Regional
Herido grave en María Juana con impactos de bala en la cabeza y costillas
En la noche del martes, efectivos policiales fueron convocados a una vivienda ubicada en calle Entre Ríos Nº 293 debido a la presencia de una persona herida de bala.
Al arribar al lugar, los oficiales fueron recibidos por F.J.C., de 20 años, quien los condujo hacia un quincho en la parte trasera de la casa. Allí, se encontraba A.S., de 23 años, recostado en el piso, gravemente herido con impactos de bala en la cabeza y costillas. Junto a él se encontraba su hermano, G.N.S., de 23 años, quien también reside en la misma vivienda.
De inmediato, se dio aviso al servicio de emergencias, llegando al lugar personal del 107, a cargo de la Dra. T., quienes trasladaron al herido a una clínica y luego al hospital Dr. Jaime Ferre, debido a la gravedad de las lesiones.
Según los testimonios recolectados, G.N.S. relató que mientras se encontraba en su habitación, escuchó golpes en el portón que da acceso al garaje. Al salir a abrir, fue abordado por tres sujetos encapuchados, dos de ellos armados, quienes lo redujeron y exigieron dinero y marihuana. Mientras tanto, en el quincho, A.S. y F.J.C. se encontraban jugando cuando los intrusos irrumpieron en el lugar.
En un intento de defenderse, A.S. se abalanzó sobre uno de los asaltantes armados, lo que desencadenó una lucha que resultó en dos disparos, hiriendo gravemente a A.S. Durante el forcejeo, el agresor que mantenía retenido a G.N.S. intentó dispararle en dos ocasiones, pero las balas no salieron. Tras el violento episodio, los delincuentes huyeron llevándose un teléfono móvil y otros objetos de valor que no fueron identificados en ese momento.
El fiscal de turno ordenó la intervención de la policía científica para realizar una inspección minuciosa de la escena del crimen. Además, se solicitó la colaboración de las fuerzas policiales de San Vicente y Colonia Margarita para continuar con la investigación y búsqueda de los responsables.
En el marco de la investigación por el violento episodio ocurrido en calle Entre Ríos al 300, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó una requisa en la vivienda que arrojó resultados significativos. Durante el operativo, las autoridades secuestraron una suma de 1.600.000 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares y una serie de elementos vinculados al tráfico de drogas.
Entre los objetos incautados se encontraron dos balanzas de precisión, cuatro librillos de papel seda, una pica de plástico, y 96 cigarrillos de fabricación casera, comúnmente conocidos como «porros». Además, se hallaron 266 gramos de picadura de marihuana, dos plantas de marihuana en proceso de cultivo, y una caja con recortes de nylon, utilizados presumiblemente para el fraccionamiento de la droga. También se incautaron utensilios como una tijera, un cuchillo, una cuchara y una lapicera, todos con rastros de sustancias ilícitas.
Fuente: Rafaela Informa