Regional
Rafaela: Una beba internada en terapia tras ingerir accidentalmente silicona
Los padres manifestaron que su hija ingirió en un descuido silicona para motos, la cual estaba contenida en una botella pequeña de gaseosa, creyendo que se trataba de agua.
En la jornada del viernes produjo informe personal de la Subcomisaría Nº 1 a raíz de ser comisionados por el 911 a una vivienda de calle Santiago Shine al 2300, por una menor de 2 años se estaría ahogando.
Arribados al lugar, los uniformados observaron a un grupo de personas que trasladaban a la menor junto a sus padres hacia el Hospital Nodal de Rafaela.
Más tarde, alrededor de las 23:50 del viernes, recibieron un informe médico confeccionado por la profesional médica asistente, quien dictaminó que la paciente Maite Nicol A., presentaba signos indirectos de Neumonitis y alteración del sensorio y, por esta razón, pasó a terapia intensiva pediátrica para monitoreo respiratorio y del sistema nervioso a raíz de ingesta de hidrocarburos (silicona de motos) por lo que procedieron a trasladarla hacia el Hospital Central «Dr. Jaime Ferré» para una adecuada observación.
Se dio conocimiento a la Fiscal en turno, Dra. Gabriela Lema, quien dispuso que se le de conocimiento a la Dra. Favia Burella aunque no pudieron contactarse con la funcionaria. Debido a ello entablaron comunicación con la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, siendo atendidos por una trabajadora social; y se concretaron entrevistas a los padres de la menor, quienes manifestaron que su hija ingirió en un descuido silicona para motos, la cual estaba contenida en una botella pequeña de gaseosa, creyendo que se trataba de agua. (con información de diario Castellanos)
Fuente: ADN Rafaela