Regional
Falleció el policía herido en Monigotes. El agresor fue detenido en Sunchales
El policía Franco López oriundo de Tostado había sido herido en la madrugada del 17 de Enero en la localidad de Monigotes, por un sujeto de 55 años – ex pareja de una mujer que también resultó herida.
Días atrás un empleado de la fuerza provincial había recibido un escopetazo en su cuerpo, siendo trasladado para su atención a la ciudad de Rafaela. El delito tuvo lugar en la localidad de Monigotes, en Sunchales detuvieron al agresor.
En una vivienda ubicada en Monigotes, un empleado policial de 40 años resultó con lesiones de carácter graves a raíz de un disparo de escopeta.
El mismo fue atendido en primer lugar en la localidad de Arrufo y posteriormente trasladado a la ciudad de Rafaela donde fue intervenido quirúrgicamente y se encontraba en estado reservado.
El presunto autor, un hombre de 55 años, se encuentra detenido y puesto a disposición de la justicia de San Cristóbal como así también se procedió al secuestro del arma de fuego utilizada, vehículo y material balístico. Interiorizada la Fiscal en turno, ordena los trámites procesales a continuar. En el lugar también se encontraba una mujer que resultó herida, pero no de gravedad.-
Detención
Personal de Comisaría 3 de Sunchales, recibió un llamado telefónico por parte del Hospital de la ciudad, dando aviso del ingreso de una mujer con una herida de arma de fuego.
Posteriormente, el jefe de la dependencia recibió un llamado telefónico por parte de la Comisaría 12 de Monigotes, dando aviso que el sujeto que acompañaba a la mujer herida, sería el responsable de tal lesión, como así también de las heridas sufridas por otro hombre anteriormente mencionado en la localidad de Monigotes.
La Fiscal ordenó la aprehensión del individuo de 55 años, y su traslado a sede policial para ser sometido a un dermotest que dio positivo.
La señora, que fue hospitalizada y que ya se encuentra de alta, habría mantenido un vinculo con el detenido y es oriunda de la localidad de Monigotes. La misma advirtió a los uniformados que su agresor se había descartado de elementos a la vera de la Ruta Nacional 34, por lo que se realizó un rastrillaje en ese sector, en el que se secuestraron elementos de interés para la causa.
Fuente: Río Salado Medios