Regional

Rafaela: Fue estafado por más de 7 millones de pesos tras comprar una camioneta robada

El vehículo, adquirido en Córdoba y reparado en Rafaela, fue secuestrado en un control policial al detectarse un pedido de secuestro por robo. La víctima había pagado $15 millones por la compra y otros $2 millones en reparaciones.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Un hombre de Rafaela, fue víctima de una millonaria estafa tras adquirir una camioneta que había sido denunciada como robada en la provincia de Córdoba. El hecho comenzó en agosto de 2024 y terminó con el secuestro del vehículo durante un control policial en el túnel subfluvial que une las ciudades de Paraná y Santa Fe.

Según pudo reconstruir Rafaela Informa, todo comenzó cuando el damnificado visitó una concesionaria ubicada en el noroeste de la ciudad, donde mantuvo contacto con un el vendedor, quien lo convenció de cerrar otro negocio fuera del local: una camioneta con el motor dañado que, según le aseguró, podía ser adquirida a un precio conveniente y luego reparada para obtener ganancia.

Ambos viajaron hasta la zona rural, en Córdoba, y en el trayecto sumaron a un tercer involucrado, un hombre que se presentó como propietario del vehículo. Tras una revisión superficial, el rafaelino acordó la compra en $15 millones de pesos, de los cuales entregó cinco millones en efectivo y el resto en cuotas.

Luego de invertir otros $2 millones en la reparación del rodado, el comprador comenzó a notar actitudes evasivas de los vendedores a la hora de entregar la documentación. La situación se agravó cuando, en enero de este año, fue detenido en un control policial y se descubrió que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo desde abril de 2023 en Cosquín, Córdoba.
Desde ese momento, los involucrados dejaron de responder sus llamadas. La causa está siendo investigada por la justicia. Las autoridades analizan los elementos recolectados para avanzar en la identificación de los sospechosos y determinar si se trata de una red de estafadores que operaría con la venta de vehículos robados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil