Regional
Duro golpe al narcotráfico en el oeste del Departamento Castellanos
En un gran despliegue táctico Gendarmería Nacional irrumpió en casi una docena de viviendas y secuestró gran cantidad de droga y cerca de 260.000 pesos más la detención de varias personas. Se trató de una investigación del Fiscal Federal Jorge Onel y de la que también participó de manera coordinada la Fiscalía Regional de Rafaela.
Durante las últimas horas, una importante movilización de agentes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Rafaela” de la Gendarmería Nacional, sorprendió a los habitantes de Frontera y Josefina, luego de que tanto la Fiscalía Federal a cargo del Dr. Jorge Onel como la Unidad Fiscal Frontera del MPA que está a cargo del Dr. Nicolás Stegmayer, activaran sendos operativos coordinados en esa región del Departamento Castellanos.
Si bien los resultados de los allanamientos se manejan con sumo hermetismo dada la sensibilidad de las investigaciones, Rafaela Noticias pudo conocer algunos detalles, que dan cuenta de la magnitud del golpe que sufrió el comercio de estupefaciente, luego de que se desactivaran varios puntos de venta, ubicados en domicilio de Calle 5, Calle 7, Calle 8, Calle 16 y Calle 18, de la localidad de Josefina. En tanto, en Frontera, hubo dos allanamientos en fincas ubicadas sobre Calle 100.
Entre lo secuestrado aparecen celulares, picadores, recortes de Nylon y gran cantidad de dosis de Cocaína y Marihuana. También sustancias de corte, junto con semillas, cogollos y varias plantas de Cannabis Sativa.
En cuanto al dinero, hubo un importante “botín” cuando los agentes incautaron cerca de 260.000 pesos en los distintos puntos de venta allanados, donde detuvieron a cuatro personas e identificaron a otras 6. En tanto, uno de los involucrados se habría fugado antes de la irrupción de los agentes.
Los detenidos, según le confirmaron a Rafaela Noticias, fueron indagados hoy por el Fiscal Onel, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Cabe destacar que una fuente que participó de la investigación indicó dos datos curiosos. Por un lado, en una de las fincas allanadas se descubrió que los investigados habían descartado Cocaína por el inodoro. Por el otro, los investigadores encontraron dinero en efectivo y una balanza ocultos en una bolsa, pero en el techo de la vivienda.
Es importante mencionar que estos operativos se dieron en el marco del convenio de cooperación suscripto entre representantes del Ministerio Público Fiscal de la Nación y el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe. Las distintas tareas investigativas fueron tendientes a desbaratar distintos hechos delictivos de interés federal y provincial, ello en las localidades de Frontera y Josefina (Provincia de Santa Fe).
Fuente: Rafaela Noticias