Regional
Rafaelina involucrada con Los Monos
En los 43 allanamientos realizados en Funes, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez y la Ciudad de Buenos Aires, entre otras localidades, así como en distintas cárceles, se secuestraron once armas de fuego, cinco vehículos de alta gama, dos motos y dinero: 3 mil dólares y un millón de pesos. Además, ocho personas demoradas según indicaron fuentes policiales.

Los allanamientos, fueron realizados en una causa que investigó la actuación de una banda de extorsionadores aparentemente liderada por Maximiliano “Guille” Cantero, quien daría órdenes desde su celda en el penal de Marcos Paz.
Y de acuerdo a lo informado por La Capital, entre los detenidos están Mariana Ortigala, una extestigo en la causa contra Esteban Alvarado, su marido Sebastián F. y otra mujer ligada al juego clandestino.
POLICIAS DE ROSARIO Y RAFAELA
En el operativo de la Agencia de Control Policial de Rosario y Rafaela, la Tropa de Operaciones Especiales y Gendarmería Nacional, fueron detenidos Mariana Ortigala y su marido, Sebastián F., ambos en su casa del barrio Funes Town. Ortigala fue testigo clave del juicio al jefe narco Esteban Lindor Alvarado, condenado a prisión perpetua el año pasado.
Ella y su hermano habían sido colaboradores de “El Esteban”, con quien terminó enfrentados, y a partir de entonces buscaron protección en el círculo de Los Monos. La mujer, sobrevivió a un ataque de sicarios con más de treinta balazos en marzo de 2020.
LA MUJER DE UN RAFAELINO MUERTO
En tanto que en el Hotel Faena de la Ciudad de Buenos fue detenida Lorena Córdoba, viuda de David Alejandro Perona, conocido como el “rey del juego clandestino”, quien falleció en 2021 por coronavirus.
Las fuerzas policiales también llegaron al domicilio de Vanesa Barrios —pareja de Guille Cantero—, quien cumple una condena por narcotráfico bajo el régimen de prisión domiciliaria, y hubo allanamientos en penales de Rosario, Coronda y Piñero, donde están detenidos varios allegados al grupo, al igual que en los domicilios de sus familiares en Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y Villa Gobernador Gálvez.
Se realizó además un procedimiento en la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás donde está Brenda Leguizamón, una joven detenida como la presunta líder de una organización que transportaba droga desde Rosario hacia San Nicolás.
Es la hermana de Brisa, la mujer que protagonizó la llamada “boda narco” de Ybarlucea, que el año pasado terminó en el triple crimen de una pareja y su hija de 1 año.
INTIMIDACIONES Y AMENAZAS
Siempre de acuerdo a lo dado a conocer por el colega rosarino, durante las investigaciones de la unidad fiscal de Balaceras, se logró establecer que «Guille» Cantero habría estado detrás de los ataques, gestionados por dos grupos de personas.
En este sentido Mariana Ortigala, su esposo Sebastián F. y Lorena Córdoba, quien vive en Rafaela donde su pareja dirigía salas de juego clandestino, serían una parte del brazo ejecutor de las intimidaciones y amenazas.
Fuente: La opinión
Regional
Un menor fue identificado por la PDI en Rafaela
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, identificó a un menor de edad por un hecho de hurto, y secuestró indumentaria de interés para la causa.

Personal de la División Sustracción de Automotores e Inhibidores – PDI Rafaela, llevó a cabo diligencias investigativas en el marco de una causa por hurto, ocurrido el día 29/09/2025 en un supermercado de la ciudad de Rafaela, donde sustrajeron una bicicleta mountain bike marca SLP.
A partir del análisis de las imágenes fílmicas de cámaras de seguridad, los investigadores lograron identificar al posible autor del hecho, que sería un menor de edad.
Informado de la situación el fiscal interviniente, Guillermo Loyola, dispuso dar intervención a la fiscal de menores, Carina Gerbaldo, quien ordenó la una requisa en un domicilio de calle Alberto Sabín al 500 de esta ciudad.
En el procedimiento los agentes hallaron una prenda de vestir coincidente con la observada en el material fílmico del hecho investigado. En consecuencia, y por disposición de la fiscal Gerbaldo, los efectivos secuestraron la prenda y notificaron al menor por la causa de hurto.
Fuente: PDI
Regional
Robo violento en zona rural de Pinedo Chaco: Sobre el suceso encontraron camioneta sustraída en Ataliva
El vehículo, que pertenecía al propietario del lugar donde cuatro delincuentes, robaron, violentamente 29 millones de pesos, se encontró en la vecina localidad de la provincia de Santa Fe.

El martes, en hora de la tarde noche se encontró abandonada una camioneta, interceptada por personal policial de la Comisaría de Ataliva, Santa Fe, que tenía pedido de secuestro, por ser parte del violento robo en Colonia Weiber, en el Departamento 12 de Octubre, el pasado domingo, a un productor de Charata provincia de Chaco.
La causa, caratulada como «Supuesto robo con arma de fuego y privación ilegítima de la libertad», generó preocupación por el violento accionar de cuatro delincuentes quienes ingresaron a una vivienda familiar, en la madrugada del domingo.
Los cuatro hombres, con sus rostros cubiertos, golpearon y maniataron a las personas en el lugar (propietarios y un empleado) uno de ellos portaba un arma de fuego, y se llevaron la camioneta Toyota Conquest, $29.000.000 (veintinueve millones de pesos) discriminados diferentes denominaciones, un revolver calibre 32 marca Doberman Extra, un celular Xiaomi Note 13, un Samsung S23.
Por el momento, no hay información sobre los ladrones, pero el vehículo recorrió más de 500 kilómetros del lugar de los hechos.
Por Móvil Quique con datos de Diario Norte.com
Regional
San Cristóbal: PDI identificó a un hombre por estafa
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, el día de ayer identificó a un hombre de 20 años B. A. D. por el delito de estafa.

La investigación fue iniciada el día de ayer por parte del personal de la Policía de Investigaciones del Distrito San Cristóbal, a raíz de una denuncia por estafa, dónde B. A. D. realizaba pagos con una tarjeta de crédito Visa, la cual no estaba a nombre de el, y por lo que no estaba autorizado, por un monto total de $454.000.
Cabe destacar que este hombre ya tendría denuncias por hechos similares.
Atento a ello, personal policial se constituyó en el domicilio del sindicado, sito en calle Hipólito Irigoyen N° 800, donde se realizó requisa domiciliaria.
Por orden de la Fiscal interviniente Dra. Hemilce Fissore, se identificó a un hombre B. A. D. delito de Estafa.
Fuente: PDI