Social
¡Ay Amor! Se cumplen 9 años de la muerte de Leo Mattioli
Hoy se produce un nuevo aniversario del fallecimiento del «León Santafesino», que es considerado uno de los máximos referentes de la cumbia nacional.
Hoy se cumplen nueve años del fallecimiento de Leo Mattioli, uno de los máximos exponentes de la cumbia nacional. Un 7 de agosto de 2011, el «León Santafesino» dejó el mundo producto de un paro cardiorespiratorio, a los 38 años. Ese día comenzó su leyenda, dejando su música grabada en la memoria colectiva de la gente.
Grandes éxitos como Tramposa y Mentirosa, Me preocupa sin ti, Llorarás más de 10 veces por amor, Como podré, Y vete ya, Carta al corazón, Después de ti y Le pido a Dios, entre otros, remarcan el enorme legado que lo convirtió en uno de los máximos exponentes de la cumbia nacional. Con una voz privilegiada y un estilo único, conquistó los corazones de todos los argentinos y además se convirtió en el referente de muchos artistas de la actualidad.
El muchacho que comenzó a convertirse en leyenda
Leonardo Guillermo Mattioli nació el 13 de agosto de 1972 en Santo Tomé, Santa Fe. Comenzó su carrera musical a los 20 años, siendo cantante del histórico grupo santafesino, Trinidad. Con su voz, conquistó los rincones de todo el país, generando un estilo diferente, a lo que se escuchaba en la década del noventa.
Allí, fue protagonista de grandes éxitos como No me acostumbro, Tu mujer en mi cama, Conmigo te gustó, Se cansó de esperar, El no es mejor que yo, Disimula y Que cuente conmigo. Con el grupo, grabó seis discos, formando parte del mayor éxito de la historia de la banda.
Una tragedia que marcó un antes y un después
El 15 de enero del 2000, Leo Mattioli sufrió un grave accidente junto a los integrantes de Trinidad, que les costó la vida a Sergio Reyes y Darío Bevegni, integrantes del grupo. El «León» quedó en grave estado y estuvo al borde la muerte. Fue operado y estuvo tres meses en etapa de recuperación. Sus ganas de vivir vencieron cualquier obstáculo y logró sanarse, para volver a su lugar amado: el escenario.
Unos meses antes, en noviembre de 1999, él había comenzado a dar sus primeros pasos como solista. Y esa realidad, tomó más fuerza después del accidente. Es así, que en mayo del 2000 y en homenaje a sus compañeros fallecidos, sacó su primer disco llamado Un homenaje al cielo, que fue considerado el mejor álbum de su carrera. Con el correr de los años, su popularidad creció enormemente, logrando llenar dos Gran Rex, en diciembre de 2001. En 2003 tuvo que volver a alejarse de los recitales por un tiempo, debido a las secuelas del accidente fatal.
Ay Amor para siempre
Tras una carrera exitosa y con varios pergaminos en su espalda, Leo Mattioli tuvo que transitar muchas dificultades en su salud, pero siempre se mantuvo en pie. Con el correr de los años, su cuerpo fue sintiendo el impacto de aquel trágico accidente. Sus últimos años fueron bastantes duros, donde sufrió descompensaciones y una internación en el año 2009, que lo dejó en terapia intensiva. Una neumonía y una insuficiencia cardíaca, pusieron nuevamente en jaque la vida del «León Santafesino».
[yt_youtube url=»https://youtu.be/oEeXSIYoNME» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
[yt_youtube url=»https://youtu.be/XZA3A37ILVo» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
[yt_youtube url=»https://youtu.be/b_69rNlGYJQ» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
[yt_youtube url=»https://youtu.be/JJ_kO2nwWvw» width=»900″ height=»500″ responsive=»no» autoplay=»no» ]
Fuente: Diario Hoy
Social
Hoy no es «Primavera»: ¿Cuando llega en realidad en este 2025?
Aunque el 21 de septiembre es el día tradicional del cambio de estación, el invierno todavía sigue estando entre nosotros. ¿Cuando se va?… Mirá estos datos.

El lunes 22 de septiembre llega la primavera al hemisferio sur
El día lunes 22 de septiembre a las 15:19 se producirá el Equinoccio de Primavera, en el cual el día tiene la misma duración que la noche y corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol.
El día que se produce el Equinoccio de Primavera, la luz solar es la misma en ambos hemisferios y las horas de luz son iguales a las horas de oscuridad.
Además, es en esta fecha donde se produce el cambio de Estación en cada Hemisferio, pasando de invierno a Primavera en el Hemisferio Sur y de Verano a Otoño en el Hemisferio Norte.

Fuente: Lanco
Social
Padre Pío: la historia del milagro que conmovió a familia tucumana
Todo comenzó en 2010, cuando Ceci y Fede se conocieron. Ella, profundamente devota del Padre Pío, le confesó a su futuro esposo las dificultades que tendría para ser madre. Él, con confianza, respondió que nada era un impedimento y que se ponían en manos del Santo.

Un relato de fe y esperanza conmueve a Tucumán y a la comunidad católica: la intercesión de San Pío de Pietrelcina, más conocido como Padre Pío, marcó para siempre la vida de una pareja joven y de su hija Martina, a quienes hoy consideran “hijos espirituales” del Santo.
Todo comenzó en 2010, cuando Ceci y Fede se conocieron. Ella, profundamente devota del Padre Pío, le confesó a su futuro esposo las dificultades que tendría para ser madre. Él, con confianza, respondió que nada era un impedimento y que se ponían en manos del Santo.
Al poco tiempo, fijaron fecha de casamiento y comenzaron a peregrinar a la Capilla de Raco, a unos 50 kilómetros de San Miguel de Tucumán, donde se conserva una reliquia de primer grado del Padre Pío.
En marzo de 2013 se casaron y, poco después, recibieron lo inesperado: Marcela González, coordinadora nacional de los Grupos de Oración del Padre Pío, les entregó un mitón que había pertenecido al santo. Entre lágrimas y oraciones, Ceci apoyó la reliquia sobre su vientre, pidiendo la Gracia de ser madre. Semanas más tarde, un test de embarazo confirmaba lo que sería el inicio de un verdadero milagro: Martina estaba en camino.
La niña nació en diciembre de 2014, sana y fuerte. Pero la Fe de la familia se volvió a poner a prueba cuando, a los tres años, los médicos diagnosticaron a la pequeña con Síndrome de Kawasaki. Es una inflamación de los vasos sanguíneos que afecta principalmente a niños pequeños, especialmente menores de 5 años. La principal complicación es la inflamación y dilatación de las arterias coronarias, formando aneurismas que, con el tiempo, pueden causar obstrucciones y provocar un infarto agudo de miocardio.
Angustiados, sus padres volvieron a confiar en la intercesión del Padre Pío. Contra todo pronóstico, otro especialista confirmó que no había rastros de la enfermedad: el corazón de Martina estaba sano.
El testimonio más sorprendente ocurrió en Buenos Aires, cuando la familia viajó para venerar una reliquia del santo: una partícula de su corazón. Minutos antes de la procesión, Martina sufrió un golpe en la cabeza que preocupó a todos. Sin embargo, la niña levantó la mano, sonrió y dijo: “Estaba hablando con el Padre Pío. Ya me curó y me siento bien”. Al instante, la marca en su frente desapareció.
Hoy, Ceci y Fede no dejan de agradecer y contar su experiencia como un acto de Fe y un llamado a confiar. “Nunca debemos dejar de agradecer al Santo por haber intercedido ante Dios y escucharnos”, repiten emocionados.
La historia de esta familia tucumana es una muestra viva de cómo la fe abre caminos imposibles. Y es también una invitación a redescubrir la fuerza de la oración y la cercanía de los santos, especialmente del Padre Pío, cuya devoción crece en todo el mundo.
Quién era el Padre Pío
El Padre Pío, cuyo nombre fue Francesco Forgione, nació el 25 de mayo de 1887 en Pietrelcina, un pequeño pueblo del Sur de Italia. Ingresó a la orden de los frailes capuchinos y se hizo conocido en vida por su profunda espiritualidad, los estigmas que llevó en su cuerpo durante más de 50 años y los numerosos testimonios de milagros e intercesiones atribuidos a él.
Murió el 23 de septiembre de 1968 en San Giovanni Rotondo, lugar donde pasó gran parte de su vida religiosa. Fue beatificado en 1999 y canonizado como Santo por el Papa Juan Pablo II en 2002, reconociendo su vida de entrega, oración y los milagros atribuidos a su intercesión.
Fuente: Sin Código Tucumán
Social
Dolor en el periodismo: murió un emblemático relator de fútbol
Antes de consagrarse como periodista, tuvo una vida multifacética: fue arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Estos primeros años le dieron una mirada sensible y cercana sobre la vida y el deporte, que luego trasladó a sus transmisiones.

Walter Saavedra, una de las voces más emblemáticas del periodismo deportivo argentino, murió este jueves a los 68 años. Nacido el 27 de octubre de 1956 en Mar del Plata, Saavedra dejó una huella imborrable en la radio, la televisión y la literatura, tras destacarse por un estilo único que combinaba política, historia, poesía y humor en sus relatos.
Antes de consagrarse como periodista, tuvo una vida multifacética: fue arquero de fútbol, peón de albañil, pintor, letrista, artesano y vendedor de ropa y electrodomésticos. Estos primeros años le dieron una mirada sensible y cercana sobre la vida y el deporte, que luego trasladó a sus transmisiones.
El club Unión confirmó la noticia con este mensaje en sus redes sociales: “El Club Unión lamenta profundamente el fallecimiento del periodista y relator Walter Saavedra. Acompañamos a todos sus seres queridos en este difícil momento”.
Walter Saavedra fue despedido por colegas: “Una voz que hizo historia en la radio y el fútbol”
Tras la muerte de Walter Saavedra, colegas y amigos del periodismo deportivo lo recordaron con emotivos mensajes en sus redes sociales.
Néstor Centra destacó: “Uno de los mejores relatores de la historia de la radio. Creativo, poeta, con convicciones firmes. Bohemio, amigo, de charlas extendidas en la noche. Como escribiste alguna vez ‘Con la Spica de mi abuela’, emocionalo a Dios. Gracias por todo”.
Leandro Gentili también recordó al relator: “Una cabeza distinta. Relator, poeta, escritor, periodista. Su voz fue la banda sonora de los domingos de fútbol que ya no serán lo mismo sin él. Donde quiera que estés, ‘Cantame, cantame Walter, cantame un gol…’ Gracias Maestro”.
Y, Alejo Rivera cerró los homenajes señalando la magnitud de Saavedra: “Top 5 de relatores radiales de todos los tiempos. Estilo propio. Voz inconfundible. Vocabulario infinito. QEPD”.
Walter Saavedra, una trayectoria inolvidable entre radio, televisión y grandes eventos deportivos
Su carrera comenzó en Radio El Mundo, Radio Splendid y Canal 11, y continuó en emisoras como Radio América, Radio Buenos Aires, Radio Colonia, Radio Rivadavia, Radio Nacional, Radio Belgrano y Radio Mitre. En sus últimos años trabajaba en FM Sol Santa Fe.
Saavedra cubrió los mundiales en Estados Unidos, Francia, Corea y Japón, Sudáfrica y Brasil, además de eliminatorias, amistosos, Juegos Olímpicos y Copas América. También narró boxeo y básquet, condujo programas de interés general y participó en televisión en “Los Buscas de Siempre” (Azul Televisión) y “3 en el Fondo” (Canal 7).
“Hambre de gol”
En 2001 publicó junto a Claudio Cherep el libro Hambre de gol, que incluye el famoso poema Nunca jamás, traducido a varios idiomas y adaptado a distintos deportes, reflejando su pasión por el fútbol y la literatura.
Fuente: TN
-
Policialeshace 1 día
Sunchales: Accidente entre auto y bicicleta
-
Regionalhace 2 días
Ceres: Chofer santiagueño pasó una noche romántica en un telo santafesino usando una ambulancia como transporte
-
Regionalhace 2 días
Detenciones y operativos destacados de la Guardia Provincial
-
Politicahace 1 día
«¡Qué olor a default!»: Cristina Kirchner destrozó a Milei por la venta de dólares y las coimas de su hermana