Ciudad
Dos nuevos convenios aportarán más de 30 millones de pesos
Se concretaron dos firmas de convenios que permitirán el desarrollo de importantes obras de infraestructura en la ciudad. El acto se realizó el viernes 31 en el Salón Azul y contó con la presencia del intendente municipal Gonzalo Toselli, el ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, y el director provincial de Vialidad Jorge Seghezzo.
En primera instancia, el Intendente informó sobre las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial para la ejecución del proyecto “Readecuación Canal Norte”. Esta obra, también conocida como Corredores Biológicos, cuenta con tres etapas que mejorarán sustancialmente el drenaje urbano, recuperando el caudal de diseño (21 m³ por segundo). En este sentido, mediante la firma del convenio, el Ministro confirmó un aporte de $27.540.776 para la primera y segunda etapa que involucra limpieza, protección de muros con gaviones, demolición y construcción de dos puentes (sobre calles Ameghino y Gabasio).

Garibay afirmó que en un período de 45 días se hará el llamado a licitación correspondiente y, luego, podrán ponerse en marcha las obras. Cabe destacar que el proyecto cuenta con una etapa más que consiste en la urbanización de los espacios cercanos al Canal Norte, como por ejemplo, el Parque Municipal, Parque de los Encuentros, entre otros.
Obras en Ruta Provincial N°62
Durante la conferencia de prensa, también se anunció la firma del convenio que aportará $2.562.000 para la ejecución de obras en la Ruta Provincial N°62.
El director de Vialidad Jorge Seghezzo informó que existe un plazo de obras de 10 meses, lo cual mejorará notablemente uno de los caminos rurales más transitados que conecta la ciudad de Sunchales con la Escuela Provincial N.º626 “N. Avellaneda”.
Prensa: Municipalidad de Sunchales
Ciudad
Sunchales: el Municipio entregó más de $26 millones en créditos para impulsar 12 emprendimientos locales
La Municipalidad de Sunchales, a través de la Secretaría de Producción y Empleo y la Casa del Emprendedor, realizó una nueva entrega de créditos del Fondo para el Fomento de Emprendimientos Empresariales, destinando $26.500.000 para fortalecer 12 proyectos productivos y de servicios de la ciudad.
La iniciativa busca brindar apoyo financiero a emprendedores locales para que puedan consolidar sus actividades, incorporar equipamiento, ampliar su capacidad de trabajo y generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y empleo.
Doce proyectos recibieron financiamiento
Los créditos fueron otorgados a emprendedores de distintos sectores de la economía local, abarcando actividades productivas, comerciales y de servicios.
Los beneficiarios fueron:
- Gastón Yosviack, para el desarrollo de estructuras destinadas a sistemas productivos rurales del sector metalúrgico.
- Jesica Rivero, para un emprendimiento de comercialización de alimentos y accesorios para mascotas.
- Agostina Kloster, dedicada a la elaboración de alimentos para llevar.
- Franco Imhoff, para la venta de artículos de librería.
- Facundo Yaffei, vinculado a la actividad apícola.
- Claudio Marotti, orientado a servicios de higiene y seguridad laboral.
- Milton Cristaldo, para la comercialización de indumentaria.
- Vanesa Hass, dedicada a la confección de prendas de vestir.
- Violeta Schaller, enfocada en la venta de indumentaria deportiva.
- Verónica Welchen, para el desarrollo de un espacio de arte y actividades artísticas.
- María Eugenia Núñez, quien impulsará un emprendimiento gastronómico bajo la modalidad foodtruck.
- Daiana Mendoza, destinada a fortalecer su proyecto de costura creativa y capacitación.
Apoyo al desarrollo productivo local
Desde el Gobierno municipal destacaron que este programa forma parte de las políticas públicas destinadas a acompañar a quienes apuestan por desarrollar sus proyectos en la ciudad.
La gestión encabezada por el intendente Pablo Pinotti remarcó que cada emprendimiento representa una oportunidad para fortalecer el entramado productivo local, fomentar el empleo y dinamizar la economía de Sunchales.
Además, señalaron que el objetivo es continuar impulsando herramientas que permitan a los emprendedores crecer y consolidar sus iniciativas, contribuyendo al desarrollo económico de la comunidad.
Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
Ciudad
Sunchales lanzó un plan para regularizar deudas por sobretasa de terrenos baldíos con una quita del 70%
La Municipalidad de Sunchales puso en marcha un Régimen Especial de Regularización de Deudas destinado a propietarios de terrenos baldíos urbanos, con importantes beneficios para quienes mantengan obligaciones pendientes por el pago de la sobretasa municipal.
La iniciativa, impulsada por la Subsecretaría de Hacienda y Finanzas, busca facilitar la normalización de las deudas acumuladas y promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
¿Quiénes pueden acceder al beneficio?
El régimen está dirigido a contribuyentes que registren deudas por la sobretasa de terrenos baldíos generadas entre el 1 de marzo de 2021 y el 31 de marzo de 2026.
Quienes adhieran al plan podrán acceder a una quita del 70% sobre la tasa y la sobretasa correspondiente a la deuda comprendida dentro del régimen, representando un importante alivio económico.
Opciones de pago
La Municipalidad informó que los contribuyentes podrán cancelar la deuda mediante diferentes modalidades:
- Pago al contado.
- Hasta en 3 cuotas mensuales.
- Hasta en 6 cuotas mensuales.
Plazo para adherirse
Desde el municipio recordaron que se trata de un régimen excepcional y de carácter transitorio, por lo que la adhesión estará vigente hasta el miércoles 30 de septiembre.
Las autoridades invitaron a los contribuyentes alcanzados a aprovechar este beneficio para regularizar su situación fiscal.
Dónde realizar consultas
Las personas interesadas podrán obtener más información o iniciar el trámite comunicándose con el Departamento de Gestión de Cobranzas.
Los canales habilitados son:
- Teléfono: 3493 463769.
- Correo electrónico: gestioncuentas@sunchales.gov.ar.
- Correo electrónico: gestioncobranza@sunchales.gov.ar.
- Atención presencial: Palacio Municipal, de lunes a viernes, de 6:00 a 12:00 horas.
Desde la Municipalidad de Sunchales destacaron que esta medida forma parte de las acciones orientadas a brindar herramientas que faciliten el cumplimiento tributario y fortalezcan una administración responsable de los recursos públicos.




Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
Ciudad
La Bandera de Sunchales cumple 19 años como símbolo oficial de la ciudad
Este 19 de junio se cumplen 19 años de la oficialización de la Bandera de Sunchales, uno de los principales símbolos que representan la identidad de la ciudad.
La enseña fue adoptada oficialmente en 2007, luego de la sanción de la Ordenanza N.º 1762 por parte del Concejo Deliberante.
La bandera fue creada por Eloísa Ponte, autora del diseño ganador del concurso impulsado para dotar a Sunchales de un nuevo emblema que representara su historia, sus valores y el espíritu de su comunidad.
Un símbolo que completa la identidad sunchalense
Con su oficialización, la bandera pasó a integrar la simbología institucional de la ciudad junto al Escudo de Sunchales, diseñado por la Junta Heráldica de Buenos Aires, y la Marcha de Sunchales, cuya letra pertenece a Mario Vecchioli y la música a Sebastián Rainone.
Durante estos casi veinte años, la bandera acompañó innumerables acontecimientos, actos oficiales y celebraciones, además de representar a la ciudad en diferentes lugares del país y del mundo.
Entre sus recorridos más destacados, la insignia llegó a estar en manos del Papa Francisco y acompañó a deportistas, viajeros y representantes sunchalenses en distintas experiencias y logros que trascendieron las fronteras locales.

El significado de cada elemento de la Bandera de Sunchales
Cada uno de los componentes del diseño posee un profundo valor simbólico que refleja la historia y la identidad de la ciudad.
🌾 Las espigas de trigo
Representan la prosperidad, la riqueza productiva y la tradición agrícola que caracteriza a Sunchales y a toda la región.
🏰 El fuerte central
Simboliza la fortaleza, el esfuerzo y el trabajo de los primeros pobladores. Además, establece un vínculo directo con el escudo oficial de la ciudad.
⭐ Las estrellas
Las dos estrellas menores representan los primeros intentos de colonización, mientras que la estrella principal simboliza el establecimiento definitivo de Sunchales. Su color expresa la esperanza y el espíritu de progreso.
🟢🟡 Los colores
El verde representa la inmensa llanura característica del paisaje regional y los proyectos de crecimiento. El oro simboliza el cielo iluminado de la colonización definitiva. Ambos colores se unen en forma horizontal para reflejar el horizonte típico de la región.
Un emblema que representa el orgullo de ser sunchalense
Desde el Museo y Archivo Histórico «Basilio María Donato», recordaron este nuevo aniversario destacando la importancia de mantener viva la historia y los símbolos que forman parte de la identidad local.
A 19 años de su creación oficial, la Bandera de Sunchales continúa siendo un emblema que acompaña a la comunidad en cada acto, celebración y representación, fortaleciendo el sentido de pertenencia de todos los sunchalenses.
Con información de Prensa Municipalidad de Sunchales
-
Regionalhace 1 díaCeres: un niño de 7 años fue trasladado de urgencia a Rafaela tras sufrir una herida de arma de aire comprimido
-
Regionalhace 1 díaRafaela: una joven fue hospitalizada tras una violenta pelea dentro de un boliche
-
Empresashace 11 horasQuiebra de SanCor: quedaron desvinculados 736 trabajadores y avanza la venta de seis plantas de la cooperativa
-
Provinciahace 1 díaMás de 9.500 santafesinos ya adhirieron al plan de pagos para regularizar deudas tributarias









