Tecnología

Se desprendió un pedazo del Sol y se encendieron las alarmas en la NASA

Los científicos de la NASA quedaron completamente desconcertados por un particular hallazgo que encendió las alarmas en todo el mundo.

Publicado

el

Foto: Los científicos de la NASA quedaron completamente desconcertados por un particular hallazgo que encendió las alarmas en todo el mundo.

Varios científicos de la NASA quedaron completamente desconcertados después de que el material se rompiera de la superficie del sol y creara un remolino similar a un tornado alrededor de su polo norte.

Este notable fenómeno que generó una tremenda repercusión, fue captado por el Telescopio Espacial James Webb.

Además, también fue compartido por el Dr. Tamitha Skov, un pronosticador meteorológico espacial.

“El material de una prominencia norte acaba de separarse del filamento principal y ahora está circulando en un enorme vórtice polar alrededor del polo norte de nuestra estrella. Las implicaciones para entender la dinámica atmosférica del Sol por encima de los 55° aquí no se pueden exagerar”, explicó el pronosticador a través de sus redes sociales.

A lo largo de estos últimos años, se observaron otros desgarrador de filamentos, pero nunca uno así.

Por su parte, el físico solar Scott McIntosh, director adjunto del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Colorado, dijo que los investigadores no están seguros de qué causa un evento tan único.

“Es muy curioso. Hay una gran pregunta de por qué a su alrededor. ¿Por qué solo se mueve hacia el polo una vez y luego desaparece y luego vuelve, por arte de magia, tres o cuatro años después en exactamente la misma región?”, señaló el físico solar.

La teoría de los científicos

Varios especialistas en la materia consideran que probablemente tenga algo que ver con el campo magnético del sol.

Sin embargo, el resto sigue siendo un misterio debido a la limitada visión de la humanidad de su estrella.

De hecho, los científicos de la NASA solo pueden ver el sol desde el “plano eclíptico” o el plano geométrico que contiene la órbita de la Tierra.

Los expertos observaron proyecciones solares con bastante frecuencia, como los destellos solares del año pasado que amenazaban con afectar la Tierra.

Fuente: La 100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil