Contáctenos

Provincia

Así viven hoy los ancianos de Rosario a dos semanas de ser abandonados por su hijo en un bar

Publicado

el

Hilda y Hugo fueron dejados en la puerta de un restaurante con un par de bolsas y 500 pesos. Estuvieron más de 7 horas dentro del local hasta que finalmente fueron llevados a una comisaría. Pasaron 15 días y todo empeoró.

Pasaron más de 15 días desde que Hilda (89) y Hugo (92) fueron abandonados en la puerta de un bar del centro de Rosario por su propio hijo. Aquel día, la pareja de ancianos estuvo dentro del local por más de siete horas esperando que los fueran a buscar. Sin embargo, ese momento nunca llegó y los jubilados tuvieron que ser llevados hasta una comisaría, donde finalmente fueron rescatados por Raúl González, su otro hijo. Todo parecía que había concluido de la mejor manera posible. Sin embargo, a más de dos semanas, el drama parece que está muy lejos de tener un final y la situación cada vez se complica más.

Después de instalarse en la casa de Raúl y de que el foco de atención ya no se centraba en ellos, llegó “el día después”. Y no fue fácil. Según relató el hombre, “el hacinamiento se hace cada vez más difícil”, pues en la casa viven hoy seis personas: Raúl, su esposa, sus dos hijos y ahora sus padres. Y el espacio es muy reducido. Se trata de una pequeña vivienda de dos habitaciones, un pequeño living, una cocina, un baño y un patio.

“Tuve que darles mi habitación a mis viejos. Son dos personas grandes que necesitan su espacio. Con mi mujer dormimos en el living. Tengo dos hijos grandes que hoy no pueden hacer su vida. Sus amigos hoy no pueden venir a casa. Se trastornó todo y tenemos poco espacio. Pero lo peor de todo es que no me alcanza para nada la plata. Yo soy la única fuente de ingreso de este hogar y ahora son dos bocas más para darles de comer. Mi hijo se quedó sin trabajo y hoy está changueando”, contó Raúl.

El hombre es un empleado municipal, monotributista, que apenas vive con lo justo. Hoy -comentó- apenas les alcanza “para comer polenta”. “Si antes ya estábamos ajustando, hoy estamos peor”, lamentó.

El campo de acción para Raúl no es muy amplio y la situación económica es apremiante, más allá de la gran cantidad de ayuda que recibieron de vecinos y gente de distintos lugares del país. “Cada tanto viene una ONG  a darnos cosas. Muchos nos traen comida o ropa y lo agradezco, pero no puedo vivir de eso. Necesito encontrarles un lugar donde se puedan quedar. No solo por nosotros sino por ellos también. Lo necesitan. De hecho no doy más de la espalda porque tengo que moverlos de un lugar para el otro. Es difícil”, señaló.

Hilda, cuando toma conciencia de la situación, le hace saber a su hijo Raúl que es consciente de que “están invadiendo” el espacio. “Me cuesta decir la palabra invadir pero entiendo cómo se sienten”, agregó. Hugo y su mujer reciben la jubilación mínima, pero este dinero todavía no puede ser ayuda para la familia. De acuerdo con Raúl, su padre “olvidó” el banco en el que cobra el haber mensual y por eso no han podido acceder a él. “Le pregunté y me dice que no sabe. En realidad mi viejo no sabe ni dónde está”, remarcó. Además de la edad -tiene 92 años-, el papá es sordomudo y su capacidad de comunicarse es casi nula.

Sin rastros de Hugo (h) y a la espera de una ayuda

A los problemas económicos se sumaron otro tipo de situaciones que complicaron aún más la convivencia. La semana pasada Hilda fue internada por un severo cuadro de bronquitis. Estuvo varios días en el hospital aunque ya fue dada de alta y se recupera en casa, aún a la espera de que Hugo, el hijo que la abandonó en la entrada del bar, aparezca para decirle por qué los dejó.

“Parece que se lo tragó la tierra. No sé nada de él. La policía me dice que no hay novedad. Mamá piensa que le pasó algo, pero yo a esta altura creo que va a aparecer en algún momento”, dice Raúl con absoluta seguridad para referirse a su hermano, con quien no mantenía relación alguna desde hace muchos años. “En sus momentos de lucidez, mamá me pregunta qué le pasó a Hugo y a veces me llega a decir que espera que vuelva para que estén otra vez juntos los tres viviendo. Pero en el fondo sabe lo que hizo pero aún no se explica por qué”, contó Raúl.

Hilda, que es la única que expresa lo que siente, se muestra triste y acongojada. Por momentos dice que jamás va a perdonar a su hijo Hugo pero en otros el amor de madre puede más y solo manifiesta su deseo de que aparezca.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Violento robo, ataron golpearon y amenazaron a mujer para robar su despensa en Laguna Paiva

En horas de la noche del viernes numerarios de la Comisaría 13, conjuntamente con personal de Comando Radioeléctrico y de Comisaría 20 de Monte Vera, fueron comisionados por un llamado telefónico sobre un hecho de robo a un comercio en calle Colono al 1400 de Laguna Paiva.

Publicado

el

Foto: Infor Mate

Al arribar al lugar personal policial se entrevistaron con una mujer de 75 años que da cuenta que fue sorprendida por dos jóvenes que conocía que al ingresar al comercio la amenazaron con un arma de fuego tipo escopeta, golpeándola, que la ataron de pies y manos con un cable y le exigían dinero en efectivo, mientras le sustraían los cigarrillos que estaban para la venta bebida y más cosas.

En los minutos interminables para la víctima, la pareja lograron llevarse una importante suma de dinero y joyas y escaparon del lugar dejando a la mujer mayor tendida en el suelo, golpeada y atada.

Mientras la víctima era atendida en el SaMco local dónde médicos diagnosticaron traumatismo facial y escoriaciones de muñeca, se montó un rápido operativo en el lugar que consistió en la búsqueda de los sospechosos con la descripción aportada dónde lograron aprenderlos ambos en la vía pública.

Ya en sede policial fueron identificados como G.A.S. de 27 años y su pareja T.I.M. de 21 años, ambos domiciliados en Laguna Paiva.

Cabe destacar que al momento de chequearlo al hombre se le halló entre sus prendas escondidas un teléfono que era de la víctima, por lo que motivó a realizar una requisa en su domicilio que dieron como resultado positivo. Se logró secuestrar más de un millón de pesos, atados de cigarrillo y joyas. Además, los uniformados les incautaron un rifle de aire comprimido modificado para disparar proyectiles calibre 22.

De todo lo ocurrido fue informado la fiscal en turno Dra. Martí del Ministerio Público de la Acusación quien ordenó que se le forme causa por “robo calificado y privación ilegítima de la libertad, lesiones dolosas calificadas”

Seguí Leyendo

Provincia

Tostado: Camioneta embistió la parte trasera de un camión

Se produjo en la tarde de este jueves y el conductor fue trasladado de urgencia para su atención.

Publicado

el

Un accidente de tránsito ocurrió en ruta 95 a 5 km de Tostado donde participaron una camioneta Toyota Hilux que embiste la parte trasera de camión.

El conductor de la camioneta fue trasladado por el servicio 107 al hospital de Tostado con heridas graves.

Trabajó bomberos voluntarios de la ciudad

Seguí Leyendo

Provincia

Rutas trágicas: Accidente fatal en Ruta 11

Este jueves a media mañana en Ruta 11 el KM 682 , en jurisdicción de Calchaquí un numerario de la Guardia Rural “Los Pumas” perdió la vida en un accidente vial.

Publicado

el

Foto: Accidente en Ruta 11

Cristian Bonaldi, oriundo de Vera circulaba de sur a norte con su auto Toyota Etios junto con su hermano y una hija, por causas que se tratan establecer colisionó con un camión Scania de la empresa TSL que se desplaza en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto el agente falleció en el lugar, en tanto las personas que la acompañaba fueron trasladada al Hospital Central de Reconquista con heridas leves.

La ruta estuvo cortada en ambas manos debido luctuoso suceso, hasta que al cabo de unas horas pudo ser liberada por los efectivos del Comisaría 2da. de Calchaquí que trabajaron en el lugar

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
18°C
Apparent: 13°C
Presión: 1011 mb
Humedad: 61%
Viento: 10 km/h ESE
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:13 am
Puesta de Sol: 6:53 pm
 
Publicidad

Tendencia