Regional
Horror en Las Colonias: pareja con sida abusó sexualmente de una menor de edad
El hombre y la mujer quedaron detenidos por orden de la Justicia. Cometieron el delito a sabiendas de que ambos padecen la enfermedad de transmisión sexual. La víctima fue invitada al domicilio con la excusa de “comer pizzas”. Todos los detalles.
El aberrante hecho sucedió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Guadalupe y Pujato de la localidad de Empalme San Carlos en el departamento Las Colonias.
Una mujer invitó a su casa a dos menores de edad con la excusa de “comer pizzas”, pero en realidad aprovechó la ocasión para obligar bajo amenazas a una de las adolescentes a sacarse la ropa y a la otra a tomarle fotografías que luego envió a su pareja mediante el celular.
A recibir las imágenes, el hombre se presentó en el domicilio y mantuvo relaciones sexuales con su pareja obligando a una de las chicas a ver la escena. Luego, abusó de la menor con y sin ayuda de la mujer.
Los dos adultos cometieron el delito sabiendo que ambos tenían VIH (sida) y amenazaron de muerte a su víctima para que no contara nada de lo sucedido.
Tras una investigación de la Justicia, el fiscal esperancino Alejandro Benítez ordenó detener al hombre de 33 años y a la mujer de 22 y solicitó la prisión preventiva, medida que fue otorgada por el juez Jorge Pegassano.
Los autores del delito, cuyos apellidos son Tatanchelo y Fernández fueron imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por poseer una enfermedad de transmisión sexual y por ser ejecutado por dos personas. También se les atribuyó a los dos el delito de corrupción de menores agravado por ser cometido mediante amenazas.
En los próximos días, las dos menores serán entrevistadas en Cámara Gessel para que aporten más datos y así poder avanzar con la investigación de este aberrante episodio.
Según indicaron desde la comuna, los sujetos no son oriundos de Empalme San Carlos y ya habrían protagonizado otro tipo de problemas en la localidad.
Fuente: El Esperancino
Regional
Rafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
Una joven debió recibir atención médica luego de resultar herida durante una pelea ocurrida en la madrugada del domingo en un boliche de la ciudad de Rafaela. Las circunstancias del episodio son investigadas.
El hecho ocurrió en un local bailable sobre avenida Santa Fe
El violento episodio se registró alrededor de las 6 de la mañana del domingo en un local bailable ubicado sobre avenida Santa Fe al 2500, cuando el establecimiento se encontraba próximo a finalizar su actividad.
De acuerdo con información a la que accedieron medios locales a través de allegados a la familia de la joven, la víctima habría sido atacada por otra mujer, quien presuntamente la derribó al suelo y continuó agrediéndola con golpes de puño y patadas.
La víctima fue trasladada a un centro de salud
Tras el incidente, la joven fue derivada a un centro de salud para recibir atención médica debido a las lesiones sufridas durante la agresión.
Hasta el momento no trascendió oficialmente el alcance de las heridas ni su evolución.
Investigan las circunstancias del ataque
Familiares de la víctima manifestaron su malestar por la respuesta que habría brindado el boliche tras lo ocurrido.
En tanto, las circunstancias que desencadenaron la pelea y las posibles responsabilidades de las personas involucradas continúan siendo materia de investigación, mientras se aguarda el avance de las actuaciones correspondientes.
Con información de Rafaela Informa
Regional
Ceres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
Un niño de 7 años debió ser trasladado de urgencia al Hospital Jaime Ferré de Rafaela luego de ingresar al Hospital Regional de Ceres con una herida en el pecho provocada presuntamente por un arma de aire comprimido. La Justicia interviene para esclarecer las circunstancias del hecho.
El menor ingresó con una herida en el pecho
Personal del Comando Radioeléctrico de Ceres tomó conocimiento del ingreso de un menor al Hospital Regional con una lesión compatible con un disparo de un arma de aire comprimido en la zona del pecho.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el episodio habría ocurrido en un domicilio particular, donde el niño se encontraba manipulando el arma junto a otro menor.
Fue derivado bajo código rojo a Rafaela
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los profesionales de la salud dispusieron el traslado urgente bajo código rojo al Hospital «Dr. Jaime Ferré» de Rafaela, donde recibe atención médica especializada.
La Justicia investiga lo ocurrido
El hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades judiciales competentes, que ya intervienen para determinar las circunstancias en las que se produjo el incidente y llevar adelante las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no trascendieron mayores detalles sobre la evolución del menor ni sobre las actuaciones judiciales en curso.
Por Móvil Quique
Regional
Morteros: un automóvil chocó contra un árbol en el cantero central de Bv. 9 de Julio
Dos jóvenes resultaron ilesas tras un accidente de tránsito ocurrido durante la noche del domingo en la ciudad de Morteros. Bomberos Voluntarios trabajaron en la limpieza de la calzada y en el retiro del vehículo siniestrado.
El accidente ocurrió sobre Bv. 9 de Julio
Un automóvil impactó contra un árbol ubicado en el cantero central de Bv. 9 de Julio, entre las calles San Martín y Bv. 25 de Mayo, en la ciudad de Morteros.
El siniestro se registró durante la noche del domingo y motivó la intervención de Bomberos Voluntarios de Morteros, quienes acudieron al lugar para asistir en el operativo.
Las ocupantes no sufrieron lesiones
Al arribar al lugar, los bomberos constataron que el vehículo se encontraba sin ocupantes en su interior y realizaron tareas de limpieza sobre la calzada para garantizar la seguridad de quienes circulaban por la zona.
Según la información recabada, las dos jóvenes que viajaban en el automóvil no sufrieron lesiones, por lo que no fue necesario su traslado a un centro de salud.
Investigan las causas del siniestro
Por el momento, las causas que provocaron el accidente no fueron determinadas y continúan siendo materia de investigación.
Tras finalizar las tareas de limpieza, el personal también colaboró con el retiro del vehículo involucrado en el choque.
Con información de Radio Belgrano de Suardi
-
Regionalhace 14 horasCeres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
-
Regionalhace 14 horasRafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
-
Provinciahace 15 horasSanta Fe abrió la inscripción para incorporar 1.400 cadetes a la Policía: requisitos, becas y cómo anotarse
-
Provinciahace 14 horasMás de 9.500 santafesinos ya adhirieron al plan de pagos para regularizar deudas tributarias









