Contáctenos

Ciudad

Proponen declarar la Emergencia Vial del tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 34

Publicado

el

En la última Sesión Ordinaria ingresó un proyecto, autoría de los concejales Fernando Cattaneo y Oscar Trinchieri, por medio del cual se propone declarar la Emergencia Vial del tramo urbano de la Ruta Nacional Nº 34 dentro de la jurisdicción de Sunchales, por el plazo de seis meses, prorrogable automáticamente en caso de no intervención.

Frente a esta presentación y luego del intercambio de opiniones al respecto, el Cuerpo Legislativo decidió girar la propuesta a Comisión para su correspondiente análisis.

En la iniciativa se expresa como fundamento principal “el estado de falta de mantenimiento, señalización y terminación, luego del intempestivo abandono de las obras de construcción de la autovía desde hace aproximadamente un año, generando ello una potencial situación de inseguridad y riesgo,  no solo para la importante cantidad de vehículos que transitan en una ruta de comunicación que une varias provincias del país, sino por ser una vía de intenso tránsito para gran parte de los ciudadanos”.

Los autores del proyecto de Declaración expresan también en sus fundamentos “la imperiosa necesidad de promover la defensa de las personas de transitar una ruta en condiciones y asimismo de resguardar sus vidas, sin perjuicio de generar una acción que permita a los vecinos de la ciudad de transitar con seguridad por su localidad, siendo necesario para  ello exigir a las autoridades nacionales correspondientes la realización de las obras pendientes y/o la incorporación de sistemas que propendan a un mayor y mejor control del tránsito”.

Proyecto de Minuta de Comunicación sobre el área de servicios

Por su parte, la concejala María José Ferrero, presentó ante sus pares un proyecto de Minuta de Comunicación, por medio del cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, para que en el plazo perentorio e improrrogable de cinco días hábiles, informe detalles de los servicios que se brindan en el área de servicios de la ciudad.

Esta iniciativa también fue girada a Comisión para su análisis.

Al respecto de la presentación realizada, la autora del proyecto afirmó que “debido a la existencia de reclamos por falta de prestaciones de servicios básicos, tenemos la necesidad de conocer cuál es el estado del mantenimiento y/o proyección de ripiado; habitualidad y horarios estimados en los que se realiza el riego de calles; y cantidad de luminarias instaladas y en funcionamiento dentro del área señalada”.

También se expresa en los fundamentos en relación al ripio que “es necesario no sólo para que los clientes o empresarios ingresen a los distintos talleres, sino también para que en los casos de emergencia puedan ingresar bomberos, ambulancias, policía,  fuerzas auxiliares, etc.”.

Prensa: Concejo Municipal

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciudad

Importante reunión sobre Gestión de traslado de la Escuela 709

En una importante reunión llevada a cabo en la Regional de Educación III de Rafaela, se reunieron autoridades del Ministerio de Educación y equipo de trabajo del Municipio con el objetivo de abordar la gestión del traslado de la Escuela 709.

Publicado

el

Foto: Prensa Municipalidad de Sunchales

La reunión contó con la participación de Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Educación, Mariano Sironi; la delegada de la Regional de Educación, Delia Colussi; el Coordinador Pedagógico de la Regional de Educación, Hernán Ardiles; la Supervisora de Educación Secundaria Daniela Rossler, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción de Derechos, Daniel Bernini; el Subsecretario de Cultura y Educación, José Galli, y la Directora Municipal de Educación, María de Los Angeles Gorosito y la Directora de la Escuela 709, Debora Gariboglio.

El objetivo principal de la reunión fue gestionar ante el Ministerio de Educación el traslado de la Escuela 709, que actualmente funciona en el Liceo Municipal, a un nuevo edificio que garantice condiciones edilicias óptimas y asegure la calidad educativa. Se destacó la importancia de generar ambientes adecuados, dignos e inclusivos para el desarrollo óptimo de la tarea educativa.

Esta iniciativa refleja el compromiso tanto del Ministerio de Educación como del Municipio en garantizar una educación de calidad y en mejorar las condiciones para el aprendizaje de los estudiantes.

Se acordó continuar trabajando de manera conjunta para avanzar en este importante proyecto.

Seguí Leyendo

Ciudad

Acceso a la información pública: Resumen Legislativo 2023

A través de la Resolución Nº 521, aprobada en 2012, el Concejo Municipal de Sunchales estableció la elaboración de su Resumen Anual, con el objetivo principal de informar a la ciudadanía, promoviendo y garantizando así la rendición de cuentas y la transparencia.

Publicado

el

Foto: Ilustrativa

El material correspondiente al año 2023 ya se encuentra disponible en la página oficial del Cuerpo Legislativo, con la normativa aprobada y las actividades más destacadas.

En el inicio del Resumen se brinda un detalle de la actividad legislativa en números.

En 2023 se desarrollaron 39 Sesiones. Dentro de las Sesiones Extraordinarias (14), 4 fueron realizadas en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana y fortalecer los vínculos con la comunidad.

En cuanto a la normativa, el Concejo Municipal aprobó 260 iniciativas: 78 Ordenanzas, 28 Declaraciones, 121 Minutas de Comunicación y 33 Resoluciones.

Seguí Leyendo

Ciudad

Sunchales: Trabajos en el predio de disposición final de residuos

En el predio municipal, se están llevando a cabo importantes trabajos bajo esquemas de operación programada y de vigilancia para mejorar la gestión de residuos sólidos urbanos. Estas tareas incluyen la implementación de medidas para reducir la contaminación ambiental.

Publicado

el

Foto: Municipalidad de Sunchales

Actualmente se están realizando labores de reordenamiento, compactación y cubrimiento diario de los desechos, lo que contribuye a minimizar los olores, mantener la zona libre de roedores, plagas y proteger el entorno.

Además, se continúan con los esfuerzos para avanzar en el proyecto del Complejo Ambiental. El objetivo principal y único de este lugar es mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y preservar el medio ambiente para las generaciones futuras.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Thunderstorm
Tormentas
26°C
Apparent: 26°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 97%
Viento: 10 km/h S
Ráfagas: 24 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 6:54 am
Puesta de Sol: 7:44 pm
 
Publicidad

Tendencia