Regional
Estafadores pretendían 70 mil dólares, pero las víctimas no cayeron
Un rafaelino de 67 años recibió un llamado en la madrugada de este sábado por parte de dos estafadores. Le pedían alrededor de 70 mil dólares para devolverle a su hijo.
En las últimas horas se registraron dos intentos de estafas en Rafaela y en la localidad de Angélica.
El primero de ellos sucedió alrededor de las 03:00 horas de este sábado cuando un hombre de 67 años recibió una llamada. En la misma un masculino fingía ser su hijo llorando y diciendo que estaba mal herido. Al momento, le pasó el teléfono a otra persona quien comenzó agredirlo y amenazarlo.
Los estafadores pedían 70 mil dólares para recuperar a su hijo. Aparentemente, la suma tenía que ser depositada en la esquina de las calles Sargento Cabral y Las Heras.
Ante la desesperación, se dirigió hacia su ropero a buscar todas sus pertenencias de valor. Pero, su esposa, atento a la situación, se dio cuenta que se trataba de una estafa.
En Angélica ocurrió algo similar. Una mujer recibió un llamado en el cuál decían tener a sus padres secuestrados y con un arma apuntándolos. En este caso, el rescate valía 50 mil dólares.
La policía, a pedido de la víctima, se hizo presente en la vivienda de los padres a corroborar que estén bien. Luego de ello, emprendieron a realizar un exhaustivo patrullaje para verificar si había algún vehículo desconocido o ajeno al pueblo.
Fuente: Rafaela Noticias