Regional
San Vicente: intentaban vender un mueble por redes sociales y terminaron perdiendo más de seis millones de pesos
El caso, muestra cómo las estafas virtuales siguen haciendo estragos entre quienes intentan comercializar objetos por internet. Esta vez, la maniobra dejó a una víctima con una deuda millonaria y sin sus ahorros.
Todo comenzó cuando un vecino de San Vicente publicó un mueble en venta a través de una conocida red social. A las pocas horas fue contactado por un supuesto interesado, quien aseguró haber hecho una transferencia de $25.000, pero minutos después dijo haberse equivocado y enviado $250.000 por error.
A partir de ese momento, comenzó el ardid: el supuesto comprador le indicó que se iba a comunicar un “contador” para coordinar la devolución del dinero excedente. Esa persona, mediante un llamado por una aplicación de mensajería, le pidió descargar una app financiera y seguir paso a paso ciertas instrucciones. Sin saberlo, la víctima fue siendo guiada para transferir todo el dinero que tenía disponible: $300.000 que había logrado ahorrar.
Pero la estafa no se detuvo allí. Bajo la promesa de que el sistema se iba a “corregir solo”, le indicaron que debía solicitar dos préstamos: uno por seis millones de pesos y otro por ciento ochenta mil. Todo ese dinero debía transferirse a una cuenta supuestamente asociada a los responsables del supuesto error. Lo hizo, y nunca más le respondieron los mensajes ni las llamadas.
Fuente: Rafaela Informa