Contáctenos

Social

Perdió sus brazos en un accidente y no se rindió: la emotiva historia de Leandro

Publicado

el

El joven llegó a Rosario para presentar en la bienal de arte y discapacidad la novela que escribió con la boca y un palo de batería. “Hago mucha reflexión y pude desarrollar habilidades para tener una vida independiente”, aseguró

Leandro tiene 33 años y hace 11 sufrió un accidente que le cambió la vida pero no lo derrotó. Superó numerosos inconvenientes del día a día y esta semana llegó a Rosario para presentar nada menos que su propia novela llamada “Las vías de la herida”.

En contacto con el móvil de El Tres, Leandro Gil contó que lo ocurrido lo obligó a desarrollar habilidades para vivir de forma independiente. “Tengo una vida activa y plena”, afirmó previo a presentar su libro en la bienal de arte y discapacidad, libro que escribió con la boca y un palo de batería.

A pesar de su historia de superación, remarcó que no se trata de “una cuestión dramática ni nostálgica”, aunque reconoció que reflexiona mucho sobre lo que le ocurrió y el cambio que significó para su rutina.

 [yt_youtube url=”https://youtu.be/kjU_rlsK8uc” width=”900″ height=”500″ responsive=”no” autoplay=”no” ]

En un video que compartió en sus redes sociales se lo muestra realizando las tareas cotidianas. Desde ponerse una remera hasta cepillarse los dientes, pasando por una prolija afeitada. Un cambio rotundo de un segundo para el otro que vivió a sus 22 años, pero nada lo frenó y estudio periodismo y hoy por hoy es conductor de radio en Buenos Aires.

 

Fuente: Rosario3.com

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social

¿Qué se conmemora hoy, 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo?

Este sábado 25 de mayo se conmemora una efeméride importante: en 1810, la Primera Junta de Gobierno significó el inicio del proceso de surgimiento del Estado nacional.

Publicado

el

¿Qué se celebra el 25 de Mayo? Ese interrogante es común en las escuelas y acá va su respuesta. Esta es una de las fechas patrias más importantes en la historia de la República Argentina. Se trata de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata.

Qué se celebra el 25 de Mayo, Día de la Revolución de Mayo

Si bien la fecha más recordada es la del 25 de mayo de 1810, se trató de una serie de eventos que ocurrieron durante la denominada Semana de Mayo. Fue el inicio del proceso de surgimiento del Estado Argentino, que proclamaría su independencia recién 6 años después, el 9 de julio de 1816.

Qué ocurrió en la Semana de Mayo en Argentina

19 de mayo – Los patriotas, encabezados por Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra y Juan José Castelli le piden al Cabildo de Buenos Aires que apoye el pedido al Virrey de la convocatoria a un Cabildo Abierto. De no hacerlo “lo hará el pueblo por sí solo o morirá en el intento”.

20 de mayo – Sin el apoyo de los militares que respondían a Saavedra y apostando su última carta a que los “vecinos sensatos” de la Ciudad lo mantendrían en el cargo, Cisneros acepta llamar a un Cabildo abierto y hace emitir la convocatoria.

21 de mayo – El Cabildo inició sus trabajos de rutina, que se vieron interrumpidos por hombres armados agrupados bajo el nombre de “Legión Infernal”, quienes ocuparon la Plaza de la Victoria, hoy Plaza de Mayo, para exigir que se convocase a un cabildo abierto y se destituyese al virrey Cisneros.

22 de mayo – El poder de la palabra y los oradores de la revolución: de los 450 invitados al Cabildo Abierto solo participaron unos 250. Domingo French y Antonio Beruti, al mando de 600 hombres armados, controlaron el acceso a la Plaza, con la finalidad de asegurar que el Cabildo Abierto fuera copado por criollos. Castelli, el orador de la revolución.

23 de mayo – Tras el Cabildo Abierto se colocaron avisos en diversos puntos de la ciudad que informaban de la creación de la Junta y la convocatoria a diputados de las provincia.

24 de mayo – El Cabildo conformó la Junta que debía mantenerse hasta la llegada de los diputados del resto del Virreinato. Al conocerse la noticia de la presencia de Cisneros creció el malestar popular. Castelli y Saavedra se presentan ante el Virrey y este presenta de palabra su renuncia.

25 de mayo – Durante la mañana, una multitud comenzó a reunirse en la Plaza de la Victoria liderada por los milicianos de French y Beruti. Se reclamaba la anulación de la resolución del día anterior, la renuncia definitiva del virrey Cisneros y la formación de otra Junta de Gobierno.

Quiénes fueron los integrantes de la Primera Junta de Gobierno

Presidente: Cornelio Saavedra, Comandante de Armas.

Secretarios: Dr. Mariano Moreno y Dr. Juan José Paso.

Vocales: Dr. Manuel Belgrano, Pbro. Manuel Alberti, Dr. Juan José Castelli, Miguel de Azcuénaga, Domingo Matheu y Juan Larrea.

Medidas adoptadas por la Primera Junta de Gobierno

La Primera Junta anunció a las provincias su instalación y las invitó a enviar diputados para que participaran en un Congreso, dictó su propio reglamento, creó por decreto La Gazeta de Buenos Ayres, fundó la Biblioteca Nacional, creó la primera escuadrilla naval y el Ejército y habilitó nuevos puertos para agilizar la exportación de productos del país, entre otras medidas.

Seguí Leyendo

Social

Iba en moto y encontró a su perro perdido desde hace tres años: video

El video fue publicado en TikTok bajo el nombre @nicorutas, por el propio trabajador de la aplicación y rápidamente se volvió viral.

Publicado

el

Foto: Captura de video

Una joven que viajaba en DiDi moto vivió un momento completamente emocionante cuando encontró a su perro que había perdido hace tres años y conmovió a todos en las redes.

El video fue publicado en TikTok bajo el nombre @nicorutas, por el propio trabajador de la aplicación y rápidamente se volvió viral.

Todo ocurrió cuando Nicolás llevaba a una pasajera a su lugar de destino y en un momento inesperado ella se dio cuenta de que su perro, a quien había perdido hace tres años, estaba en una vereda completamente solo e inmediatamente se bajó del rodado para ir a acariciarlo.

En plena emoción lo primero que hizo fue hacer videollamada con su novio para avisarle que había encontrado a su mascota y compartir su alegría con él. Mientras, el conductor grababa todo el momento. “Que alegría, este invierno lo pasa en casa con la familia”, escribió.

Seguido a eso, la joven le dijo que se quedaría con el animal a esperar que llegara su pareja y pudieran llevarlo a su casa. Sin dudarlo, Nicolás decidió no cobrarle el viaje y continuó trabajando. Luego regresó para darle un gorro que se había olvidado en el casco y pudo ver a los tres nuevamente juntos.

Rápidamente el clip recibió miles de visualizaciones, ‘Me Gusta’ y comentarios de otros usuarios que se conmovieron. “A veces la vida nos regala momentos que nos tocan el alma”, escribió una joven. “Que lindo momento, y vos un genio”, acotó otra internauta. “Era el destino que te cruzaras para ese reencuentro”, sostuvo otra.

Seguí Leyendo

Social

Durante junio habrá dos fines de semana largos seguidos y, en el medio, una semana laboral de apenas dos días

Después del feriado por el aniversario de la Revolución de Mayo, el mes de junio tendrá dos fines de semana largos que permitirán que muchos puedan viajar.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

¿Hay fin de semana largo por el feriado del sábado 25 de mayo? La respuesta es “no”, pero el mes de junio se perfila como el momento ideal para planificar unas merecidas vacaciones en 2024.

Gracias a la coincidencia de feriados, muchos argentinos podrán disfrutar de 7 días de descanso y una semana laboral de tan solo 2 días.

Según el calendario oficial de feriados, junio presentará dos fines de semana largos consecutivos, sumando un total de 7 días de descanso.

Entre ambos, se interpondrá una semana laboral reducida a únicamente 2 días.

¿Cuando son los dos fines de semana largos seguidos en junio?

Primer fin de semana largo de junio:

Sábado 15

Domingo 16

Lunes 17 de junio: feriado en conmemoración de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

El segundo fin de semana largo:

Jueves 20 de junio, feriado en homenaje al General Manuel Belgrano

El viernes 21 de junio ha sido declarado feriado puente

Sábado 22

Domingo 23

Calendario de feriados 2024: cuáles son los fines de semana largos que quedan

En lo que resta de 2024, Argentina tiene 10 feriados con cuatro fines de semana largos.

A continuación, el calendario completo con todos los feriados inamovibles y trasladables del año.

Feriados inamovibles

20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Manuel Belgrano

21 de junio: Feriado con fines turísticos

9 de julio: Día de la Independencia

11 de octubre: Feriado con fines turísticos

8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María

25 de diciembre: Navidad

Feriados trasladables

17 de junio: Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes

17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General Don José de San Martín

12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural

20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional (se traslada al lunes 18)

¿Cuáles son los fines de semana largos de 2024?

Desde el 15 de junio al 17 de junio: 3 días de descanso.

Desde el 20 de junio al 23 de junio: 4 días de descanso.

Desde el 11 de octubre al 14 de octubre: 4 días de descanso.

Desde el 16 de noviembre al 18 de noviembre: 3 días de descanso. 


   
Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Clear sky
Claro
2°C
Apparent: 1°C
Presión: 1030 mb
Humedad: 84%
Viento: 5 km/h SE
Ráfagas: 22 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:52 am
Puesta de Sol: 6:13 pm
 
Publicidad

Tendencia