Regional
Herido grave en María Juana con impactos de bala en la cabeza y costillas
En la noche del martes, efectivos policiales fueron convocados a una vivienda ubicada en calle Entre Ríos Nº 293 debido a la presencia de una persona herida de bala.

Al arribar al lugar, los oficiales fueron recibidos por F.J.C., de 20 años, quien los condujo hacia un quincho en la parte trasera de la casa. Allí, se encontraba A.S., de 23 años, recostado en el piso, gravemente herido con impactos de bala en la cabeza y costillas. Junto a él se encontraba su hermano, G.N.S., de 23 años, quien también reside en la misma vivienda.
De inmediato, se dio aviso al servicio de emergencias, llegando al lugar personal del 107, a cargo de la Dra. T., quienes trasladaron al herido a una clínica y luego al hospital Dr. Jaime Ferre, debido a la gravedad de las lesiones.
Según los testimonios recolectados, G.N.S. relató que mientras se encontraba en su habitación, escuchó golpes en el portón que da acceso al garaje. Al salir a abrir, fue abordado por tres sujetos encapuchados, dos de ellos armados, quienes lo redujeron y exigieron dinero y marihuana. Mientras tanto, en el quincho, A.S. y F.J.C. se encontraban jugando cuando los intrusos irrumpieron en el lugar.
En un intento de defenderse, A.S. se abalanzó sobre uno de los asaltantes armados, lo que desencadenó una lucha que resultó en dos disparos, hiriendo gravemente a A.S. Durante el forcejeo, el agresor que mantenía retenido a G.N.S. intentó dispararle en dos ocasiones, pero las balas no salieron. Tras el violento episodio, los delincuentes huyeron llevándose un teléfono móvil y otros objetos de valor que no fueron identificados en ese momento.
El fiscal de turno ordenó la intervención de la policía científica para realizar una inspección minuciosa de la escena del crimen. Además, se solicitó la colaboración de las fuerzas policiales de San Vicente y Colonia Margarita para continuar con la investigación y búsqueda de los responsables.
En el marco de la investigación por el violento episodio ocurrido en calle Entre Ríos al 300, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una requisa en la vivienda que arrojó resultados significativos. Durante el operativo, las autoridades secuestraron una suma de 1.600.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y una serie de elementos vinculados al tráfico de drogas.
Entre los objetos incautados se encontraron dos balanzas de precisión, cuatro librillos de papel seda, una pica de plástico, y 96 cigarrillos de fabricación casera, comúnmente conocidos como «porros». Además, se hallaron 266 gramos de picadura de marihuana, dos plantas de marihuana en proceso de cultivo, y una caja con recortes de nylon, utilizados presumiblemente para el fraccionamiento de la droga. También se incautaron utensilios como una tijera, un cuchillo, una cuchara y una lapicera, todos con rastros de sustancias ilícitas.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Abigeato en Angélica: carnearon tres vaquillonas en un campo rural
El hecho ocurrió a pocos kilómetros del ejido urbano y fue descubierto por el propietario al regresar al lugar. No hay detenidos y solo encontraron los restos de los animales.

Un nuevo hecho de abigeato ocurrido en la zona rural de Angélica, donde desconocidos faenaron tres vaquillonas durante la noche del lunes.
Según pudo saber este medio, el propietario del campo —ubicado a 7 kilómetros al este de la localidad— se ausentó del lugar el lunes al anochecer y al regresar durante la mañana del martes, se encontró con un panorama desolador: tres vaquillonas, dos de pelaje negro y una cruzada, habían sido carneadas en el mismo predio.
Las víctimas del hecho fueron descuartizadas en el lugar y les faltaban las patas delanteras y traseras, lo que hace presumir que los autores se movilizaban con algún vehículo para trasladar la carne faenada. Además, el alambrado del portón de ingreso al campo había sido cortado.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Morteros: Gran mortandad de animales tras el vuelco de un camión jaula
Ocurrió a las 00.20 de este jueves al norte del frigorífico de esa ciudad: Actuaron los Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios de Morteros intervinieron en el siniestro minutos antes de la 1 am, en un canal de desagüe de calle Soler, al norte del frigorífico local, donde se produjo el vuelco.
Se trató de un camión jaula, de doble piso, que volcó y quedó acostado en la cuneta.
Bomberos utilizó «la motopiedra, llaves tubo para abrir la puerta trasera y sacar los animales vivos. Luego dejaron sin efecto, por la cantidad de animales muertos» destaca el parte de la entidad.
Trabajaron hasta las 4 am.

Fuente: AM1530
Regional
Rafaela: personal de seguridad asistió a un niño que se ahogó con un caramelo
Un niño que se ahogó con un caramelo en una plaza frente al nuevo Hospital Regional fue asistido de inmediato por personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y del Centro de Monitoreo. Gracias a las maniobras aplicadas por los agentes, logró recuperar la respiración sin necesidad de intervención médica posterior.

“Un vecino se acercó a pedir ayuda, y personal de ambas áreas salió rápidamente a auxiliar. Se le aplicaron las maniobras necesarias y el niño pudo recuperarse. Ni siquiera fue necesario llamar al servicio de emergencias.
Esto demuestra la importancia de que el personal cuente con la capacitación necesaria para actuar en este tipo de situaciones”, explicó el secretario de Prevención y Seguridad, Juan Martínez Saliba.
Desde el municipio se impulsa la formación continua en primeros auxilios como política clave para fortalecer la respuesta en emergencias y cuidar la vida de cada vecino y vecina.
Fuente: Rafaela Informa
-
Policialeshace 2 días
Estafa en redes sociales por un iPhone barato
-
Policialeshace 14 horas
Sunchales: Mató a un perro con un cuchillo
-
Policialeshace 2 días
Sunchalense informó posible estafa tras compra en redes sociales
-
Ciudadhace 1 día
Obra paralizada en Ruta 34: incertidumbre y demoras en Sunchales