Regional
Rafaela: Aprueban darles prioridad a personas con discapacidad en los sorteos de viviendas
Así lo votó el Concejo Municipal a instancias de un proyecto presentado en conjunto entre el Concejal Lisandro Mársico (PDP – FPSyS) y Miguel Destéfanis (CAMBIEMOS). El proyecto prevé otorgarles prioridad a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera.
En la mañana de éste jueves, lo Concejales y Concejalas de la ciudad de Rafaela tuvieron la anteúltima Sesión Ordinaria del año, en la que despacharon varios temas de interés para la comunidad.
El más destacado, tiene que ver con la aprobación de un proyecto de Ordenanza presentado de manera conjunta por los Concejales Miguel Destéfanis (Cambiemos) y Lisandro Mársico (PDP – FPCyS), mediante el cual el gobierno local, junto al Instituto Municipal de la Vivienda, establecerán a favor de las personas con discapacidad y personas trasplantadas o en lista de espera que posean el certificado, una “prioridad en el acceso a planes de vivienda, lotes, en adjudicación de créditos y otros beneficios de similares características, cuando éstas carezcan de recursos suficientes y de una vivienda propia en condiciones adecuadas de habitabilidad”.
Durante la Sesión, Miguel Destéfanis aseguró que ésta iniciativa “no les va a servir a las personas en la parte médica, pero si en lo social y económico”. Y, antes de cerrar su intervención, Destéfanis destacó el trabajo en conjunto para la elaboración de éste proyecto al asegurar que “tiene mucho valor político”.
A su turno, Lisandro Mársico ponderó el proyecto al manifestar que “Tiene una visión superadora” a la par que agregaba que “es un avance en comparación a la legislación provincial y nacional”.
Otros temas aprobados
Por un lado, los ediles aprobaron finalmente un convenio a partir del cual el gobierno local cede en comodato, una serie de terrenos ubicados en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela a la Cámara de Comercio Exterior.
Allí, la entidad privada construirá un Centro Logístico de Comercio Internacional. El nuevo “CELOGINTER Rafaela” tendrá una superficie de dos hectáreas y media y contará con un depósito fiscal para uso en exportaciones e importaciones, oficinas administrativas, una plazoleta y lavadero de contenedores. Además, a futuro se proyecta la construcción de una Zona Franca, estaciones de servicio, depósitos, oficinas comerciales, hospedajes, servicios bancarios y gastronómicos entre muchos otros.
Por otra parte, también se aprobó un proyecto que refrenda un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la Provincia para la realización de obras en el Aeródromo de la ciudad. Ahora, el Ejecutivo podrá recibir un desembolso de 250 mil pesos en concepto de aporte no reintegrable, destinados al reacondicionamiento del sistema de balizas de plataforma y las calles de rodaje.
Por otra parte, también se le dio despacho a un proyecto ingresado por el Concejal Lalo Bonino, en el que se le pide al gobierno local, que se desarrolle un programa de reinserción laboral que integre y capacite a las personas, mayores de 40 años.
Fuente: Rafaela Noticias