Regional

Otra víctima de las estafas telefónicas

Publicado

el

Ocurrió cuando una jubilada recibió el llamado de un supuesto abogado para el cobro de un reajuste en los haberes a raíz del fallecimiento de su esposo. La mujer fue despojada de poco más de 99.000 pesos.

Una nueva estafa en Rafaela se cobró otra víctima, en éste caso, una jubilada de 70 años. Los delincuentes se hicieron pasar por abogados y se aprovecharon del fallecimiento del esposo de la mujer para hacerle creer que recibiría un reajuste en sus haberes por “retención indebida”.

Si nos guiamos por la información a la que accedió Rafaela Noticias, la mujer recibió un llamado telefónico de un sujeto que le aseguró ser abogado de la Caja de Jubilaciones de la Provincia de Santa Fe.

Mediante un elaborado engaño, el estafador le condujo hasta un cajero automático, haciéndole creer que se le transferiría un dinero que le habían retenido indebidamente tras la muerte de su marido.

Tras finalizar una serie de operaciones en la terminal bancaria, la mujer corroboró que se trataba de una estafa, y que les había hecho una trasferencia a los delincuentes por poco más de $99.000. Pero ya era tarde para deshacerlo.

Éste portal conoció que, por éstos momentos, se están practicando una serie de pericias a cargo del Departamento Compleja Vº de la Agencia de Investigación Criminal, tras la intervención del a Fiscalía.

 

 

 

 

 

Fuente: Rafaela Noticias

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil