Salud
Multas para quienes discriminen a profesionales de la salud
El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto que sanciona los actos discriminatorios y de hostigamiento contra el personal del área de la Salud que trabajan diariamente en contacto con pacientes con coronavirus.
Proponen aplicar multas de hasta $17.000 o penas de hasta diez días de trabajo de utilidad pública a quien discrimine a personas que hayan «tomado contacto durante el desempeño de su función laboral con personas infectadas». La medida también incluye a aquellos trabajadores que están relacionados con la seguridad y la justicia, que pueden llegar a sufrir discriminación por estar ocupando una posición de alto riesgo de contagio.
⠀
«La discriminación que sufre personal de la salud, policial y judicial, en razón de estar en contacto con pacientes infectados del mencionado virus, injuria gravemente su dignidad y evidencia la falta de solidaridad ciudadana por parte de quienes, en lugar de reconocer la grandeza con la que aquellos enfrentan esta dura realidad, los ofenden y aíslan socialmente por esa mera circunstancia», dice el proyecto que entró en debate en Legislatura la semana pasada.
Fuente: Clarín