Social
España ofrece 2 millones de vacantes para trabajo remoto a extranjeros
La convocatoria está destinada “especialmente para aquellos que sueña con ser nómadas digitales y poder trabajar de manera remota e incluso para otros países ganando las monedas locales de su lugar de empleo.
España convoca a profesionales extranjeros que se encuentren interesados en postularse a los dos millones de vacantes para trabajo remoto que comenzó a ofrecer desde febrero de 2024, para paliar la falta de personal en diversos sectores y, ocupar los campos que necesitan desarrollarse en las empresas de la nación europea.
En los distintos ámbitos está cada vez más integrada la virtualidad para cumplir con las labores de trabajo por sobre la presencialidad, cuya modalidad se acentuó tras la pandemia del coronavirus a nivel global.
¿Cómo postularse?
El sitio web a través de la que se debe enviar la solicitud de trabajo y cargar el currículum con los antecedentes de trabajo se llama Remote Ok (https://remoteok.com/)y puede ser la puerta de entrada para obtener un empleo en el país que compone la Unión Europea (UE).
La convocatoria está destinada “especialmente para aquellos que sueña con ser nómadas digitales y poder trabajar de manera remota e incluso para otros países ganando las monedas locales de su lugar de empleo, mientras recorren el mundo o desde sus casas”, explicaron desde la página de publicidad especializada en estilo de vida, Qpasa.com.
Es sumamente importante recalcar que quienes se postulen a las oportunidades abiertas para trabajar remoto desde España contarán con beneficios como: seguros médicos, dentales, vacaciones pagas, acceso a coworkings, programas de salud mental o gimnasio entre otros.
¿Cuáles son las labores profesionales que más se requieren en España en 2024?
Marketing
Desarrolladores de JavaScript
Diseñadores UX/UI
Cargos ejecutivos
Redactores
Copywriters
Traductores
especialistas en HTML
Diseñadores de productos
En la base de datos de Remote Ok se deben completar todos los datos personales que se solicitan y no dejar ningún campo requerido sin completar, para de esta forma poder ser seleccionado por los empleados de acuerdo al campo de conocimiento de cada candidato.
Uno de los trabajos más pedidos por las compañías españolas para integrar personal calificado extranjero a su equipo es el de Ingeniero de Desarrollo de Software en Pruebas (SDET): Disponible en trabajo remoto para la ciudad de Barcelona, España, que ofrece un salario entre los $50.000 y $80.000 dólares al año.
Fuente: Perfil