Contáctenos

Deportes

Por una clasificación histórica

Publicado

el

Argentina se medirá con Escocia a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de DIRECTV Sports y TV Pública. Se busca estar en Octavos de final.

El seleccionado femenino de fútbol de la Argentina enfrentara hoy a Escocia en el ultimo partido de la fase de grupos del Mundial de Francia, con la necesidad de ganar para obtener la clasificación a los octavos de final, un hecho que sería histórico.

Argentina se medirá con las escocesas este miércoles a partir de las 16 en el Parque de los Príncipes, en París, con el arbitraje de la norcoreana Ty Hiang Ok y televisación de DIRECTV Sports y TV Pública.

El equipo “Albiceleste” comenzó su campaña en el Grupo D con un meritorio empate sin goles con Japón, actual subcampeón mundial, y luego perdió con Inglaterra por 1-0, de manera que precisa ganarle a Escocia para seguir en el torneo.

En ese contexto, el equipo dirigido por el entrenador Carlos Borrello deberá vencer a Escocia para ser el mejor tercero del torneo, ya que si se queda con los tres puntos superará a Camerún, Nueva Zelanda, Chile y Tailandia, que cayeron en sus dos presentaciones.

En el Mundial femenino pasan de fase los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

En el grupo de Argentina, ya aseguró su pase Inglaterra, que cerrará su campaña también hoy desde las 16 frente a Japón.

En cuanto a la Argentina, podría terminar como segunda de su grupo si triunfa e Inglaterra vence a Japón. En ese caso las “albicelestes” tendrían mejor diferencia de gol que las niponas.

Argentina puede llegar a clasificarse a octavos de final también con un empate frente a Escocia, pero en ese caso deberá esperar los resultados que se registren en los otros grupos.

Las posiciones en el grupo D marcan que Inglaterra es puntera con 6 unidades, Japón es segunda con 4, Argentina tiene un punto y Escocia cero.

En el campamento de la Argentina el estado de ánimo es muy bueno y crece la confianza para poder lograr el pase a octavos, lo que se convertiría en un hecho historicó.

El equipo se ha mostrado muy sólido en defensa y confía en el buen desempeño de Estefanía Banini, la gran estrella del equipo, que engloba buena parte del ataque del equipo.

En principio el equipo argentino saldrá a jugar con la misma disposición táctica que viene demostrando en los últimos dos partidos, es decir con un sistema 4-5-1.

La intención del DT Borrello de hacerse fuerte en la mitad de cancha y tratar de sorprender con llegadas por los laterales y la fuerza y experiencia de la centrodelantera Soledad Jaimes, jugadora del Olympique de Lyon, de Francia .

Escocia, por su parte, que marcha último en el grupo D y que cayó derrotada en sus dos primeros partidos por Inglaterra y Japon (en ambos casos por 2 a 1) llegó al Mundial invicta, pero en la alta competición no estuvo a la altura de sus antecedentes.

 

Fuente: La Voz Deportiva

 

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Se preparan los motores para el Turismo Carretera del fin de semana en Rafaela

Se llevó a cabo en la mañana de este martes una conferencia de prensa presentación para poder informar a los amantes del automovilismo sobre la competencia que se desarrollará el fin de semana del 15 y 16 de junio en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”.

Publicado

el

La misma se realizó en la sede de reuniones del Automóvil Midget Club de Sunchales y estuvieron presentes autoridades de la entidad local, del Grupo Sancor Seguros, del Club Atlético de Rafaela y la Subcomisión de Automovilismo con todos los detalles de este importante evento

El presidente de Atlético de Rafaela, Andrés Boidi; y el titular de la Subcomisión de Automovilismo, Gustavo Belinde, expusieron: “Para nosotros es una alegría muy importante estar presentando esta esperada carrera para la cual el club Atlético de Rafaela y, principalmente, la Subcomisión de Automovilismo han trabajado muchísimo para que se concrete”.

Seguí Leyendo

Deportes

Argentina le ganó 1-0 a Ecuador en la previa de la Copa América

La Albiceleste venció 1-0 al Tri por un gol de Di María, luego de una gran habilitación de Cuti Romero. Messi, que arrancó como suplente, entró a los 10 del segundo.

Publicado

el

Argentina derrotó 1 a 0 a Ecuador en su primer encuentro amistoso, previo al inicio de la Copa América. Ángel Di María fue el autor del único gol de la jornada en el encuentro disputado en Soldier Field de Chicago.

Lionel Messi ingresó a los 10 minutos del segundo tiempo y desplegó su magia para cautivar al público presente. La Scaloneta viajará a Miami para continuar con los entrenamientos y luego se trasladará a Washington, donde cerrará su preparación para el máximo objetivo del año en un duelo contra Guatemala.

El partido:

El encuentro arrancó con dominio de Argentina pero sin contundencia en los primeros minutos. La primera situación de la Albiceleste llegó recién a los 20, tras una presión alta de la Selección y un remate muy elevado de Di María. Cinco minutos más tarde tuvo la primera clara Argentina, tras un tiro libre con rebote adentro del área y una media vuelta de Lisandro Martínez que Galíndez tapó muy bien junto al palo.

De a poco, Argentina empezó a hacer méritos para el primero y la apertura del marcador llegó a los 39. Cuti Romero cortó y pasó al ataque, para terminar recibiendo una asistencia en posición ofensiva: desde la puerta del área metió un giro digno de un enganche y habilitó a Di María, que entró por derecha y la punteó al segundo palo ante la salida del arquero. En la última del primer tiempo, Fideo casi mete doblete con un tiro libre que pegó en el travesaño y salió.

En la segunda etapa volvió a llegar Argentina en el arranque, cuando a los 3 tuvo un cabezazo de Lautaro Martínez, que no le pudo dar buena fuerza ni dirección tras el centro de De Paul. A los 10 explotó el estadio con el ingreso de Messi por Di María, en la primera ventana de Scaloni, que también le dio minutos a Enzo Argentina perdió el dominio absoluto de la pelota con el correr de los minutos en el complemento, pero Ecuador nunca llegó a inquietar al Dibu.

Sobre el final, Argentina se acercó el arco de Ecuador en un par de situaciones con varios toques en espacios reducidos ante la numerosa defensa ecuatoriana, pero nunca pudo poner a un jugador en lugar de remate claro al arco, y así se fue consumiendo el tiempo hasta el pitazo final. Ahora, a pensar en lo que viene: amistoso ante Guatemala antes del debut en la Copa América ante Canadá.

Seguí Leyendo

Deportes

Tragedia en Esperanza: falleció un automovilista en la final del TC 2000

Un trágico accidente ocurrió durante una competencia automovilística en Los Troncos, resultando en la muerte de un conductor, Lisandro Boxler.

Publicado

el

Tragedia en Esperanza: falleció un automovilista en la final del TC 2000 de Los Troncos.

El automovilismo argentino está de luto por un trágico accidente en Esperanza. Este domingo, alrededor de las 15:50, un accidente fatal se produjo en el predio Los Toboganes, ubicado en el barrio La Orilla de Esperanza, durante la final de la categoría TC 2000 de la competencia Los Troncos.

El conductor Lisandro Boxler, de 37 años, perdió el control del vehículo tras un presunto toque con otro auto, chocando contra un antiguo frigorífico cercano a la pista. Lamentablemente, el automovilista, oriundo de San Jerónimo Norte, perdió la vida.

Tragedia en el automovilismo: accidente fatal en la final del TC 2000 de Los Troncos, en Esperanza.

Tragedia en el automovilismo: accidente fatal en la final del TC 2000 de Los Troncos, en Esperanza. A raíz de este fatal accidente, el evento fue suspendido inmediatamente. En el lugar trabajó personal de la Subcomisaria 19 URXI y agentes de Criminalística de la PDI.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Overcast
Previsión
25°C
Apparent: 20°C
Presión: 1012 mb
Humedad: 95%
Viento: 15 km/h NNE
Ráfagas: 35 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 8:01 am
Puesta de Sol: 6:11 pm
 
Publicidad

Tendencia