Contáctenos

Pais

Mataron a tiros a un efectivo de la Policía Federal durante un intento de asalto cerca de Fuerte Apache

El subinspector fue sorprendido por tres asaltantes armados cuando estaba con su novia comprando un celular.

Publicado

el

Mataron a 8 balazos a un policía en Ciudadela

Giuliano Edgardo Tierro, un subinspector de la Policía Federal Argentina (PFA) que se encontraba junto a su novia al haber pactado la compra de un teléfono celular en la localidad bonaerense de Ciudadela fue asesinado a balazos luego de resistirse a ser asaltado por tres delincuentes que intentaron sustraerles las pertenencias, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se registró pasadas las 20.15 en la esquina de las calles Francisco Madero y De Vicenzi, a una cuadra del Barrio Ejército de Los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, en dicha localidad del oeste del Gran Buenos Aires.

Efectivos del Comando Tres de Febrero acudieron al lugar tras un llamado al 911 que alertó acerca de la presencia de una persona con heridas de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados encontraron a Tierro, que se desempeñaba como oficial subinspector en la delegación de la PFA de la ciudad tucumana de Concepción, tendido en el suelo con varios impactos de bala, por lo que lo trasladaron de urgencia al hospital Carrillo, donde finalmente falleció como consecuencia de los disparos.

En la escena del crimen, los agentes se entrevistaron con la novia de la víctima, de 25 años y profesión docente, quien les relató que ambos eran oriundos de Tucumán y que se encontraban de vacaciones, alojándose en la casa de un amigo domiciliado en el barrio porteño de Villa Lugano.

En ese marco, pactaron la compra de un teléfono celular en vía Marketplace, de la red social Facebook, y acordaron presentarse esta noche en esa esquina para concretar la operación.

De acuerdo a su relato, la joven y Terrero llegaron en una motocicleta Yamaha FZ azul al lugar y minutos después le escribió por Whatsapp a la supuesta vendedora, quien le contestó que estaba retrasada, informaron fuentes policiales.

En esas circunstancias, fueron sorprendidos por tres asaltantes armados, uno de los cuales primero sustrajo las pertenencias de la joven.

Los otros dos asaltantes se acercaron a su pareja y luego de un forcejeo y de percatarse que era policía, le efectuaron varios disparos para luego escapar a la carrera.

Tierro llegó a extraer su arma reglamentaria, pero al momento no pudo establecerse si también efectuó disparos.

El subinspector recibió ocho impactos, en el pecho, brazo y piernas, mientras que un vecino del lugar, de 66 años y nacionalidad boliviana, fue traslado al mismo centro de salud por el roce de una bala en el hombro derecho, añadieron las fuentes consultadas.

El hombre, que se encontraba fuera de peligro, les comentó a los policías que escuchó los disparos mientras se encontraba en su vivienda, momento en el que resultó herido, y que posee cámaras de seguridad que captaron la secuencia del hecho.

En tanto, en la escena del crimen los efectivos de la comisaría 6ta. de Ciudadela Norte que acudieron al lugar encontraron tirada en el suelo la credencial policial de Tierro, su arma reglamentaria Bersa 9 milímetros, y la moto en la que había llegado junto a su novia.

Interviene en la causa el fiscal Ignacio Correa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de San Martín, quien supervisó las actuaciones en el lugar del hecho y dispuso la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos del crimen.

La división Homicidios de la PFA también colaboraba en el esclarecimiento del asesinato de Tierro, y en ese marco esta noche se llevaban a cabo allanamientos en el complejo “Fuerte Apache” en búsqueda de los autores, informaron las fuentes.

Fuente: Minuto Uno

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pais

Se negó a abonar el peaje por el mal estado de la ruta: «No pagaré por un servicio que no me dan»

Sucedió en la Ruta 5, que une Buenos Aires con La Pampa. La mujer terminó discutiendo con el empleado de la cabina del peaje

Publicado

el

Foto: Captura de Video

Una mujer que transitaba por la Ruta Nacional 5, en Buenos Aires, mantuvo un tenso diálogo con un empleado de la cabina de peaje, al negarse a realizar el pago, argumentando que la carretera no se encuentra en condiciones aptas para ser transitada.

El momento quedó registrado por una persona que filmó la escena con su celular, desde el asiento del acompañante, y luego subió el video a Facebook, que se terminó viralizando.

«¿Cómo voy a pagar por un servicio que no me dan?», comenzó diciendo la conductora, asegurando que la ruta es «intransitable». «¿Cuál servicio no le damos?», respondió el empleado. «No se ven los mojones, la ruta no está señalizada».

«La ruta está señalizada», retrucó el hombre, incrementando un intercambio que, es justo remarcar, siempre fue repetuoso por ambas partes, pese a la tensión.

«Viajo todas las semanas por esta ruta, he pagado durante 20 años una fortuna, que tendría que estar impecable -reclamó la mujer-. No están haciendo lo que tienen que hacer para cobrar lo que estan cobrando. Se lo digo yo, que pertenezco a (el grupo) ’Usuarios de la ruta 5’: hemos pedido que nos informen adónde va el dinero que cobran acá, y todavía no lo informaron».

Además del pésimo estado de la cinta asfáltica («El otro día tuve que avisar yo de un cráter en el kilómetros 143», puntualizó), remarcó la falta de señalización y hasta de atención frente a una eventual emergencia mecánica.

«Bueno, pida la grúa, a ver si se la damos», desafió el empleado del peaje.

«Yo ya hablé con varios de ustedes: ustedes reconocen todo, y no saben por qué están cobrando», contestó la mujer.

Y agregó: «¿Con qué cara cobran?».

«¿Usted cuircula por esta ruta? ¿Qué le parece?», interpeló la mujer.

«La ruta no está óptima -admitió el hombre-, pero esta en condiciones».

Su respuesta fue desestimada de inmediato: «¿Sabe cómo se apilan los uertos todas las semanas? ¿Escucha las personas que se matan en esta ruta?». «Es imprudencia de la gente».

«No. Es por el estado de la ruta. Hace 25 años que estamos pagando por una autovia y todavía tenemos esta ruta de m…».

Acto seguido, la conductora pidió que la dejaran pasar sin abonar el peaje, «como han hecho varias veces».

El hombre se negó.

«Yo me quedo acá hasta que me levanten la barrare. Mi voluntad es pagar, pero por un servicio que me ofrecen, no por uno que no me están ofreciendo. Tenemos que hacer esto para que nos den respuesta. Yo sé que usted no es el reponsable, pero tiene que pensar en los usuarios».

Tras tomarle la patente del vehículo -que se la facilitó la conductora-, el empleado procedió a levantarle la barrera, no sin antes acercarle el ticket con el supuesto peaje impago.

La mujer no quiso recibir el papel y, con un gesto de fastidio, retomó su camino.

Horas más tarde compartió su descargo en Facebook con un breve texto: «Participar, exigir, denunciar y defender nuestros verdaderos derechos es tarea de cada ciudadano. Los verdaderos cambios no los hace una sola persona, ni un gobierno. Los hacemos entre todos. Nuestra tarea es votar a nuestros representantes, controlarlos y supervisar cumplan con su función. ¡Como sociedad ya deberíamos haber aprendido! No permitir más abusos, ni estafas».

Ruta 5, una historia de reclamos

A lo largo de casi 600 kilómetros la Ruta 5 une Luján, en Buenos Aires, con Santa Rosa, La Pampa. De alto tránsito, es fundamental para el desarrollo de ambas provincias, puntualmente por el traslado de la producción agrícola ganadera de los campos de la región.

Vialidad Nacional anunció que reactivará las obras que conectarán las ciudades de Mercedes, hasta donde actualmente llega la autopista, con Suipacha, en un tramo de 20 kilómetros. La obra estaba frenada desde febrero, cuando la empresa constructora levantó el obrador.

Seguí Leyendo

Pais

Hallaron el cuerpo del hombre que se arrojó a los lagos de Palermo

Cerca de las 5 de la mañana la guardia nocturna observó la presencia de un bulto.

Publicado

el

Foto: El hombre fue hallado por los rescatistas. NA

El cuerpo sin vida del hombre que se metió a los lagos de Palermo fue encontrado este miércoles por buzos, rescatistas y personal de Bomberos y el mismo estaba cercano a una de las orillas del lago, según confirmó el titular del SAME, Alberto Crescienti.

«Por un tatuaje pudimos confirmar que se trata del hombre que se arrojó a los lagos de Palermo. La familia ya fue notificada y el papá y dos hermanos reconocieron el cuerpo», dijo Crescenti.

Se espera que el cadáver sea trasladado hasta la morgue judicial donde se realizará la autopsia correspondiente y las pericias toxicológicas.

Mariano Ledesma, Comandante de la Brigada de Rescate de Bomberos de la Ciudad, dio una pequeña conferencia de prensa donde confirmó que fue la guardia nocturna que encontró cerca de las 5 de la mañana un bulto: “Se alarmó al comando que desplazó a los buzos e hicieron la extracción”.

«Hay mucha vegetaciones y no esperábamos que salga a flote», detalló Ledesma.

En las últimas horas las autoridades habían confirmado que fue identificado gracias al resultado de ADN hallado en las prendas que dejó tiradas en la orilla.

El hombre se había sumergido en los lagos de Palermo frente al monumento a Juan Manuel Fangio, cuando fue visto por vecinos que circulaban por la zona y advirtieron al 911 que no lo observaron salir del agua.

Seguí Leyendo

Pais

Una adolescente encontró a su mamá asesinada: investigan un femicidio en Córdoba

El macabro hallazgo se produjo este martes en Villa Boedo, en la capital provincial. La víctima contaba con un botón antipánico, que nunca llegó a activarlo.

Publicado

el

Foto: Investigan un femicidio en Córdoba

La Policía de Córdoba investiga el aparente femicidio de una mujer seguido de intento de suicidio por parte de su pareja en el barrio Villa Boedo de la capital provincial.

Según informaron este martes fuentes oficiales, una niña de 13 años llegó a su casa, ubicada en calle Medrado al 5.800, encontró a su mamá muerta y a su papá herido e inconsciente. La víctima fue identificada como Jésica Domínguez.

La madre y el hermano del acusado.

Los dos tenían vigente una medida cautelar de restricción y la víctima contaba con un botón antipánico, que nunca llegó a activarlo.

Se presume que el hombre la asesinó, aunque no está claro si luego intentó quitarse la vida o si la mujer trató de defenderse y lo hirió.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Mainly clear
Mayormente claro
34°C
Apparent: 22°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 67%
Viento: 14 km/h NE
Ráfagas: 31 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 5:56 am
Puesta de Sol: 8:03 pm
 
Publicidad

Tendencia