Social

Murió la última rinoceronte de Sumatra y la especie se extinguió en Malasia

Publicado

el

La última rinoceronte de Sumatra en Malasia, Iman, murió este sábado debido a un cáncer, a los 25 años. De este modo, la especie desaparece de ese país y el resto de ejemplares, entre 30 y 80 en total, se concentran en Indonesia.

Te puede interesar: Así fue el escrache. Estos son los posteos que acusaron de abusador al joven que se suicidó y que su autora borró de las redes

El Departamento de Fauna de Sabah informó de que la hembra de rinoceronte falleció por causas naturales. «Sabíamos que estaba sufriendo mucho dolor por la presión de los tumores sobre la vejiga», explicó el director del Departamento, Augustine Tuuga, según informó el periódico «Malay Mail».

Y agregó que «pienso que podemos confirmar que el rinoceronte de Sumatra ahora está extinto en Malasia». El último rinoceronte de Sumatra macho de Malasia, Tam, murió el pasado mes de mayo, convirtiendo a Iman en el único ejemplar de su especie en el país.

John Payne, director ejecutivo de la Alianza de Borneo para los Rinocerontes, dijo que la población de los rinocerontes de Sumatra se vio fuertemente afectada por el cambio climático, la creciente escasez de vegetación y la caza motivada por la medicina tradicional china.

El rinoceronte de Sumatra es el menor de la familia de estos animales, con un peso que oscila entre los 600 y los 800 kg, siendo que un rinoceronte blanco adulto puede superar las tres toneladas.

Las autoridades del país esperan poder recuperar algún óvulo de la rinoceronte para fecundarlo «in vitro» y que otra rinoceronte geste a un descendiente de esta especie ya extinta. Hasta el momento, los intentos de fecundación no han tenido éxito.

 

Fuente: Uno de Santa Fe

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil