Regional
Gran gesto: encontró una billetera en calle Bolivar con dinero y documentos, y la devolvió
Rafaela.- Poco atento y algo distraído son algunas de las características que definen al cronista de esta nota. El sábado a la noche cuando estaba yendo a “toda velocidad” en la bicicleta con el objetivo de llegar a tiempo al asado familiar, en el trayecto, se resbaló la billetera de mi bolsillo y quedó sobre la calle. Obviamente en el momento y a lo largo de la noche no me percaté sobre la faltante.
Finalizó la cena familiar, llegó la hora de partir nuevamente a casa y en el hábito de controlar que llevé todas mis pertenencias de vuelta conmigo, me di cuenta que la billetera no estaba más. Pero cuál es el problema de perderla? Que dentro llevaba DNI, cédula de la moto, licencia de conducir, tarjeta de acceso para poder entrar al edificio donde trabajo, un pen drive con archivos fundamentales del laburo y de la universidad que curso, entre otras cosas. Entonces, mi principal preocupación era que iba a tener que hacer un montón de trámites, que además de costar dinero implicaban la perdida de muchísimo tiempo.
Pero afortunadamente la billetera cayó en manos de un hombre honesto. Se llama Sergio Scandolo , vive en barrio Juan de Garay y trabaja como repartidor en una heladería de la ciudad. Cuando el sábado estaba yendo por calle Bolivar nota que había billetes esparcido a lo largo del camino que desembocaban en una billetera tirada en el medio del asfalto .
Fue así que no lo dudó, miró el domicilio que se encontraba detallado en los documentos y fue acercarla. Como no había nadie para recibirla, intento varias veces pero sin suerte. Finalmente decidió publicar por Facebook que había encontrado la billetera.
El domingo a la mañana en Radio Rafaela difundimos la perdida mediante Gerardo Zanoni, quien también hizo un gran aporte a la “causa” de recuperar lo perdido. Rápidamente una oyente, llamada Mónica, llamó para avisar sobre la publicación. De esta manera pude tomar contacto con Sergio y logré recuperar la billetera con el dinero y todos los documentos.
Por eso, a través de Radio Rafaela, quiero expresar mi agradecimiento por este hermoso gesto de bondad y honestidad de Sergio Scandolo. Es una pequeña historia , de esas que no se conocen pero que seguramente pasan con frecuencia y da fe de que hay rafaelinos que ponen en primer lugar los valores.
Fuente: Radio Rafaela