Regional
Persiguieron y lincharon a un joven que quiso robar en una casa en Esperanza
Los propietarios lo capturaron justo en la puerta de su vivienda y le propinaron varios golpes, algunos de ellos con una barreta. El delincuente de 33 años quedó internado y el Comando Radioeléctrico le secuestró una bicicleta SLP.
Un delincuente intentó ingresar a una vivienda ubicada en Rivadavia al 300, en barrio Sur, este domingo cerca de las 2 de la madrugada, pero los propietarios se percataron de su presencia y lo impidieron.
El delincuente comenzó a correr y los dueños de la casa lo persiguieron por cinco cuadras hacia el centro hasta llegar a Rivadavia al 800.
En la puerta de la casa del ladrón, justo antes de que este logre entrar, lo redujeron y le propinaron una golpiza con varios golpes, algunos de ellos con una barreta.
Cuentan los testigos que el Comando Radioeléctrico intervino y los separó. De lo contrario habrían acabado con su vida. El delincuente fue identificado como Lucas Casas, esperancino, de 33 años, quien hasta el momento de redactar esta nota permanecía internado en el hospital SAMCo con custodia policial.
Además, los oficiales le secuestraron una bicicleta SLP blanca, que se presume que sería robada.
Probablemente habrá quienes apresuradamente saldrán a decir “hubiesen dejado que lo maten”. Sin tener en cuenta que el deber de la Policía es resguardar la integridad de los bienes, pero también de las personas y que es la Justicia -condicionada por el frágil Código Penal actual- la encargada de castigar a quienes infringen la ley.
Esperancino.com.ar es el portal líder en información y visitantes, por eso comparte esta noticia antes que nadie y, como siempre, con todos los detalles.
Fuente: Esperancino