Regional
Un error del campo vecino le costó 1 millón de pesos
Pasó en Lehmann, cuando un productor fumigó su campo con un herbicida. El viento hizo que el campo lindero se viera afectado por el químico, perdiendo 34 hectáreas de sembrados.
Pocas veces nos anoticiamos de este tipo de sucesos, pero hace unas semanas atrás en la zona rural de Lehmann un hombre asiste a su campo y se encuentra con 34 hectáreas completamente perdidas.
Esto paso porque el inquilino de un campo vecino fumigó su propio lote, pero por el intenso viento norte de ese día, los agroquímicos afectaron 11 hectáreas de alfalfa, 11 de sorgo, 3 de mhoa y 9 de maíz de los otros sembrados.
Al día siguiente del hecho el damnificado va a hablar con quién le hizo el daño y este le respondió que después de las fiestas volvería para arreglar lo ocurrido. Cuando se reunieron el hombre le cuenta que las pérdidas eran de $1.000.000 y que a cambio quería recibir 60.000 kg. de comida para los animales del tambo. Propuesta que el productor no aceptó.
Luego de no llegar a un arreglo, radica la denuncia en la Comisaria Nº 14 de Lehmann quién da conocimiento al fiscal de turno en ese momento, la Dra Lema.
Fuente: Rafaela Noticias