Regional
Otra vez los cordobeses al ataque: intentan estafar telefónicamente
Rafaela.- AUDIO. Se trata de presidiarios de la vecina provincia que llaman a rafaelinos haciéndoles creer que ganaron un premio y que para poder cobrarlo tienen que hacer un trámite en el cajero. Una vez que la víctima cae en el engaño, lo que se produce finalmente es una transferencia bancaria.
A pesar de que se han realizado allanamientos y desbaratado bandas de estafadores que operan generalmente desde las cárceles, evidentemente es un «flagelo» con el cual no pueden terminar las autoridades, y los llamados engañosos siguen sucediendo.
El audio que acompaña a esta nota lo aportó una lectora a la que una persona tuvo la intención de estafarla diciéndole que para cobrar un premio debía ir al cajero y hacer un trámite y así se le acreditaría el dinero.
[yt_youtube url=»https://youtu.be/AmzKmzoHIVE» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
Al darse cuenta la mujer de que se trataba de una estafa, decidió «seguirle la corriente» a su interlocutor, que también se dio cuenta que su víctima ya no podría ser engañada. Pero más allá de eso, nunca salió de su papel de «telefonista de una importante empresa» y aseguró estar enojado por perder el tiempo con la mujer que desconfiaba de sus dichos. Hasta que finalmente cortó la comunicación.
Según la mujer, la llamada provenía de una cárcel de Córdoba, de acuerdo a sus propias averiguaciones. Lugar donde ya se han hecho múltiples procedimientos para terminar con este tipo de hecho.
¿Cómo se concreta la estafa generalmente? El engañador le hace realizar unos trámites a la víctima en el cajero automático, asegurando que le va a depositar el premio, pero en realidad lo que sucede es que la propia víctima le transfiere plata a su cuenta y así consuma la estafa.
Fuente: Rafaela Noticias