Regional
Secuestran gran cantidad de carne transportada en descomposición
Una camioneta fue detenida en un control montado por “Los Pumas” en la intersección de las Ruta 13 y 62 en jurisdicción de Ataliva. Llevaba un tráiler con un novillo muerto y en la chata otro animal ya faenado. Todo fue secuestrado y debió ser incinerado por el estado de putrefacción que presentaba.
Un control montado en conjunto por agentes de la Guardia Rural ¨Los Pumas¨ de Santa Felicia (Dpto. Vera) y de Sunchales, descubrió el traslado irregular de carne bovina en la intersección de la Ruta Provincial Nº 13 y su homóloga Nª 62, en jurisdicción de la localidad de Ataliva.
De acuerdo a lo que pudo saber Rafaela Noticias, los agentes detuvieron a una camioneta que tiraba de un tráiler. Sobre él transportaban un novillo muerto de unos 170 kilos, mientras que, en la chata del rodado, había otro animal de unos 180 kilos completamente faenado. Según dichos de los ocupantes de la camioneta, todo era transportado para consumo.
Momentos después, se hizo presente el propietario de los animales, quien confirmó que los mismos murieron producto de una mala praxis originada de la castración efectuada por el mismo. Y que le había dado los animales, para que los faenen y se los den a los perros pero que no había autorizado el traslado de los mismos.
Una médica veterinaria determinó que el animal transportado en el acoplado, se hallaba en estado de putrefacción reciente, mientras que los cortes llevados en el interior de la camioneta no contaban con ningún tipo de control bromatológico ni tampoco medidas sanitarias.
Por el estado de la carne, ordenaron su secuestro y luego todo el cargamento fue incinerado.
Fuente: Rafaela Noticias.