Contáctenos

Regional

Porteña: una embarazada contrajo dengue hemorrágico, le hicieron una cesárea y murió momentos después

La mujer, de 23 años, vivía en la zona rural de Porteña, en el noreste provincial. Su familia asegura que no pudo acceder al diagnóstico a tiempo mientras estaba embarazada. El bebé dio positivo: el virus se transmitió a través de la placenta.

Publicado

el

Foto: Se trata del primer registro de contagio vertical de dengue.

Una joven de 23 años, que acababa de dar a luz de manera prematura, falleció a causa de dengue hemorrágico en el Hospital Iturraspe de San Francisco en Córdoba.

El médico forense Mario Vignolo informó la paciente llegó al hospital con diagnóstico de dengue, lo que llevó a una transmisión vertical de la enfermedad al bebé. A pesar de haber intentado compensar las plaquetas de la paciente, estas se consumieron durante el parto, provocando una hemorragia que resultó fatal.

Inicialmente se había considerado un parto natural, pero las complicaciones llevaron a una cesárea. Vignolo señaló que el embarazo complicó la situación, junto con la baja concentración de plaquetas sumado a la intervención quirúrgica.

Se trata del primer registro de contagio vertical de dengue, lo que subraya la importancia de tomar precauciones contra la proliferación de mosquitos, especialmente en condiciones climáticas actuales.

“No se podría haber evitado”, aclaró el profesional. El dengue puede ser común o hemorrágico dependiendo del paciente. En el caso de la joven, hubo una comorbilidad tratándose del embarazo.

El bebé pesó 2.700 kilogramos y fue dado de alta para quedar al cuidado de su abuela.

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

Rafaela: PDI detuvo al presunto autor de abuso de armas en barrio Fátima

Tras los hechos de abuso de Armas frecuentes suscitados, PdI realizó un allanamiento con resultado positivo.

Publicado

el

Foto PDI

La Policía de Investigaciones dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, llevó adelante un allanó en el Barrio Fátima de la ciudad de Rafaela por una causa de abuso de armas.

El hecho ocurrió el 13 de abril pasado, cerca de la medianoche, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego en inmediaciones del Asentamiento de la Policía Federal; por lo que concurrieron móviles policiales y lograron constatar que las mismas provenían del Barrio Fátima.

Los efectivos del Departamento Operativo 5, con la recopilación de datos, lograron la identificación y ubicación del posible sospechoso, por lo que inmediatamente, y tras la comunicación con la fiscal, allanaron una vivienda ubicada en calle Eduardo Oliber al 1100 de la ciudad.

Como resultado del procedimiento, efectivos de PDI detuvieron al presunto implicado, identificado como J.J.A. alias “Cachito”, a quien le secuestraron un arma de fuego de puño tipo revolver, cincuenta cartuchos 38 special, 20 cartuchos intactos y treinta cartuchos (casquillos) usados.

Interviene la fiscal Dra. Fabiana Bertero de la Fiscalía Región 5- Rafaela.

Seguí Leyendo

Regional

Joven de Morteros falleció en un accidente en Ruta 23 entre Suardi y San Guillermo

El lamentable siniestro ocurrió en jurisdicción de San Guillermo, en cercanías del límite con Suardi y fue protagonizado por una camioneta y dos motos. El fallecido tenía 20 años. Hay un menor de 16 años herido

Publicado

el

Foto: Camioneta Volkswagen Amarok y motocicleta Zanella ZR 150 cc

El accidente se registró alrededor de las 20,30 hs. del jueves y fue protagonizado por una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un hombre de 66 años domiciliado en la localidad de Monte Maíz (Cba.), una motocicleta Zanella ZR 150 cc guiada por un joven de 20 años, oriundo de Morteros y una moto Yamaha Crypton guiada por un menor de 16 años, domiciliado en zona rural de Col. Rosa.

No se informó como se registró el hecho, aunque no se descarta que haya sido un impacto por alcance. Como consecuencia, el joven morterense falleció en el lugar

En tanto, el menor, sufrió lesiones por lo que fue trasladado al Samco de San Guillermo.

Seguí Leyendo

Regional

Lehmann: Camioneta es participa de accidente en la Ruta 34

Solo hubo daños materiales, sin lesionados. Lo puede contar.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa Google Maps

En la víspera, personal de Comisaria Nº14 de la localidad de Lehmann, fue comisionado por el servicio de emergencias 911 a Ruta Nacional 34 km 238 por un accidente de tránsito en el lugar.

Arribados al lugar, los uniformados constataron sólo se trataba de una única parte, siendo ésta una camioneta marca Ford, conducida por un hombre de 33 años, quien manifestó estar bien y solo fueron daños materiales.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
26°C
Apparent: 29°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 76%
Viento: 9 km/h NW
Ráfagas: 23 km/h
Indice UV: 1.1
Salida del Sol: 7:30 am
Puesta de Sol: 6:38 pm
 
Publicidad

Tendencia