Contáctenos

Deportes

Copa Santa Fe de básquet: Libertad gano y Unión no pudo en San Cristóbal

Publicado

el

Libertad supero a Rosario Central 56 a 60, mientras que Unión cayo 65 a 55 frente a Racing de San Cristóbal.

El equipo aurinegro femenino de Primera División derrotó ajustadamente este sábado a Rosario Central por 56 a 60 en cumplimiento de la quinta fecha de la Copa Santa Fe Femenina. Con este triunfo, las Tigresas se mantienen en un expectante segundo lugar y tienen grandes chances de clasificar a Cuartos de Final, habida cuenta de que los dos primeros del grupo pasan a la próxima instancia. Solo le resta jugar la última jornada ante Santa Rosa de Santa Fe, y si bien es en la ruta, tiene que perder por más de 25 puntos para que su clasificación esté en peligro.

No fue un partido de trámite sencillo, a pesar de que las rosarinas son el plantel más débil de la Zona B que aún no ha cosechado éxitos en esta Primera Fase. Los primeros 10 minutos fueron sumamente equilibrados, imponiéndose la visita por la mínima (13-14), sobresaliendo Yost con 2 triples. Libertad jugó su mejor pasaje en el segundo período, donde el goleo fue escaso, pero le posibilitó estampar un parcial 6-14 sustentado en la producción de Ronco y Paz, que las alejó a 9 (6-14) antes de retirarse a los vestuarios.

En el complemento, las aurinegras ensancharon la grieta a 20 (25-45) a falta de 3’46” para el final del tercer capítulo, sobresaliendo la producción de Ronco con 9 unidades. Parecía que el cotejo iba camino a sentenciarse, pero reaccionaron las dueñas de casa lideradas por Titonel y con un parcial 12-4 en el tiempo restante, lograron despedirse al descanso corto con una desventaja de 12 (37-49).

En el último período, las “canallas” dieron el resto con Titonel y Grazziani como abanderadas, para imponer un contundente 17-5 en casi 8′ de juego para obtener la paridad en 54. Incluso lograron pasar al frente por un doble 40” después. Hasta ahí llegaron. Porque en el tiempo restante, Ronco con un doble, y Romero con un triple y libre, redondearon 6 unidades que le terminaría dando cifras definitivas al duelo disputado en la ciudad de Rosario.

Por Su parte las chicas de Unión no pudieron en su visita a San Cristóbal donde cayeron 65 a 55 y complican su paso a la próxima instancia, debido que en Sunchales habían ganado las chicas de Unión por 6 puntos y la derrota de este fin de semana fue por 10 puntos, puede ser clave en las aspiraciones por pasar a la próxima Instancia. Solana Bergese y “Lula” Lentore ambas con 16 puntos fueron las máximas anotadoras para el equipo de Franco Tosello.

Por: Prensa Libertad y Mitri Leandro

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Los dueños de la Fórmula 1 pasan a ser propietarios de MotoGP

La empresa propietaria de F1 y Dorna han llegado a un acuerdo por el que la primera obtendrá el 86% de las acciones de la compañía española.

Publicado

el

Foto: Los dueños de la Fórmula 1 pasan a ser propietarios de MotoGP

La Liberty Media Corporation ha formalizado este lunes un pacto para la adquisición de MotoGP, marcando un hito significativo en el ámbito de los derechos deportivos. El acuerdo establece que Dorna Sports S.L., actual tenedor de los derechos comerciales y de transmisión de MotoGP, continuará operando como una entidad independiente del Grupo Formula One perteneciente a Liberty Media.

Este desenvolvimiento asegura que Carmelo Ezpeleta, quien lidera Dorna Sports desde 1994, se mantendrá al frente de la empresa, conservando la dirección y gestión del campeonato. Además, la sede de Dorna Sports permanecerá en Madrid, manteniendo sus cimientos en el escenario deportivo español.

La transacción financiera implicada en este pacto asciende a un valor empresarial de 4.200 millones de euros por Dorna/MotoGP, con un valor de capital de 3.500 millones de euros. Liberty Media se hará con aproximadamente el 86% de Dorna, mientras que el equipo directivo de Dorna retendrá cerca del 14% de las participaciones. Este movimiento, supervisado por Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media, refleja la estrategia de la corporación de expandir su cartera en el ámbito de los deportes en vivo y el entretenimiento. Desde Liberty Media, recalcan el potencial que ven en MotoGP para incrementar la base de aficionados globalmente. Por su lado, Carmelo Ezpeleta se mostró optimista respecto al futuro de MotoGP bajo la nueva estructura de propiedad, destacando la trayectoria de Liberty Media en el desarrollo y expansión de activos deportivos.

La finalización de la adquisición está programada para finales de 2024, sujeta a las necesarias aprobaciones regulatorias en varias jurisdicciones en materia de defensa de la competencia y de inversión extranjera. Este acuerdo augura una nueva era en la gestión y promoción de MotoGP, con la promesa de seguir evolucionando en la esfera del motociclismo mundial y de reforzar su posicionamiento como uno de los deportes de motor más emocionantes y seguidos a nivel internacional.

“No podríamos desear un socio mejor”

“Estamos encantados de ampliar nuestra cartera de activos líderes en deportes en directo y entretenimiento con la adquisición de MotoGP, dijo Greg Maffei, Presidente y CEO de Liberty Media.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta señaló que “este es el siguiente paso perfecto en la evolución de MotoGP, y estamos entusiasmados por lo que este hito aporta al paddock de MotoGP y a los aficionados a las carreras. Liberty Media tiene un historial increíble en el desarrollo de activos deportivos y no podríamos desear un socio mejor para ampliar la base de fans en todo el mundo”.

Seguí Leyendo

Deportes

Se suspendió el partido de Boca y Estudiantes por la descomposición de un jugador platense

Se vivieron momentos de mucha tensión en La Plata cuando el mediocampista del equipo platense, Javier Altamirano, se descompensó en medio del campo de juego.

Publicado

el

La desesperación del técnico y del cuerpo médico de Estudiantes por la situación de Javier Altamirano. Foto: Fotobaires

El partido entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la onceava fecha de la Copa de la Liga Profesional debió suspenderse este domingo a los 27 minutos de juego, por la descomposición de Javier Altamirano, mediocampista de Estudiantes, que debió ser atendido médicamente de manera inmediata.

Altamirano, de 24 años y nacionalidad chilena, recién recuperó el conocimiento en la guardia médica en donde fue trasladado, por lo que primó gran preocupación por su salud y se vivieron momentos de mucha incertidumbre.

El árbitro del encuentro entre Estudiantes y Boca fue Fernando Echenique, quien tomó la determinación de interrumpir el encuentro, debido a la gravedad de la situación.

Cerca de las 22 h. de este domingo, las versiones sobre la situación de Altamirano en la guardia médica indicaban que el jugador se encontraba estable y le estaban realizando estudios médicos, aunque el primer impacto dejó una sensación de miedo por su estado de salud.

Le realizaron una tomografía computada y los resultados no arrojaron ninguna anomalía.

EL MOMENTO DRAMÁTICO QUE SE VIVIÓ EN LA PLATA

El partido debió detenerse a los 27 minutos de juego de la primera mitad, cuando el mediocampista chileno se desplomó en el césped y comenzó a sufrir convulsiones, por lo que debió ser retirado de forma urgente de la cancha en una ambulancia.

Por lo sucedido, el árbitro Echenique suspendió el encuentro en medio de la confusión de lo que sucedía y el llanto de los jugadores de Estudiantes. Los primeros que asistieron a Altamirano fueron Ascacíbar y Enzo Pérez. Incluso este último rompió en llanto en medio de la cancha.

Cabe destacar que el jugador no sufrió ningún choque en la cancha ni ninguna acción que pudiese haberle generado el cuadro de salud por un golpe.

Incluso el DT de Estudiantes, Eduardo Domínguez, comentó que -según lo que le informaron- el jugador sufrió varios episodios similares más después del que padeció en la cancha, en el vestuario y cuando era trasladado: “Lo poco que podemos hacer por él es acompañarlo”, comentó el entrenador.

Sin saberse las causas concretas de lo sucedido, el jugador fue trasladado de manera inmediata a al centro de salud Instituto Médico Platense, cercano al estadio en donde se lo pudo estabilizar y Altamirano recuperó la consciencia allí mismo.

El partido terminó suspendido y en horas de la noche de este domingo aún no quedó establecido qué día se volverá a jugar. Iban igualando 0 a 0.

Seguí Leyendo

Deportes

Un amistoso de lujo: el Inter Miami de Messi se quedó con un empate ante Newell´s

El astro argentino fue reemplazado a los 14 minutos del complemento por Lawson Sunderland

Publicado

el

Inter Miami y Newell´s disputaron un amistoso internacional (Foto NA: Prensa Newell´s)

Con Messi de titular, Inter Miami igualó 1 a 1 ante Newell´s en el amistoso internacional histórico y cerró su preparación de cara al inicio de la MLS.

Las Garzas se pusieron arriba con gol de Shanyder Borgelin, mientras que Franco Díaz selló el empate en Florida

En el primer tiempo, Inter Miami llegó primero de la mano de Nicolás Freire, que casi abre el marcador en su debut con la camiseta rosa pero su cabezazo se fue apenas afuera.

A los 27 minutos, Juan Ramírez tuvo la primer chance clara para el conjunto rosarino pero el arquero Callender impidió el tanto.

Minutos después, Lionel Messi estuvo a punto de anotar con un golazo el 1-0 para el Inter pero la pelota se fue rozando el palo derecho del arquero.

En la noche donde se cumplieron 22 años de la inscripción de Messi en el Fútbol Club Barcelona, el astro argentino volvió a intentar desde un tiro libre pero el disparo besó el palo.

A los 15 minutos del complemento, el capitán del Inter Miami fue reemplazado por Lawson Sunderland. El recién ingresado Shanyder Borgelin se impuso en el juego aéreo para destrabar el tablero.

Ya camino al final del encuentro, los de Mauricio Larriera no se querían ir con las manos vacías y generaron más juego, hasta que Franco Díaz aprovechó de la floja salida del fondo de Inter Miami para que la Lepra iguale el encuentro y se ilusione con el triunfo.

Síntesis de Inter Miami vs. Newell´s por Amistoso Internacional:

Amistoso Internacional

Inter Miami (1) vs. Newell´s (1)

Estadio: DRV PNK Stadium

Inter Miami: Callender; Yedlin, Avilés, Freire y Jordi Alba; Ruiz, Bright, Gressel; Messi, Suárez y Gómez. DT: Gerardo “Tata” Martino

Newell´s: Lucas Hoyos; Augusto Schott, Ian Glavinovich, Leonel Vangioni, Brian Calderara, Julián Fernández, Pablo Pérez, Éver Banega, Guillermo Balzi, Brian Aguirre y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera

Goles en el segundo tiempo: 19m Shanyder Borgelin (IM), 37m Franco Díaz (N)

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
19°C
Apparent: 21°C
Presión: 1010 mb
Humedad: 98%
Viento: 8 km/h WSW
Ráfagas: 26 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:25 am
Puesta de Sol: 6:46 pm
 
Publicidad

Tendencia