Regional
La Policía sigue buscando a la jauría que atacó y mató a una joven
Siguen buscando a los perros que mataron a una joven que había salido a correr en San Juan. En el lugar donde ocurrió el hecho hallaron varias huellas y pertenencias de Florencia Ledesma. Intentan determinar si los canes tienen dueño.
La búsqueda de la jauría que atacó y mató este lunes a Florencia Ledesma, de 23 años, en el barrio Ampacama, en San Juan, se reanudó en la tarde de este martes y aún intentan determinar si los perros son callejeros o si tienen dueño, quien podría ser acusado de homicidio culposo.
Según informaron las fuentes judiciales, el operativo fue puesto en marcha nuevamente a las 16 de este martes. Especialmente se focalizó en las zonas aledañas a la fábrica de pasas Lomas del Sol, cuyo encargado afirmó haber visto deambulando recientemente a una jauría de «una agresividad extrema».
El rastrillaje fue encabezado por personal policial de la Comisaría 18° y la División Canes de la Policía. No solo hubo gente a pie, sino que también se pusieron a disposición drones y cuatriciclos.
Además, también participó Enzo Ledesma, el hermano de la víctima fatal, quien trabaja como efectivo policial y es parte del D9 (Bomberos de la Policía).
“No los encontramos por ningún lado. Hay huellas de perro y todo pero no hay rastros de ninguno. Ni siquiera hemos encontrado alguno muerto”, explicó Enzo, de 25 años.
A pesar de que aún no se logró el objetivo principal de dar con el paradero de los animales, sí se encontraron varias pertenencias de Florencia en una zona rodeada de arbustos y piedras. Entre ellas, un par de auriculares, una botella de agua y restos de ropa.
También hallaron vainas servidas, que pertenecen a los disparos que hizo su hermano cuando fue a auxiliarla.
Los últimos minutos de Florencia
“Lo único que pedía mi Florita era agua” aseguró Rosa Ledesma, una de las tías de Florencia, a la que alcanzó a ver antes de que se la llevara la ambulancia tras haber sido atacada por al menos siete animales.
En un estremecedor relato, Rosa contó ante los medios cómo su familia se enteró de la tragedia: «Sonó el teléfono y se sentía cómo los perros tiraban y a lo lejos la voz de ella pidiendo ayuda, cortaron y al rato volvió a sonar pero ahora solamente se escuchaban los perros».
Pasadas las nueve de la noche la encontraron en un descampado donde había intentado meterse para eludir a los perros que la atacaban. Fue allí que Rosa la vio desplomada en el suelo, ensangrentada.
“Le puse agua en la boca, pero después de un rato me di cuenta de que ella ya no reaccionaba, ya no se movía, creo que allí ya se había ido”, expresó entre lágrimas.
Luego quien intentó hablar fue Enzo, hermano de la joven fallecida, quien recibió el llamado de Florencia para pedirle auxilio, pero sólo pudo responder con señas y algunos monosílabos.
En este sentido, una prima de Florencia explicó en diálogo con Tele Sol Diario: “Él la fue a buscar en moto y habló con ella para preguntarle si veía la luz de la moto y le dijo que sí, estaba cerca. Los perros lo atacaron a él también”.
Una vez que la encontraron se hizo presente una ambulancia y la víctima, que permanecía inconsciente y con varias heridas en todo su cuerpo y, especialmente en sus piernas, fue trasladada al Hospital José Giordano.
Florencia ingresó al centro médico sin signos vitales y, luego de 40 minutos de trabajos de reanimación, los médicos constataron su fallecimiento.
Fuente: El Once
Regional
Accidente entre un ómnibus y un auto en cercanías de Villa Trinidad
El siniestro ocurrió, en Ruta 23, a unos 1000 mts. del acceso sur, donde chocaron una ómnibus y un auto. Sólo hubo daños materiales. Por otra parte en la Ruta Nacional 34, también se produjo un siniestro el día sábado por la tarde.

El colectivo que se conducía en dirección Sur a Norte. era guiado por un hombre de 48 años, con domicilio en Suardi, que colisionó con un automóvil Ford Ka, guiado por un hombre de 35 años que se conducía en dirección contrario.
Por causas a determinar, impactó de frente en el lateral izquierdo del ómnibus, perdiendo el control total del automóvil. Ningún conductor sufrió lesiones, solo daños materiales.
(Por Radio Belgrano de Suardi)

Accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 34, km 395, en Ceres
En la tarde de sábado, se registró un accidente de tránsito en la Ruta Nacional N° 34, en el kilómetro 395, en la localidad de Ceres. El incidente involucró a un automóvil y un camión, ambos que quedaron sobre la cinta asfáltica, provocando el corte de la vía.
Sólo daños materiales, sin heridos de gravedad.
Las autoridades trabajaron para retirar los vehículos y restablecer la normal circulación
Fuente: Cadena 2000
Regional
Identificaron a las adolescentes que protagonizaron las peleas en el boliche Teos
Todas son mujeres. Se trata de tres jóvenes de Rafaela y otras tres de la capital provincial. Tres de ellas son menores.

Las peleas ocurrieron el pasado 20 de julio, día del amigo. Donde los jóvenes fueron a festear al popular boliche ubicado en la cabecera del departamento Las Colonias.
Al menos tres fueron las peleas que se viralizaron horas luego entre los celulares de jóvenes y vecinos de toda la región. Estos videos son los que llegaron también al fiscal Alejandro Benitez de Las Colonias quien decidió dar investigación a los hechos.
Las chicas, que permanecerán en libertad, son tres hermanas domiciliadas en la ciudad de Rafaela (una es menor de edad), y tres muchachas de Santa Fe (dos son adolescentes).
Por sus iniciales, fueron identificadas como: RJ (16), ZC (17), CA (20), AL (16), AK (18) y AR (20).
La causa está caratulada como lesiones dolosas mutuas en riña.
A algunas de ellas se les tomó declaración y pintaron los dedos en el mismo Samco esperancino, lugar donde recibieron asistencia médica, a las otras adolescentes en sus domicilios. Personal de la PDI viajó hasta Rafaela y fue a sus casas donde también se les tomó declaración en presencia de sus padres, lo mismo en la ciudad de Santa Fe.
Fuente: Power Max
Regional
San Cristóbal: PDI identificó a un hombre por defraudación
También secuestró un teléfono celular de interés para la causa.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, en el día de ayer realizó una requisa domiciliaria e identificó a un hombre por el delito de defraudación. También secuestró un teléfono celular de interés para la causa.
La investigación fue iniciada por personal de PDI a raíz de una denuncia donde se hace constar que habría sufrido una defraudación, dónde le extrajeron dinero desde su tarjeta de crédito, mediante diferentes pagos.
Luego de las tareas investigativas, pudieron establecer que B. A. D. no sería ajeno al hecho.
Por lo que el día de ayer, realizaron una requisa domiciliaria en un domicilio ubicado en Hipólito Yrigoyen 800 de la ciudad de San Cristóbal. Dónde se encontró un teléfono celular marca Motorola, el cual fue utilizado para cometer el hecho.

Por disposición del fiscal interviniente en la causa, es idéntico a B. A. D. por la causa de Defraudación.
Prensa: PDI
-
Regionalhace 2 días
Identificaron a las adolescentes que protagonizaron las peleas en el boliche Teos
-
Policialeshace 2 días
Sunchales: Secuestro y detención de un individuo que estaba siendo requerido por la Fiscalía de Rafaela
-
Regionalhace 2 días
San Cristóbal: PDI identificó a un hombre por defraudación
-
Politicahace 2 días
Milei firmó el veto a las leyes que aumentaban las jubilaciones y los fondos para discapacidad