Regional
Miramar: se juntaron a comer asado en un campo y terminaron detenidos
Este hecho se enmarca en los controles realizados por personal policial durante el fin de semana largo. Un total de 9 personas fueron aprehendidas en procedimientos realizados en Marull, Balnearia y Miramar.
Un total de nueve personas fueron aprehendidas este fin de semana largo en las localidades de Balnearia, Miramar y Marull, por violar el Decreto Nacional de Aislamiento Obligatorio que rige hasta el 26 de abril.
Miramar. En horas del mediodía de este sábado, en una vivienda en construcción ubicada en zona rural de Miramar, un grupo de personas se encontraban reunidas violando el aislamiento obligatorio. Ante ello, efectivos de la Sub Comisaría, con la colaboración del Grupo G.E.R.S. y de personal de Inspectoría Municipal, se constituyeron en el lugar donde constataron que se trataba de cinco personas que se encontraban comiendo un asado, siendo el dueño del inmueble un hombre de 51 años, acompañado de cuatro jóvenes de entre 25 y 31 años. Se procedió a la aprehensión de los mismos y fueron trasladados hasta la sede policial donde por disposición de la Fiscalía de Morteros, quedaron detenidos imputados por el delito de Violación de medidas preventivas en Epidemias.
Balnearia. En la jornada del día viernes, efectivos de la Comisaría local procedieron a la aprehensión de dos personas que circulaban por la vía pública sin motivos exceptuados en la legislación vigente, siendo el primero un joven de 24 años, y la segunda, una joven de 22 años que circulaba en horas de la noche en un vehículo.
Este lunes, se sumó un hombre de 30 años el cual tampoco supo justificar los motivos de su presencia en la vía pública. En todos los casos fueron trasladados hasta la Comisaría, donde se realizaron las consultas con la Justicia de Morteros, ordenándose su detención e imputación por violación de medidas preventivas contra epidemias, como también el secuestro del vehículo involucrado.
Marull. El día jueves procedieron a la aprehensión de una joven de 27 años que caminaba por la calle y al ser controlada por los uniformados, no supo justificar su presencia en el lugar con motivo exceptuado por la legislación vigente, por lo que fue trasladada hasta la dependencia policial, quedando detenida a disposición de la Justicia de Morteros. Cabe recordar que en esta localidad se registran dos casos de coronavirus.
La información es confirmada por la Comisaría de Balnearia.
Fuente: Hablanco Claro