Salud

Sunchales: Niña de dos años salvó su vida milagrosamente después de ser picada por un alacrán

Publicado

el

Extraoficial

La pequeña reaccionó milagrosamente mientras era trasladada de urgencia a Santa Fe por el Sies emergencias 107 y en plena ruta.

Una niña de apenas 2 años fue picada por un alacrán en la noche de este jueves cuando estaba en su domicilio de Av. Yrigoyen al 600 aproximado.

Cerca de las 21:30 la niñera notó que la bebé había sido picada por el arácnido en uno de sus piecitos, por lo que pidió ayuda de inmediato al darse cuenta que no reaccionaba.

Inmediatamente fue trasladada a una clínica privada para realizarle las primeras acciones de reanimación, pero desde ahí recomendaron llevarla al Hospital de Sunchales para que se les pueda aplicar ampollas contra el veneno.

Teniendo en cuenta la gravedad del caso, el Sies emergencias 107 con los doctores y paramédicos, de manera urgente salieron rumbo hacia la ciudad de Santa Fe con un cuadro crítico de la paciente.

En la ciudad de Rafaela se detuvo la marcha para buscar más antidoto (ampolla) y luego continuaron el recorrido y pensándose lo peor por la situación en la que se encontraba.

Pero…, gracias al esfuerzo de los profesionales ...milagrosamente,  en ruta antes de llegar a la capital santafesina, la niña despertó,  habló y fue la emoción de los ocupantes de la ambulancia al notar que su cuadro había mejorado y daba esperanza que se la podía salvar.

En estos momentos la pequeña está recuperándose y controlándose en el Hospital Alassia de Santa Fe y según las palabras del padre, mañana sábado se le estaría dando el alta correspondiente.

 

 

En este contexto sufrido por la pequeña sirve además ALERTAR para que todo papá estemos atentos a estos golpes de calor donde los alacranes desesperadamente comienzan a salir de su escondite y de alguna manera u otra estemos precavidos en nuestros

domicilios en poder fumigar contra estos arácnidos y más que nada recomendar a los pequeños que no estén descalzos.

 

Por Móvil Quique

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil