Regional
Estafas: Ahora la mecánica son depósitos millonarios
Los estafadores fingen equivocarse en el depósito y solicitan ayuda para solucionar la situación. Es allí cuando las víctimas son influenciadas, aportando los datos de sus cuentas.
En las últimas horas se conoció una nueva dinámica en cuanto a las estafas. Es que tanto en Rafaela como Frontera, dos mujeres cayeron en el engaño, quedando con sus cuentas en 0. .
Metodología:
Una rafaelina publicó la venta de un mueble por la suma de $75.000. De inmediato se contactó un hombre quien dijo contar con el dinero y que realizaría el depósito del mismo. A los pocos minutos recibió un llamado, del supuesto comprador, quien fingiendo un estado de nerviosismo explicó que había depositado la suma de $750.000.
Es así que se aprovechó de la buena voluntad de la mujer, pidiéndole que realice las maniobras que el le indicaba y asi solucionar el inconveniente.
Finalmente, la víctima aportó diferentes datos de su cuenta, los suficientes para que se queden con su dinero.
Sumado a esto, en Frontera se registró un hecho bajo las mismas características y ésta sería la nueva modalidad utilizada por los estafadores, quienes aggiornan todo el tiempo las excusas para lograr su cometido.
Fuente: Rafaela Noticias