Social
Se quedó sin pilas en su radio y nunca se enteró del coronavirus y la cuarentena
Le ocurrió a un hombre que vive en Santa Cruz. La policía le contó todo lo que está ocurriendo cuando lo encontró durante un recorrido.
Un puestero jubilado que vive junto a su mujer en un cuadro de la estancia La Josefina, 130 kilómetros tierra adentro al este de El Calafate, desconocía que el coronavirus había provocado el aislamiento obligatorio y gran parte de las medidas que se tomaron desde la segunda quincena de marzo, también la propia naturaleza del virus.
«Se había quedado sin pilas para la radio y esa es la única manera que tiene de mantenerse comunicado, no se había enterado de nada», sostiene el comisario de la División de Operaciones Rurales de El Calafate, René Caro. «Cuando le contamos sobre la pandemia , que estaban todos los pueblos cerrados y que el país estaba en cuarentena, se quedó tranquilo, lo tomó con calma», afirma.
La provincia de Santa Cruz es la segunda más extensa del país, pero también la más despoblada. Su interior está salpicado por algunos pueblos con muy pocos habitantes y estancias alejadas de caminos y de poblados, que están mantenidas por puesteros que pasan meses sin visitar al pueblo más cercano. «En muchos casos no tiene luz ni señal de teléfono, para ir a buscarla tiene que acercarse a alguna ruta, o a un monte y esperar que llegue, y recién ahí mandar un mensaje», explica el comisario.
Fuente: La Nación