Contáctenos

Social

Los ancianos abandonados por su hijo en Rosario encontraron un lugar para vivir

Publicado

el

Hilda y Hugo habían sido dejados en la puerta de un bar del centro rosarino, donde pasaron más de siete horas esperando que pasaran a buscarlos.

La pareja de ancianos que había sido abandonada por su hijo en la entrada de un bar del centro de Rosario, finalmente encontró un nuevo hogar. Después de permanecer hacinados durante casi un mes en la pequeña casa de su otro hijo, desde ayer por la mañana los abuelos quedaron alojados en un reconocido geriátrico de la zona sur de la ciudad.

“Están felices, contentos. Lo primero que me preguntó Hilda (89 años) era si estarían juntos en la habitación y por su puesto que le dijimos que sí”, dijo en diálogo con Radio 2 Gabriela Alabern, directora de Hogar Español, el lugar en el que permanecerá junto a Hugo (92) de ahora en adelante.

El geriátrico es una organización civil sin fines de lucro que tiene alojados 76 abuelos. Según detalló, algunos están subvencionados por el gobierno español, otros por la provincia de Santa Fe y otros por el Pami. “Nos pareció que este caso era uno más para dar una mano. Hemos hablamos con su hijo y le ofrecimos venir al hogar. Esperaremos que el Pami o alguna institución nos de un apoyo y si no, los atenderemos de corazón”, agregó Alabern.

Luego del traslado a su flamante hogar, Hilda no dudó en expresar la felicidad que le despierta tener un lugar dónde vivir después del sufrimiento que les causó el inexplicable abandono de su hijo. “Nos sentimos perfectamente bien, contenidos, y cómo digo, es un hogar que pensábamos ya que no teníamos. “Estamos juntos, estamos felices. ¿Qué más se le puede pedir a la vida? Compartir las horas que vienen”, dijo la mujer de 89 años.

La pareja de ancianos fue abandonada en un bar céntrico el 5 de junio pasado por Hugo, el hijo con el que vivieron toda la vida. Ambos esperaron más de siete horas a que el hombre regresara a buscarlos, pero ese momento nunca llegó y tuvieron que ser trasladados a una comisaría. Allí, finalmente lograron comunicarse con Raúl, su otro hijo, quien no tuvo más opción que albergarlos en la humilde casa que comparte con su mujer y sus dos hijos.

Fueron casi 30 días de hacinamiento e incertidumbre. Durante todo ese tiempo, los ancianos preguntaban a cada minuto por qué los habían abandonado. Raúl apenas tenía respuestas y sólo atinaba a tranquilizarlos para no afectar aún más su estado de salud. De hecho, hace unas dos semanas, Hilda tuvo que ser internada por un fuerte cuadro de bronquitis.

“Tuve que darles mi habitación a mis viejos. Son dos personas grandes que necesitan su espacio. Con mi mujer dormimos en el living. Tengo dos hijos grandes que hoy no pueden hacer su vida. Sus amigos hoy no pueden venir a casa. Se trastornó todo y tenemos poco espacio. Pero lo peor de todo es que no me alcanza para nada la plata. Yo soy la única fuente de ingreso de este hogar y ahora son dos bocas más para darles de comer. Mi hijo se quedó sin trabajo y hoy está changueando”, había contado Raúl que por todos los medios buscó ayuda para ubicar a sus padres en un lugar digno.

Pero la historia tuvo un giro inesperado y los abuelos ya tienen hogar, aunque el paradero de Hugo, el hijo que los abandonó, sigue siendo un misterio.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

Los hombres bajan hasta cinco kilos cuando son infieles, según una encuesta

El descenso de peso podría tomarse, entonces, como un signo de infidelidad, al que habría que estar atentos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

Una encuesta asegura que hay una relación directa entre la infidelidad de un hombre y el cuidado de su peso, y hasta se determinó que pueden bajar cinco kilos.

Siempre se habla de las mujeres que, al separase, cambian de look, pero un estudio reciente demostró que los hombres, que suelen ganar peso al casarse, lo bajan cuando son infieles.

Incluso determinaron cuánto adelgazan: bajan casi cinco kilos de promedio.

El descenso de peso podría tomarse, entonces, como un signo de infidelidad, al que habría que estar atentos.

Un sitio inglés de citas para casados, IllicitEncounters.com, realizó una encuesta entre sus adeptos y llegó a estas insospechadas conclusiones.

Por qué pierden cinco kilos los hombres infieles

La web ayuda a hombres casados a tener encuentros sin compromiso con otras mujeres. Y determinaron que el 72% de los hombres perdió peso desde que se embarcó en una relación extramatrimonial.

Comparando los datos obtenidos de las respuestas de los usuarios, llegaron a la conclusión de que en los primeros tres meses de aventuras, los hombres pierden un promedio de cinco kilos.

Por ejemplo, uno de los miembros de IllicitEncounters.com, Anthony de Glasgow participó en la encuesta y aseguró: “Me di cuenta por primera vez de que estaba ganando peso aproximadamente un año después de mi matrimonio, y a partir de ahí pareció ir en espiral”.

El hombre hizo un paralelismo entre su peso y el aburrimiento de la rutina: “Comida para llevar cada dos noches y veladas interminables sentado en el sofá: eso es lo más emocionante que se volvió mi matrimonio”, indicó.

La solución que encontró a uno de sus problemas, terminó arreglándole el otro. “Cuando comencé a tener aventuras hace unos dos años, supe que tenía que empezar a enorgullecerme más de mi apariencia: quería sentirme bien emocional y físicamente, y parecer más atractivo para las mujeres”, admitió.

Y para poder escapar de la rutina del matrimonio, se empezó a cuidar. “A partir de ese momento, me prometí hacer más ejercicio regularmente y tener cuidado con lo que comía”.

“No es ningún secreto que al principio de una relación tendemos a hacer un mayor esfuerzo, con un enorme énfasis en lucir bien con la esperanza de conseguir una pareja para toda la vida”, explicó Jessica Leoni, de IllicitEncounters.com. “Bueno, resulta que una vez que has hecho todo ese trabajo duro, todo podría ir cuesta abajo”.

“Si vieras una foto mía de hace dos años, no me reconocerías”, comentó el usuario. “La confianza que he ganado al tener aventuras y el impulso que me ha dado para querer cuidarme mejor es fenomenal. Obviamente noté la diferencia, pero mi esposa simplemente piensa que estoy pasando por una crisis de la mediana edad”, se jactó.

Se queman más calorías siendo infiel: cómo bajar cinco kilos

Pero no es únicamente la voluntad del hombre de verse bien para otras mujeres lo que contribuye a que bajen cinco kilos.

Engañar a la esposa produce un incremento en la producción de adrenalina, cortisol y serotonina.

Sumado a la sudoración, se genera un mayor gasto de calorías.

Seguí Leyendo

Social

Recital del Sunchalense Carlos Longoni en el Senado de la Nación

El concierto brindado en el marco de la “Semana de Malvinas”, iniciativa de la dirección Gesta de Malvinas

Publicado

el

Foto: Sunchalense Carlos Longoni

En la tarde de viernes tuvo lugar el recital del trovador santafesino, el sunchalense Carlos Longoni: “Historias de amor y bravura de Gesta de Malvinas”, en el Salón Provincias del Palacio Legislativo.

“En Malvinas no llevamos una banda de música y, yo sentí esa carencia. El arte le dio la espalda a la posguerra”, expresó, Nicolas Kasanzew, director de Gesta de Malvinas. Entonces relató que él compuso muchas de las letras de las canciones que interpreta el cantor Longoni.

A su turno, el intérprete expresó: “durante la guerra yo tenía 9 años y al hablar con Nicolás pudimos complementarnos ya que él ponía la letra y yo la música. Ese trabajo e intercambio me llevó a conocerlo y a quererlo como un hermano”. En el concierto entonó, entre otras canciones: Veterano, Curita de verde olivo, Alas de luz y Sinfonía coral del Belgrano.

Entre los presentes se encontraban Daniel Abate, director de Cultura del Senado y Raúl Amado, Director del Museo Parlamentario junto a Veteranos de Malvinas y sus familiares.

Seguí Leyendo

Social

Owen Crippa: emocionó su historia en el Senado de la Nación

El acto fue encabezado por la presidente del senado, Victoria Villarruel. También fueron distinguidas las comisiones de ex-combatientes y familiares de caídos en la guerra

Publicado

el

Durante la tarde de ayer se realizó la ceremonia de entrega de Diplomas de Honor del Senado de la Nación a Veteranos de la Guerra de Malvinas, a la Comisión Nacional de Ex-combatientes de Malvinas y a la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur al cumplirse el 42º Aniversario de la Recuperación de las Islas.

Dicho reconocimiento, realizado en el Salón Azul, contó con la presencia de la vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara alta, Victoria Villarruel, jefes de las FF.AA., senadores, diputados, autoridades nacionales, legislativas, provinciales y familiares de ex-combatientes.

Luego de agradecer a todos los que participaron en la realización del homenaje y a los presentes, Villarruel clausuró la ceremonia y expresó: “han sido 42 años durísimos, de desmalvinización, de olvido, de indiferencia donde estos hombres no recibieron el abrazo de la sociedad argentina que tanto merecían y habían ganado”.

“Quiero agradecer especialmente al Presidente de la Nación, Javier Milei, por elegirme como su compañera de fórmula y que hoy , la hija de un veterano de Malvinas, pueda estar aquí”, afirmó.

“Malvinas es la causa que une a todos los argentinos y este país hizo lo justo que fue defender a su tierra”, también agregó: ” es el momento de recuperar el respeto por las Fuerzas Armadas y por los Héroes de Malvinas”.

Villarruel insistió con el reclamo por la soberanía de las Islas y sostuvo: “estos 649 hombres que dieron la vida por la Patria deben estar presente en nuestros esfuerzos por poner a la Argentina de pie”, finalizó.

En coincidencia con la vicepresidente, Nicolás Kasanzew, director de Gesta de Malvinas en el Senado y ex-corresponsal de guerra, dijo: “la Patria es la historia de la Patria, sino nos roban la historia nos están robando la Patria y eso fue lo que hicieron estos últimos años, nos robaron los nombres de los héroes de Malvinas y ellos son los únicos que pueden transmitir valores eternos y levantar al país”.

La invocación religiosa, realizada durante la ceremonia, estuvo a cargo de Vicente Martínez Torrens, último capellán de la guerra de Malvinas.

También, Owen Guillermo Crippa, teniente de navío (R) V.G.M, Rubén Gustavo Zini, brigadier mayor (R) V.G.M. y Dalal Abd, madre de un caído en la guerra, se dirigieron a los presentes.

Los trece militares veteranos homenajeados en reconocimiento por su destacada actuación en el teatro de operaciones de Malvinas fueron:
-Ricardo Akins, suboficial mayor (post mortem) V.G.M, recientemente asesinado.

  • Juan Domingo Horisberger (post mortem), soldado conscripto, clase 62 V.G.M.
  • Owen Guillermo Crippa, teniente de navío (R) V.G.M.
  • Rubén Gustavo Zini, brigadier mayor (R) V.G.M.
  • Carlos Napoleón Martínez, comodoro (R) V.G.M.
  • Raúl Fernando Castañeda, coronel (R) V.G.M.
  • Alejandro Koch, teniente de corbeta (R) V.G.M.
  • Martín Héctor San Miguel, suboficial mayor (R) V.G.M.
  • Marcelo Alejandro Anadón, coronel (R) V.G.M.
  • Jorge Oscar Ledesma, soldado conscripto, clase 63 V.G.M.
  • Vicente José Bruno, soldado conscripto, clase 62 V.G.M.
  • Roberto Federico Mela, comodoro (R) V.G.M.
  • Ángel Andrés Huenchul, sargento (R) V.G.M.

El cierre musical fue interpretado por un ensamble de bandas pertenecientes a las tres Fuerzas Armadas que tocó en la explanada del Congreso.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
18°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 10 km/h SSW
Ráfagas: 27 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia