Deportes
Dibu Martínez, el mejor arquero del Mundo
El campeón del mundo con la Selección argentina Emiliano «Dibu» Martínez se quedó con el premio Yashin al mejor arquero de la temporada pasada tras su gran año en el Aston Villa de Inglaterra y la conquista de la Copa del Mundo en Qatar ante Francia.
En París, el ex arquero del Arsenal inglés fue elegido por encima del belga del Real Madrid Thibaut Courtois, del alemán del Barcelona Marc-Andre Ter Stegen, el brasileño del Manchester City Ederson Moraes y el marroquí del Al-Hilal Yassine Bounou. Sus intervenciones trascendentales en el Mundial que ganó con la «Albiceleste» y su gran año con los «Villanos» pesaron en la decisión del jurado.
El premio Lev Yashin, en honor al gran arquero soviético, se lo entregó su papá Alberto que ingresó por la parte de atrás del escenario y se lo notó aún más conmovido que el futbolista surgido de Independiente. «Una sorpresa, me sigue a todos. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa, no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia.
Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo» declaró el marplatense que, además, quedó decimoquinto en la pelea por el Balón de Oro.
En medio de la entrega del galardón por parte de su papa, la leyenda marfileña Didier Drogba tuvo que frenar el acto y pedir que cesen los abucheos del público francés para con el «Dibu» que, luego de esto, declaró: «Eran los anteriores campeones del mundo.
Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levanto a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza».
Por último, reconoció a sus contrincantes en la terna: «Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho.
Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho».
Fuente: La opinión
Deportes
Dolor en el fútbol santafesino: murió Lautaro Fagioli tras sufrir un ACV isquémico
El joven futbolista de Colón de San Justo, Lautaro Fagioli, falleció este sábado a los 22 años luego de permanecer varios días internado en terapia intensiva tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico.
La noticia generó una profunda conmoción en el fútbol santafesino y múltiples muestras de dolor.
Fagioli había disputado un encuentro por la Copa Santa Fe a principios de junio. Tras el partido comenzó a presentar complicaciones de salud que obligaron a su traslado al Hospital José María Cullen, donde permaneció internado con asistencia respiratoria mecánica hasta su fallecimiento.
La confirmación de su muerte fue comunicada por Colón de San Justo a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje.
«Estamos sumergidos en la tristeza y abrazando con fuerza a toda tu familia. Lautaro, no tenemos palabras, hasta siempre».
Además, el club destacó las cualidades humanas y deportivas del joven futbolista.
«Fuiste un ejemplo de respeto, compromiso y profesionalismo en nuestra casa, que también se convirtió en tu lugar. La familia Colonista te quiere y te guardará por siempre en su memoria».
La publicación rápidamente se llenó de mensajes de despedida de hinchas, jugadores, dirigentes y allegados, quienes expresaron su dolor por la pérdida del deportista.
El fútbol santafesino despide a Lautaro Fagioli
La Liga Santafesina de Fútbol también manifestó su pesar mediante un comunicado oficial.
«Profundo pesar por Lautaro, jugador de nuestro fútbol que hoy nos deja físicamente. Expresamos nuestro más sentido pésame».
Durante los días que permaneció internado, Colón de San Justo impulsó distintas muestras de apoyo desde todas sus disciplinas deportivas, con banderas, mensajes y cadenas de oración acompañando a Lautaro y a su familia.

La muerte del joven futbolista enluta al deporte santafesino y deja una profunda tristeza entre quienes compartieron con él su pasión por el fútbol.
Con información de TN
Deportes
El Club Hípico Sunchales brilló en el Regional de Saltos Hípicos del Jockey Club de Rafaela
Jinetes y amazonas del Club Hípico Sunchales tuvieron una sobresaliente actuación en el Regional de Saltos Hípicos disputado durante el último fin de semana en el Jockey Club de Rafaela, uno de los certámenes más importantes del calendario ecuestre, que además otorgó puntos clasificatorios para el Torneo Federal.
El evento se desarrolló entre viernes, sábado y domingo, reunió a 240 binomios provenientes de distintos puntos del país y contó con la presencia de autoridades de la Federación Ecuestre Argentina, además de una importante concurrencia de público que siguió de cerca cada competencia.
Excelente desempeño de los representantes sunchalenses
Los deportistas del Club Hípico Sunchales consiguieron destacados resultados en diferentes categorías a lo largo de las tres jornadas.
Resultados del viernes
0,70 metros – Escuela Menor
- 🥇 1° puesto: Catalina Irigo (HS Sangre Azul)
0,90 metros – Tercera Menor
- 🥇 1° puesto: Emma Ferrero (HS North Face)
- 🥈 2° puesto: Ingrid Sisuk (Santa Fe Máximo)
1 metro – Tercera Mayor
- 🥇 1° puesto: Ana Sol Druetto (HS Sirena)
- 4° puesto: Camilo Pérez (ZegnaCapuccino)
Resultados del sábado
0,70 metros – Escuela Menor
- 🥇 1° puesto: Catalina Irigo (HS Sangre Azul)
1 metro – Escuela Menor
- 🥈 2° puesto: Emma Ferrero (HS North Face)
1 metro – Escuela Mayor
- 🥈 2° puesto: Camilo Pérez (ZegnaCapuccino)
Resultados del domingo
0,60 metros – Escuela Menor
- 🥈 2° puesto: Pilar Pérez (HS Bambino)
0,70 metros – Escuela Menor
- 🥇 1° puesto: Catalina Irigo (HS Sangre Azul)
0,80 metros – Escuela Mayor
- 6° puesto: Lucila Romano (HS Desconocido)
0,90 metros – Tercera Menor
- 🥈 2° puesto: Ingrid Sisuk (Santa Fe Máximo)
1 metro – Tercera Menor
- 🥈 2° puesto: Ingrid Sisuk (Santa Fe Máximo)
1 metro – Tercera Mayor
- 🥈 2° puesto: Camilo Pérez (ZegnaCapuccino)
Dos podios en el campeonato general
Gracias a la sumatoria de puntos obtenidos durante las tres jornadas, el Club Hípico Sunchales cerró el torneo con importantes consagraciones.
El binomio integrado por Camilo Pérez y ZegnaCapuccino se consagró Campeón en la categoría 1 metro Tercera Mayor, mientras que Ingrid Sisuk junto a Santa Fe Máximo obtuvo el título de Subcampeona en 0,90 metros Tercera Menor.
Un torneo de alto nivel
El Regional contó con un destacado nivel deportivo y tuvo como gran figura de la categoría principal al jinete mundialista Joaquín Albisu, representante del Club Hípico Argentino, quien se quedó con el Gran Premio «Copa Limansky» y el campeonato montando a HJ Cornettina. El segundo lugar fue para Facundo Palena.
La participación y los resultados obtenidos ratifican el excelente presente del Club Hípico Sunchales, cuyos representantes continúan destacándose en competencias regionales y nacionales.
Con información de Hípico Sunchales
Deportes
Argentina goleó a Argelia en su debut en el Mundial 2026 con un hat-trick histórico de Lionel Messi
La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en el Mundial 2026 al imponerse por 3 a 0 frente a Argelia en el encuentro correspondiente a la primera fecha del Grupo J. Con una actuación sobresaliente de Lionel Messi, autor de los tres goles, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos en la defensa del título mundial.
El capitán argentino fue la gran figura de la noche y abrió el marcador a los 17 minutos del primer tiempo con un potente remate desde fuera del área. A partir de allí, Argentina tomó el control del partido y comenzó a marcar diferencias ante un rival que intentó presionar, pero que no logró sostener el ritmo de juego.
Messi brilló en una noche inolvidable
En el complemento, el astro rosarino volvió a aparecer en momentos clave. A los 60 minutos amplió la ventaja y a los 76 selló el resultado definitivo para completar un hat-trick que quedará en la historia de los Mundiales.
Además de liderar la victoria argentina, Messi alcanzó una marca histórica al igualar el récord de 16 goles en Copas del Mundo, registro que pertenecía al alemán Miroslav Klose. También disputó su partido número 200 con la camiseta de la Selección y se convirtió en el primer futbolista en jugar seis Mundiales.
Un arranque ideal para la Scaloneta
Más allá del resultado, Argentina mostró solidez defensiva, eficacia en ataque y experiencia para manejar los tiempos del encuentro. Argelia tuvo algunos intentos para complicar al conjunto nacional, pero no logró vulnerar el arco argentino.
Con esta victoria, la Albiceleste quedó bien posicionada en el Grupo J y dio un paso importante en su objetivo de avanzar a la siguiente fase del Mundial 2026. El próximo compromiso será ante Austria, que también ganó en su estreno.
Con información de Contexto Tucumán
-
Empresashace 1 díaCorte de luz programado en Sunchales: la EPE interrumpirá el servicio este lunes 22 de junio
-
Provinciahace 1 díaMisterio en San Justo: hallaron una avioneta abandonada en un campo de Cayastacito e investigan un posible vínculo con el narcotráfico
-
Deporteshace 2 díasDolor en el fútbol santafesino: murió Lautaro Fagioli tras sufrir un ACV isquémico
-
Economíahace 2 díasCómo ahorrar en la factura de luz: cuál es el calefactor eléctrico que menos energía consume este invierno






