Regional
Rafaela: Estafa en la compra de materiales de construcción
Una pareja fue víctima de una estafa virtual tras comprar materiales de construcción a través de una publicación en Facebook. Mediante un engaño, los delincuentes lograron que realizaran dos transferencias por un total de 302.500 pesos.
El hecho ocurrió en una obra en construcción ubicada en calle J. Buffa al 2900, donde el comprador había encontrado una oferta de materiales en la red. Tras coordinar la compra, recibió un llamado en la mañana del día pactado, indicándoles que el camión de entrega estaba en camino y que debían transferir la mitad del dinero antes de la descarga.
Al llegar el camión de la empresa, descargaron una primera tanda de productos y aseguraron que traerían el resto. En ese momento, se realizó una primera transferencia de $150.000 a una cuenta bancaria. Luego, con la segunda entrega, los estafadores pidieron una nueva transferencia de $152.000, completando el pago.
Tras finalizar la descarga, los transportistas informaron que las transferencias no estaban acreditadas y, al intentar comunicarse con la persona que gestionó la compra, notaron que habían sido bloqueadas.
Momentos después, se presentó en el lugar el dueño de la empresa de materiales, quien informó que su negocio había recibido un pedido telefónico de un número desconocido, indicando que el material debía ser entregado en ese domicilio y abonado en el lugar. Los estafadores se hicieron pasar por los propietarios de la obra y coordinaron la entrega sin intención de pagar.
Tanto la pareja como la empresa fueron víctimas del engaño, por lo que los damnificados decidieron adquirir el material dejado en el lugar para evitar mayores perjuicios.
Fuente: Rafaela Informa