Regional
Rafaela: Robaron y provocaron importantes destrozos en Sportivo Norte
Delincuentes forzaron rejas y violentaron puertas y ventanas para ingresar a dependencias del comedor del club en calle Jaime Ferré. Desde la institución piden a la gente que no compre elementos provenientes de dicho ilícito. Sustrajeron televisores, garrafas, ropa, quemadores e indumentaria de los jugadores menores. Hubo importantes destrozos.
Enorme desazón invade por estas horas a dirigentes, simpatizantes y allegados al club Sportivo Norte de nuestra ciudad. Es que en las últimas horas delincuentes ingresaron a dependencias del comedor ubicado en calle Jaime Ferré donde funciona un comedor en el que diariamente niños de la institución y del barrio sacian sus necesidades más elementales.
Ayer podía observarse en el Facebook del club la siguiente leyenda: La peor derrota que podíamos sufrir. Nos invade la tristeza. Desolación; dolor, no solo por el daño material… Nos robaron la ilusión de nuestros niños. Por favor si alguien les ofrece los plasmas del comedor de los niños, garrafas, ropa, quemadores, indumentaria deportiva, avisen y no compren. El daño que nos causaron es terrible. Y la tristeza enorme…
Es que desde ese lugar, sujetos desconocidos, tras forzar rejas y violentar puertas y ventanas ingresaron, y además de provocar desorden y daños importantes en las instalaciones, se llevaron televisores que estaban instalados en el comedor; además de garrafas, quemadores e indumentaria de los niños que practican actividades deportivas en el club.
En comercios
Pero el fin de semana también sirvió -lamentablemente- para que se produzcan en Rafaela y la región una gran cantidad de robos e ingresos a comercios y casas de familia.
Uno de los episodios ocurrió ayer cuando sujetos desconocidos violentaron la puerta de un comercio ubicado en Kaiser e Iturraspe para llevarse un cajón que contenía dinero en efectivo. Tras activarse la alarma los delincuentes se dieron a la fuga concurriendo al sitio personal de la GUR y de la Policía provincial.
Otros hechos
Por otra parte, en horas de la mañana del sábado, dos individuos que cubrían sus rostros con capuchas ingresaron a un comercio de calle Santiago Shine. Al ver a los delincuentes armados, la dueña del local escapó del lugar mientras los involucrados se llevaban la caja registradora que contenía alrededor de 300 pesos.
Personal de la Comisaría Nº 15 fue alertado de un ilícito perpetrado en la intersección de la Ruta Provincial Nº 70 y calle Jauretche. En ese lugar delincuentes sorprendieron al conductor de una moto y, tras amenazarlo con un arma de fuego, le sustrajeron dinero en efectivo (alrededor de $ 2.500) y un teléfono celular.
En tanto en Fader y San Lorenzo, una mujer fue atacada por motochorros quienes le sustajeron un teléfono celular para luego escapar rápidamente de la zona.
Un suceso similar ocurrió en calle 500 Milas y Eloy Gaitán donde la víctima resultó ser una menor de edad a la que también delincuentes en moto le robaron su teléfono celular.
En la región
Personal de la Comisaría Nº 14 de Lehmann fue alertado de un ilícito perpetrado en una obra en construcción ubicada en calle Güemes al 400 de esa localidad. Desde el sitio personas desconocidas sustrajeron cables, una amoladora, un taladro, dos pistolas fusionadoras de caños PVC.
Otro ilícito ocurrió en la localidad de Coronel Fraga. Ante personal policial denunció un hombre que una mujer -con la que mantuvo una relación sentimental- le robó alrededor de $ 2.500 en efectivo, agregando que tras ello la presunta ladrona se fue a vivir a otra localidad.
Fuente: Castellanos