Regional
Recuperan auto que había sido robado
Rafaela.- El Renautl Clío fue sustraído desde calle Coffet en el barrio Villa Rosas. Apareció luego abandonado en el sector oeste de esa ciudad.
En horas de la mañana de ayer, personal policial de distintas dependencias de la Unidad Regional V fue alertado sobre la sustracción de un automóvil desde calle Jorge Coffet al 400, en el barrio Villa Rosas de la vecina ciudad, por lo que entonces todos los móviles que se encontraban patrullando los barrios rafaelinos tenían como consigna observar si hallaban el rodado, un Renault Clío de color gris.
Luego, ya en horas de la tarde, tras un llamado telefónico efectuado a la Guardia Urbana Rafaelina, se halló el rodado en cuestión abandonado en calle Cerdán al 2500, al oeste del barrio Güemes, por lo que se procedió al secuestro del mismo para luego ser entregado a su legítimo propietario. Al sitio concurrió también personal policial de la Unidad Regional.
Otra vez preso
Se produjo la detención de dos jóvenes por parte de personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional V tras cometer un ilícito en un negocio de rotisería ubicado en Bv. Lehmann al 600 de nuestro medio. En ese sitio personas desconocidas habían sustraído un televisor y la suma de $ 15.000 en efectivo, además de llevarse bebidas alcohólicas.
Poco después efectivos del Comando lograron detener a dos jóvenes e incautar el televisor sustraído. Los mismos habían sido identificados como Timoteo I., de 18 años, afincado en calle Lavalle al 1200; y como Nicolás B., de 20, domiciliado en Domingo Silva al 400.
Sin embargo ayer, tras la concreción de otro ilícito, la policía aprehendió nuevamente a Nicolás B., de 20 años afincado en Domingo Silva al 400 por haber ingresado a un local de Av. Brasil al 500 desde donde había presuntamente robado una fuente de energía valuada en más de nueve mil pesos.
En Frontera
Unos 200 metros de cable -más la rotura de varias cajas de conexión de fibra óptica- fueron sustraídos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo pasado en la ciudad de Frontera. El cableado pertenece a la empresa Telecom y la sustracción se produjo entre las calles 54 y 58.
Fuentes cercanas a la delegación Frontera de la PDI confiaron a La Voz de San Justo que el robo de cables de telefonía se disparó a partir del temporal del pasado 14 de diciembre del 2018. «La gran cantidad de cables sueltos que había, algunos sobre la calle y otros colgando de los postes, hizo que algunas personas los sustrajeran para luego venderlos en algunas de las tres chacharitas que hay en Frontera».
Fuente: Castellanos