Regional
Multitudinaria marcha en contra de la suspensión las clases presenciales
Varios autos se congregaron frente a la Municipalidad y realizaron un bocinazo para manifestar su descontento con la decisión.
Una multitudinaria manifestación se concentró en la plaza 25 de mayo, en la noche de este martes, para protestar en contra de la suspensión de las clases presenciales.
La decisión administrativa se tomó por resolución desde el Ministerio de Educación, en la tarde de este martes. Rápidamente, y a través de las redes sociales, se convocó a una movilización, que tuvo una amplia repercusión.
Luego de que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, suspendiera desde este miércoles el dictado de clases presenciales en todos los niveles (inicial, primario, secundario y superior) una de las grandes movilizaciones tuvo lugar en Rafaela, ciudad que, junto a Villa Minetti y María Teresa, tampoco podrán abrir sus establecimientos educativos, según indica la resolución firmada por la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero
En las últimas horas de la tarde del martes, decenas de autos se congregaron en los alrededores de la Plaza 25 de Mayo y del edificio de la Municipalidad de Rafaela. Bocinazos, banderas y globos le dieron color a las protestas, que recorrieron las principales calles de la ciudad.
La convocatoria fue hecha por la agrupación Padres Organizados a través de las redes sociales, donde publicaron una foto que decía «19.30 hs, bocinazo frente a la municipalidad de Rafaela», que estaba acompañada por una imagen de una nena sosteniendo una pancarta, en la que podía leerse «la escuela no contagia».
«Por qué nuestros gobernadores creen que cerrar la escuela ‘es para cuidar la salud’?, ¿No debería ser al revés? Si dentro de la escuela se cumplen todos los protocolos. Si sólo existe 0.02% promedio de alumnos confirmados Covid por semana y si más del 98% de los docentes están vacunados”, expresó la agrupación mediante un comunicado.
Y agregó: “No toleraremos que se siga vulnerando el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe y dañando gravemente el sistema educativo a la par de la salud integral de todos”.
Perotti también decidió suspender el dictado de clases presenciales en los Departamentos Rosario, Santa Fe Capital y San Lorenzo.
Fuente: Vía Rafaela y Radio Belgrano de Suardi