Social

Soñar con un ser querido fallecido: 5 significados clave

¿Alguna vez has soñado con alguien que ya no está entre nosotros? Si es así, no te alarmes; estos sueños no presagian tu propio final. A menudo, cuando atravesamos momentos difíciles, es cuando estas almas nos visitan en sueños, ya sea para ofrecernos consuelo o para mostrarnos una salida a nuestros problemas. Acompáñanos a explorar el significado detrás de estos encuentros nocturnos.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa de Internet

Hay varios significados dependiendo de la identidad del difunto que te hace tales visitas nocturnas. Soñar con un difunto: descubre todos los mensajes posibles. Todos hemos tratado de entender el significado de los sueños y los mensajes que se esconden en ellos. Especialmente cuando una persona fallecida, cercana o no, está de pie al lado de nuestra cama cuando pensábamos que estábamos durmiendo tranquilamente… Estas visitas nocturnas parecen reales y son aún más perturbadoras. Pero no te preocupes, no hay nada sombrío en ellos, ¡al contrario!

  1. Apoyo y comodidad

Si sueñas con una persona muerta, es probable que te encuentre actualmente en una situación complicada, y que los fantasmas del pasado la hayan sentido. Este ser que has conocido y que vuelve a visitarte actúa como un protector. Si él habla contigo, pero tú no dices nada, quiere advertirle de un peligro que tal vez no hayas sentido venir. Si el sueño es en forma de diálogo, tómalo como una gran dosis de apoyo y consuelo. Como si fuera tu ángel guardián, tu ser amado quiere guiarte. Puede que hayas notado que la persona con la que estás soñando ya no tiene exactamente los mismos rasgos que cuando estaba viva, sino que ahora es parte del mundo espiritual y en este sentido puede estar más cerca de tu ángel de la guarda.

  1. Tienes cuentas que saldar

El famoso neuropsiquiatra Sigmund Freud, muy dotado para encontrar el significado de los sueños, ha investigado el asunto e indica que enfrentarse a un difunto mientras se duerme indica la necesidad de ajustar cuentas. Todo lo que se dice o se experimenta en el sueño está relacionado con la necesidad de cerrar una relación. Como si tuvieras un sentimiento de incompletitud, tienes un amor, una rabia o un secreto que no podía ser expresado antes.

  1. Disfruta de la vida

Según el psicoterapeuta George Roomey, ver a una persona que murió en un sueño muestra la clara línea entre estos dos mundos. De hecho, el fantasma está ahí para recordarte que estás vivo y bien, y que debes aprovecharlo.

  1. Es hora de que sigas adelante

Ese es el mensaje si estás soñando con un difunto en particular. No es que sea el momento de cortar los lazos con esa persona o de olvidarla… Pero tienes que trazar una línea debajo de lo que significan para ti, en un nivel inconsciente. Por ejemplo, si sueñas con perder a tu madre mientras aún está muy viva, eso significa que cortas el cordón y terminas con todas las formas de dependencia.

Como si estuviera marcando el comienzo de un nuevo período, un período en el que es libre y autónomo. Otro ejemplo, si sueñas que un niño (no importa quién sea) muere, significa que es hora de que asumas la responsabilidad. El niño aquí representa la imprudencia o inmadurez de la que hay que despedirse para seguir adelante!

  1. Un cambio está a punto de tener lugar en tu vida

Si no es un fantasma con el que sueñas, sino un desastre que causa la muerte de muchas personas, se está produciendo un gran cambio en tu entorno. Tus hábitos pueden verse alterados, ya sea en el trabajo o en tu vida personal. Este sueño, por lo tanto, te invita a prepararte psicológicamente para que nada sea igual que antes… ¡Y no será necesariamente algo malo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil