Social
Córdoba: Un policía le salvó la vida a un bebé que cayó a una pileta
Estaba de franco, fue alertado por los vecinos y al llegar al lugar decidió hacerle RCP al pequeño de dos años. Luego de estabilizarlo, lo llevó a un hospital donde se recupera.
Un policía le salvó la vida a un niño de dos años que se había caído a una pileta en el barrio Quintas de Italia I de la ciudad de Córdoba. Se trata del oficial Rafael Carabajal, quien acudió a un llamado de emergencia en una casa ubicada en Agustín Piaggio al 1.400.
Cuando ingresó, encontró al pequeño sin signos vitales, por lo que le practicó técnicas de primeros auxilios (RCP) para reanimarlo, según informaron desde Jefatura de Policía a Cadena 3.
Afortunadamente, logró que el chico responda favorablemente y lo trasladó en su auto al Hospital Florencio Díaz de la capital provincial. Después, el pequeño fue derivado al Hospital de Niños, donde se recupera favorablemente.
El oficial Carabajal contó: «Se pidió colaboración y tomé la decisión, en consentimiento de los padres, de sacarle la ropa mojada. Se lo tapó con una manta y lo llevamos al hospital más cercano, que era el Florencio Díaz».
«Podría ser mi hijo el que pasaba por esa situación. Traté de ser profesional y mantener a la familia tranquila», agregó el cabo, que estaba de franco y acompañado por su propio hijo, de tres años.
Fuente: Hablando Claro