Contáctenos

Regional

Rafaela: Falleció un paciente de Tostado con Gripe A

Publicado

el

El primer caso de Gripe A registrado en la ciudad, de Rafaela que correspondía a una persona de 63 años, oriunda de la ciudad de Tostado y que arribó al Hospital Jaime Ferré con un estado de salud complicado. Lamentablemente ayer por la mañana esta persona perdió la vida, así lo confirmaron las autoridades del nosocomio local.

“El martes por la noche observamos que no toleró la medicación y que además, el paciente comenzó a deprimirse. Tenía obesidad y no había recibido la vacuna”, le dijo a este Medio el Dr. Jorge Bertram, director del Hospital.
Según precisó Bertram, el paciente llegó con signos complicados y su evolución nunca fue favorable.

Recordemos que en la vecina ciudad fallecieron tres personas el año pasado, donde una de ellas era oriunda de Rafaela, otra de San Vicente y otra persona hiperobesa de Hersilia. En la mayoría de las ocasiones, complicación final de esta gripe A termina siendo la neumonía. Por eso es tan importante la vacunación.

Por su parte, también dábamos cuenta de otro paciente que el martes se encontraba con un cuadro complicado y con síntomas similares a los de la influenza A H3N2 y H1N1. “Si bien los resultados van a estar mañana -por hoy-, es bueno decir que este paciente ha evolucionado, se encuentra mejor. No descartamos nada, los resultados ya van a estar, pero podemos decir que se encuentra mucho mejor que cuando ingresó al Hospital”, dijo Bertram, en relación a lo que mencionaba LA OPINION en su edición de ayer.

OTRO FALLECIDO

Otra persona adulta perdió la vida ayer por Gripe A. Este paciente tampoco se había aplicado la vacuna. Carolina Cudos, directora de Epidemiología de la provincia, expresó que “tenían múltiples factores de riesgo y no se habían vacunado”, remarcó la funcionaria, quien agregó que “es eso lo que nos está preocupando porque hay vacunas disponibles en todos los vacunatorios, tanto provinciales como municipales, y la gente no se acerca a vacunarse”, dijo, haciendo alusión al tostadense y a otra persona más, la cual no trascendió de donde era oriunda.

Este año se aplicaron 290 mil dosis en toda la provincia que significan solo el 49% de la cobertura. “Es una cobertura muy baja”, destacó Cudos. “Tenemos una alta población de embarazadas que no se colocaron la vacuna, recordamos por eso que si se la aplicaron en noviembre o diciembre del año pasado tienen que volverse a vacunar”, dijo en el medio LT10 de Santa Fe.

 

Fuente: La Opinión

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regional

La justicia investiga una muerte dudosa en Zenón Pereyra

Una mujer fue hallada fallecida en la localidad de Zenón Pereyra en calle Morello al 600. Quien brindó la alerta fue una de las sobrinas de la occisa.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Al llegar al lugar la policía, encontró esposo al junto al cuerpo en la galería trasera, visiblemente afectado. Se halló una soga cerca, posiblemente utilizada en el trágico suceso.

Se llamó al médico de turno, quien confirmó el fallecimiento de Elsa Mercedes Saragosa. A las 18:30 hs se informó a la Fiscal en turno, quien ordenó la intervención de Criminalística y Médico Policial.

La escena fue preservada, a pesar de la presencia de personas ajenas y se recomendó autopsia. Se levantó el cuerpo y se examinó al esposo de la occisa, quien presentaba cortes en sus manos.

Seguí Leyendo

Regional

Departamento Las Colonias: Detuvieron a un joven que atacó a escopetazos a alumnos de una escuela

Alumnos del último año de la escuela técnica de San Jerónimo Norte alquilaron un salón de eventos de barrio oeste para festejar el “Último primer día de clases”, una costumbre que se replica en todo el país en la cual muchos de los estudiantes van directamente a la escuela sin dormir.

Publicado

el

Foto: Captura de video

En medio de la fiesta un vecino que vive enfrente comenzó a discutir con los alumnos y en un determinado momento sacó una escopeta y comenzó a disparar contra el salón donde estaban los jóvenes.

Detenido

Tras la denuncia en la Comisaría, el personal policial de San Jerónimo Norte se movió rápido, identificó al sujeto, ubicó su domicilio y lo detuvo.

Se trata de Gastón Díaz, quien viviría enfrente del salón de fiestas.

Seguí Leyendo

Regional

Luctuoso hecho en zona rural entre Hugentobler y Colonia Aldao

De manera extraoficial informa que un vecino fue hallado sin vida.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Primeros datos habla una determinación trágica. Fue encontrado al mediodía de este miércoles

Se trata de un reconocido vecino de 53 años, productor de nombre Adrián Bonafede de Colonia Aldao.

Trabaja personal policial de Comisaría 11 de Colonia Aldao y PDI Forense.

Enviamos nuestras condolencias a la familia y allegados en este difícil momento. #Luto #Tristeza

Ampliaremos

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
31°C
Apparent: 28°C
Presión: 1013 mb
Humedad: 89%
Viento: 7 km/h ENE
Ráfagas: 18 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:57 am
Puesta de Sol: 7:39 pm
 
Publicidad

Tendencia