Regional
Tres detenidos tras el allanamiento en Amancay de Rafaela: uno de ellos es policía y estaba en disponibilidad
Ampliamos la información: Se trata de dos hombres y una mujer que ocupaban una vivienda vinculada a un reconocido narco rafaelino. Durante el procedimiento se secuestraron drogas y elementos claves para la causa.

La investigación por presunto narcomenudeo en barrio Amancay sumó un nuevo capítulo este jueves, con la detención de tres personas —dos hombres y una mujer— tras un allanamiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) sobre calle J. J. Paso al 1700. Según pudo saber RAFAELA INFORMA, uno de los aprehendidos es efectivo policial en actividad, aunque se encuentra en disponibilidad, una medida preventiva que implica su separación temporal de funciones mientras se analiza su situación.
Durante el operativo, que fue ordenado por la Fiscalía y ejecutado por agentes de la de la PDI, se secuestraron cocaína, marihuana y pasta base, además de una balanza de precisión y otros elementos que estarían vinculados a la comercialización de estupefacientes en pequeña escala.
Una casa con antecedentes
La vivienda allanada sería de un hombre apodado “Maradona”, un viejo conocido del ambiente narco local, que actualmente permanece detenido por otra causa. La semana pasada, él mismo fue arrestado, y desde entonces, los tres detenidos de este jueves habían comenzado a ocupar la casa, aunque por el momento no está claro en qué carácter.
La detención del policía involucrado —cuyo nombre se mantiene en reserva— agrega gravedad al caso, dado que su vínculo con la fuerza de seguridad genera un fuerte contraste con el tipo de actividad que se investiga. Al estar en disponibilidad, no estaba cumpliendo funciones operativas, pero seguía siendo parte de la institución.
La causa continúa en investigación, bajo la órbita del Ministerio Público de la Acusación. No se descartan nuevas medidas en las próximas horas.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Ruta 34: Recuperan en un control un auto con pedido de secuestro
Un procedimiento de rutina sobre la Ruta Nacional 34 terminó con el hallazgo de un vehículo que tenía pedido de secuestro vigente y prohibición de circular. El operativo se desarrolló a la altura del paraje El Bayo, en jurisdicción de Ataliva, y estuvo a cargo de la Guardia Provincial.

Los agentes detuvieron la marcha de un Chevrolet Astra ocupado por G.E.F., de 43 años, y F.A.B., de 29 años, ambos oriundos del norte del país. Al solicitar la documentación, los efectivos advirtieron que el rodado no contaba con la cédula correspondiente y que solo presentaba un acta previa de infracción.
Al realizar la consulta en el sistema oficial, se confirmó que el automóvil estaba requerido por un juzgado de la provincia de Buenos Aires. Con esa información, se procedió al secuestro del vehículo y a su traslado a la Subcomisaría Nº 2 de Ataliva, donde quedó a disposición de la Justicia.
El operativo se desarrolló sin incidentes y reforzó la importancia de los controles viales para detectar irregularidades y vehículos con antecedentes.
Fuente: Rafaela Informa
Regional
Choque violento en Ruta 34: un auto y un camión fueron los protagonistas
Fue en la ciudad de Rafaela. El siniestro ocurrió este martes por la mañana en inmediaciones de Luis Maggi, Zobboli y Perú.

En las primeras horas de este martes se registró un violento accidente de tránsito en barrio Fasoli de Rafaela, en inmediaciones de Ruta nacional 34 entre las calles Luis Maggi, Zobboli y Perú.
El siniestro tuvo como protagonistas a un camión Volvo con acoplado, conducido por un hombre, y a un Renault Fluence en el que se trasladaba un joven de 31 años.
Si bien se desconocen las causas del hecho, las primeras informaciones indican que el camión habría chocado de atrás al automóvil, lo que provocó importantes daños materiales.
En el lugar intervinieron personal policial, agentes de la Guardia Urbana Rafaelina y Protección Vial y Comunitaria.
Fuente: Radio Rafaela
Regional
Un Rafaelino perdió más de $700.000 en una estafa virtual
Un hombre fue engañado tras publicar un mueble en redes sociales y terminó transfiriendo una fuerte suma de dinero.

Un nuevo hecho de estafa digital tuvo como víctima a un ciudadano de Rafaela, quien en cuestión de minutos perdió más de $700.000 luego de intentar concretar la venta de un mueble a través de Marketplace.
Según se supo, la persona había ofrecido el artículo en redes sociales cuando fue contactada por un supuesto comprador. Tras un intercambio de mensajes, recibió un comprobante de pago apócrifo y, al no ver reflejado el dinero en su cuenta, fue inducida a una maniobra fraudulenta.
El damnificado atendió un llamado telefónico en el que alguien se hizo pasar por empleado de Mercado Pago. Siguiendo las indicaciones que le daban, terminó transfiriendo más de $700.000.
Fuente: Rafaela Informa
-
Policialeshace 24 horas
Robaron zapatillas de un local comercial
-
Regionalhace 1 día
Manos manchadas con sangre y detenido por Abigeato en Humberto Primo
-
Regionalhace 1 día
Choque violento en Ruta 34: un auto y un camión fueron los protagonistas
-
Policialeshace 24 horas
Sunchales: Ingresaron a robar al «Nido»