Social
Parroquia San Carlos Borromeo ante la situación que se vive en todo el mundo
Comunicado de la pastoral parroquial ante la actual situación que se presenta en el mundo.
Sunchales, 16 de marzo de 2020
Queridos hermanos:
Algunas consideraciones sobre la vida pastoral de la Parroquia, ante la situación que se vive en todo el mundo:
1) Respecto a las Misas: se siguen celebrando en el Templo Parroquial en los horarios habituales. Esta decisión está tomada observando estrictamente las disposiciones diocesanas y el factor de ocupación del 50% del espacio, con distancia no inferior a un metro entre los fieles.
Para esta determinación se ha consultado al respecto con las autoridades municipales. Se sigue de este modo hasta tanto se modifiquen las condiciones actuales. Desde ya se sigue aclarando que las personas mayores de 60 años, o pertenecientes a grupos de riesgo NO DEBEN VENIR AL TEMPLO, y podrán seguir por otros medios las Misas que se transmiten en todo el país. En cambio, se suspende la Misa de la semana en la Capilla Santa Rafaela.
2) Quedan suspendidas todas las demás actividades pastorales: reuniones de grupos de oración, de catequesis en su totalidad, de consejo pastoral, de jóvenes, adoración en el Templo y en las zonas, pastoral de adicciones, etc.
3) Los ministros no llevarán la Sagrada Comunión a los enfermos y ancianos hasta nuevo aviso, según la disposición diocesana. Se invita a los adultos mayores y a los enfermos a rezar desde sus hogares por esta situación que estamos atravesando.
4) Desde el martes 17, la secretaría parroquial atenderá solamente por la mañana, y les solicitamos a los fieles priorizar la comunicación por teléfono o mail, evitando venir personalmente. TE 452048 –Mail: parroquia@soon.com.ar.
5) Invitamos a todos los fieles a elevar intensas súplicas al Señor Jesús, para que nos libre de la pandemia del Coronavirus y el dengue. Y al mismo tiempo los invitamos a ser corresponsables de la salud comunitaria con nuestra prudencia y respetando
las medidas básicas pero fundamentales para cuidarnos entre todos. Que María Santísima y nuestro patrono San Carlos Borromeo, que en su época acompañó a los fieles en tiempos de peste, nos protejan de todo mal y nos ayuden a mantener la
calma.