Regional
Departamento San Cristóbal: fin de semana con robos, accidentes e incendio
El fin de semana terminó con muchos policiales, se denunciaron robos en San Cristóbal, Ceres y Arrufó. Lamentablemente, a causa de un accidente laboral, falleció una persona de 66 años.

Desde un domicilio ubicado en calle Iturraspe al 1900 un hombre mayor de edad denunció la sustracción de una canilla de bronce y una bolsa con cables.
- Una mujer de 31 años denunció que desde su vivienda ubicada en calle Güemes al 900 le robaron dinero en efectivo y además le dejaron en la heladera dos billetes con una leyenda que contenía amenazas.
- Una joven de 29 años denunció la sustracción de su motomarca Guerrero 110 cc desde calle General Paz al 600 la cual había dejado estacionada en el lugar.
- En Azcuénaga 1500, una señora de 59 años denunció la faltante desde el interior de su finca de un televisor de 43″, una plancha, un secarropas y un par de zapatillas.
- Desde la intersección de las calles Alberti y San Lorenzo, Personal de Comando interceptó a un menor de edad transportando un cargador de baterías de automóvil, el cual no pudo justificar su procedencia. Momentos más tarde se constató que el elemento había sido robado desde un taller mecánico ubicado en calle Urquiza al 100 resultando víctima un hombre de 36 años. Consultado con la Subsecretaria de Rafaela, finalizadas las diligencias fue restituido a su progenitora.
Arrufó: un hombre mayor de edad denunció que a su hija de 17 años desde el interior de un local bailable de esa localidad, le sustrajeron su teléfono celular.
Ceres: desde Avenida Mayo al 300, un hombre mayor de edad denunció que autores ignorados habrían ingresado por el garaje el cual había quedado sin medidas de seguridad y sustrajeron dinero en efectivo y una Carabina Calibre 22.
- Desde una casa en construcción ubicada en calle San Juan al 100, un hombre mayor de edad manifestó que al ingresar se encontró con pintura volcada en el piso y la faltante de otro tarro de pintura de 10 litros.
- Una mujer de 39 años denunció la sustracción de una bomba centrífuga desde el patio de su vivienda ubicada en calle San Lorenzo al 800.
San Guillermo: Personal de la Comisaría 5ª, realizando rastrillajes luego de tareas investigativas a raíz de un hecho contra la propiedad en la localidad como en Villa Trinidad, se procedió a recuperar una motocicleta marca Corven modelo Triax 150 la cual fue sustraída el día anterior. Además se recuperó una bicicleta marca Philco rodado 29 sustraída en fecha 25 denNoviembre en jurisdicción de San Guillermo.
Ademas en San Cristóbal, en un taller mecánico ubicado en calle Maipú al 800, por razones que se tratan de establecer, se produjo un incendio de gran magnitud, por eso se convocó a Bomberos Voluntarios de manera inmediata quienes realizaron su trabajo y pudieron combatir el foco ígneo.
Por ultimo, lamentablemente, también en la ciudad San Cristóbal el pasado viernes alrededor de las 17 horas, en una carpintería ubicada en calle Belgrano al 2200, se produjo un accidente laboral con una víctima fatal, se trata de un hombre de 66 años de edad quien se encontraba manipulando una sierra sinfin. Hoy se realizaría la autopsia correspondiente.
Fuente: El Departamental
Regional
Desesperación por un pedazo de carne en Morteros
Una gran cantidad de vecinos fueron en busca de la carne de los vacunos que murieron al volcar un camión jaula.

Vecinos de la ciudad de Morteros fueron al camino ubicado en la zona sub urbana donde volcó el camión jaula en la que murieron una importante cantidad de animales en busca de carne
Se concregaron a lo largo de todo el camino ubicado a unos 2 Km de la ciudad de Morteros para ir despostando cada una de las partes para llevar a su domicilio
“Esto es hambre, no hay trabajo, la desesperación de la gente por un pedazo de carne, era tristeza ver a toda la gente, madres con chicos, muy triste todo esto que vivimos hoy” narró a través de un mensaje un vecino que fue al lugar en busca de carne
Fuente: Regionalísimo
Regional
Abigeato en Angélica: carnearon tres vaquillonas en un campo rural
El hecho ocurrió a pocos kilómetros del ejido urbano y fue descubierto por el propietario al regresar al lugar. No hay detenidos y solo encontraron los restos de los animales.

Un nuevo hecho de abigeato ocurrido en la zona rural de Angélica, donde desconocidos faenaron tres vaquillonas durante la noche del lunes.
Según pudo saber este medio, el propietario del campo —ubicado a 7 kilómetros al este de la localidad— se ausentó del lugar el lunes al anochecer y al regresar durante la mañana del martes, se encontró con un panorama desolador: tres vaquillonas, dos de pelaje negro y una cruzada, habían sido carneadas en el mismo predio.
Las víctimas del hecho fueron descuartizadas en el lugar y les faltaban las patas delanteras y traseras, lo que hace presumir que los autores se movilizaban con algún vehículo para trasladar la carne faenada. Además, el alambrado del portón de ingreso al campo había sido cortado.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Morteros: Gran mortandad de animales tras el vuelco de un camión jaula
Ocurrió a las 00.20 de este jueves al norte del frigorífico de esa ciudad: Actuaron los Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios de Morteros intervinieron en el siniestro minutos antes de la 1 am, en un canal de desagüe de calle Soler, al norte del frigorífico local, donde se produjo el vuelco.
Se trató de un camión jaula, de doble piso, que volcó y quedó acostado en la cuneta.
Bomberos utilizó «la motopiedra, llaves tubo para abrir la puerta trasera y sacar los animales vivos. Luego dejaron sin efecto, por la cantidad de animales muertos» destaca el parte de la entidad.
Trabajaron hasta las 4 am.

Fuente: AM1530