Contáctenos

Provincia

Así viven hoy los ancianos de Rosario a dos semanas de ser abandonados por su hijo en un bar

Publicado

el

Hilda y Hugo fueron dejados en la puerta de un restaurante con un par de bolsas y 500 pesos. Estuvieron más de 7 horas dentro del local hasta que finalmente fueron llevados a una comisaría. Pasaron 15 días y todo empeoró.

Pasaron más de 15 días desde que Hilda (89) y Hugo (92) fueron abandonados en la puerta de un bar del centro de Rosario por su propio hijo. Aquel día, la pareja de ancianos estuvo dentro del local por más de siete horas esperando que los fueran a buscar. Sin embargo, ese momento nunca llegó y los jubilados tuvieron que ser llevados hasta una comisaría, donde finalmente fueron rescatados por Raúl González, su otro hijo. Todo parecía que había concluido de la mejor manera posible. Sin embargo, a más de dos semanas, el drama parece que está muy lejos de tener un final y la situación cada vez se complica más.

Después de instalarse en la casa de Raúl y de que el foco de atención ya no se centraba en ellos, llegó «el día después». Y no fue fácil. Según relató el hombre, «el hacinamiento se hace cada vez más difícil», pues en la casa viven hoy seis personas: Raúl, su esposa, sus dos hijos y ahora sus padres. Y el espacio es muy reducido. Se trata de una pequeña vivienda de dos habitaciones, un pequeño living, una cocina, un baño y un patio.

«Tuve que darles mi habitación a mis viejos. Son dos personas grandes que necesitan su espacio. Con mi mujer dormimos en el living. Tengo dos hijos grandes que hoy no pueden hacer su vida. Sus amigos hoy no pueden venir a casa. Se trastornó todo y tenemos poco espacio. Pero lo peor de todo es que no me alcanza para nada la plata. Yo soy la única fuente de ingreso de este hogar y ahora son dos bocas más para darles de comer. Mi hijo se quedó sin trabajo y hoy está changueando», contó Raúl.

El hombre es un empleado municipal, monotributista, que apenas vive con lo justo. Hoy -comentó- apenas les alcanza «para comer polenta». «Si antes ya estábamos ajustando, hoy estamos peor», lamentó.

El campo de acción para Raúl no es muy amplio y la situación económica es apremiante, más allá de la gran cantidad de ayuda que recibieron de vecinos y gente de distintos lugares del país. «Cada tanto viene una ONG  a darnos cosas. Muchos nos traen comida o ropa y lo agradezco, pero no puedo vivir de eso. Necesito encontrarles un lugar donde se puedan quedar. No solo por nosotros sino por ellos también. Lo necesitan. De hecho no doy más de la espalda porque tengo que moverlos de un lugar para el otro. Es difícil», señaló.

Hilda, cuando toma conciencia de la situación, le hace saber a su hijo Raúl que es consciente de que «están invadiendo» el espacio. «Me cuesta decir la palabra invadir pero entiendo cómo se sienten», agregó. Hugo y su mujer reciben la jubilación mínima, pero este dinero todavía no puede ser ayuda para la familia. De acuerdo con Raúl, su padre «olvidó» el banco en el que cobra el haber mensual y por eso no han podido acceder a él. «Le pregunté y me dice que no sabe. En realidad mi viejo no sabe ni dónde está», remarcó. Además de la edad -tiene 92 años-, el papá es sordomudo y su capacidad de comunicarse es casi nula.

Sin rastros de Hugo (h) y a la espera de una ayuda

A los problemas económicos se sumaron otro tipo de situaciones que complicaron aún más la convivencia. La semana pasada Hilda fue internada por un severo cuadro de bronquitis. Estuvo varios días en el hospital aunque ya fue dada de alta y se recupera en casa, aún a la espera de que Hugo, el hijo que la abandonó en la entrada del bar, aparezca para decirle por qué los dejó.

«Parece que se lo tragó la tierra. No sé nada de él. La policía me dice que no hay novedad. Mamá piensa que le pasó algo, pero yo a esta altura creo que va a aparecer en algún momento», dice Raúl con absoluta seguridad para referirse a su hermano, con quien no mantenía relación alguna desde hace muchos años. «En sus momentos de lucidez, mamá me pregunta qué le pasó a Hugo y a veces me llega a decir que espera que vuelva para que estén otra vez juntos los tres viviendo. Pero en el fondo sabe lo que hizo pero aún no se explica por qué», contó Raúl.

Hilda, que es la única que expresa lo que siente, se muestra triste y acongojada. Por momentos dice que jamás va a perdonar a su hijo Hugo pero en otros el amor de madre puede más y solo manifiesta su deseo de que aparezca.

 

Fuente: LT9

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Provincia

Siniestro fatal en la autopista Rosario – Buenos Aires: un camión cayó de un puente y murió el conductor

Ocurrió este viernes por la noche a la altura del Arroyo Saladillo. El vehículo chocó con un auto y salió despistado del carril. El hombre del rodado de mayor fue hallado sin vida dentro de la cabina de manejo.

Publicado

el

Foto: Siniestro fatal en la autopista Rosario – Buenos Aires: un camión cayó de un puente y murió el conductor

Un siniestro fatal se registró en las últimas horas en la región. Un camión chocó contra un auto, en la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura del arroyo Saladillo, y cayó del puente a la zona del campo. Producto del accidente, el conductor del vehículo de mayor tamaño murió en el lugar.

De acuerdo a las primeras informaciones, personal de Gendarmería llegó al lugar, este viernes por la noche y constató el hecho, para luego pedir ayuda a los bomberos para retirar el cuerpo del chofer.

Hasta el momento no estaban esclarecidas las causas del choque que se produjo en el carril sur-norte, en la mano que viene hacia Rosario.

Intervino la comisaría 21 por razones de jurisdicción.

Seguí Leyendo

Provincia

Un camión arrolló y mató a tres policías que asistían a víctimas de un choque

Fue en el kilómetro 222 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo, mano a Santa Fe. Dos de las víctimas eran de Prefectura y la restante, de la Bonaerense.

Publicado

el

Foto: Siniestro fatal en la autopista Rosario-Buenos Aires.

Tres policías fallecieron en un trágico siniestro vial en el kilómetro 222 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Ramallo, mano a la provincia de Santa Fe. Por el hecho el tránsito está cortado.

De acuerdo a la información oficial, los agentes socorrían a afectados por un choque anterior cuando fueron atropellados por un camión. Los fallecidos eran dos integrantes de Prefectura y uno de la Policía Bonaerense.

Gerardo Perazzo, del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Constitución, había informado a Radioinforme 3, en Cadena 3 Rosario, sobre el siniestro.

“Es un accidente de un camión semirremolque, en el kilómetro 222, aproximadamente, jurisdicción Ramallo. Colisionó un patrullero, un camión y otro vehículo. Puede haber víctimas porque hay un movimiento de personal de pericias y demás”, había precisado.

Seguí Leyendo

Provincia

Rosario: una pareja fue detenida por mantener relaciones en plena calle y el video se volvió viral

Una pareja de jóvenes fue demorada por la policía el último fin de semana tras estar teniendo relaciones sexuales en la vía pública. El hecho tuvo lugar en pleno centro, San Juan al 2200, intersección con bulevar Oroño, el sábado 30 de noviembre.

Publicado

el

Foto: Captura de Video

Los chicos, de 22 y 24 años, mantenían relaciones en la vereda cuando fueron interceptados por un móvil policial tras un llamado que alertaba sobre la situación.

La versión policial da cuenta en el parte de que, al arribar al lugar, el chico se encontraba desnudo y la joven semi desnuda y habrían estado bajo los efectos de estupefacientes.

Tras estar demorados por unas horas en la comisaría, quedaron en libertad.

¿Tener sexo en la calle es un delito en Argentina?

Lo cierto es que Argentina, según el Código Penal tener relaciones sexuales en la vía pública puede ser considerado una infracción, pero no necesariamente un delito en sí mismo, salvo que existan circunstancias agravantes.

El artículo 129 del Código Penal sanciona los actos de exhibiciones obscenas. Esto aplica a actos realizados en lugares públicos o expuestos al público que puedan ofender la moral o el decoro. La pena es de prisión de 15 días a 6 meses, dependiendo de la gravedad del caso.

Sin embargo, el Código Penal establece que el acto debe ser obsceno en un contexto que afecte a terceros (por ejemplo, si alguien lo presencia involuntariamente o si hay menores de edad).

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
20°C
Apparent: 22°C
Presión: 1009 mb
Humedad: 84%
Viento: 15 km/h SSE
Ráfagas: 50 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 5:55 am
Puesta de Sol: 8:00 pm
 
Publicidad

Tendencia