Deportes
Adrián Tosetto, llego el momento de partir
Se termino el ciclo del “chino” Tosetto en Unión y se va a dirigir a Sarmiento de Resistencia.
Se terminaron con los rumores que corrían en los últimos días, donde se decía que Adrián Tosetto era pretendido por la dirigencia de Sarmiento de Resistencia para reemplazar a Raúl Valdez que va a ocupar el cargo de coordinador Deportivo.
En las primeras horas del miércoles se conoció la noticia y el próximo fin de semana deberá presentarse en el club Chaqueño para firmar el contrato que lo vinculara con el club “decano”.
Si bien tenía avanzada las charlas con la subcomisión de su actual club, Unión de Sunchales y tenia todo encaminado para seguir una temporada más, la oferta de trabajo que le hicieron del club Sarmiento sumado a la propuesta económica, hizo que Adrián Tosetto se incline por abandonar el club que transcurrió durante 16 años.
Adrián Tosetto dirigió 261 partidos de los cuales obtuvo 119 victorias, solamente perdió 70 partidos y empato 72. Su equipo recibió 302 goles y marco 404. Trabajo 16 años en el club, comenzando bien desde abajo, de inferiores, para luego pasar Primera de Liga y caer en el primer equipo del viejo Federal “A” cuando al equipo le toco perder la categoría y reemplazar a “Lito” Isabella. De ahí en adelante, consiguió el ascenso al Torneo Federal A, luego perdió una final por el ascenso a la B Nacional. Gano dos ediciones de la Copa Santa Fe (2016 y 2018) en 4 ediciones. Se dio el gusto de que su equipo le gane a equipos de primera división como Colon y Unión de Santa Fe junto a Atlético de Rafaela que en ese entonces estaba en la B Nacional. Enfrento por Copa Argentina a equipos grandes también como San Lorenzo de Almagro y Huracán de Parque Patricios.
Sin dudas se va el entrenador más exitoso de la historia del “Bicho” Verde, se va un entrenador que dejo su huella, se va adrián Tosetto, se va por la puerta grande, puerta que siempre va a estar abierta para un posible regreso.
Por: Mitri Leandro
Deportes
Colapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 y terminó octavo en Barcelona
El piloto argentino Franco Colapinto tuvo otra destacada actuación en la Fórmula 1 y finalizó en el octavo puesto del Gran Premio de Barcelona, resultado que le permitió aportar cuatro puntos importantes para Alpine en el campeonato de constructores.
El joven corredor protagonizó una gran largada y mantuvo un ritmo sólido durante toda la carrera, consolidándose nuevamente entre los mejores del fin de semana.
Sin embargo, uno de los momentos más comentados llegó en la vuelta 21, cuando desde el equipo le ordenaron cederle la posición a su compañero Pierre Gasly como parte de una estrategia de carrera.
La decisión no cayó bien en Colapinto, quien expresó su descontento por radio:
“¿Intercambiar los autos? Está uno o dos segundos atrás, ni siquiera empuja”, lanzó el argentino durante la competencia.
A pesar de la polémica interna, Colapinto logró mantenerse competitivo hasta la bandera a cuadros y volvió a sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Con información de La Capital
Deportes
La Selección argentina llevó más de 500 kilos de carne al Mundial 2026 para cuidar la alimentación del plantel
La delegación argentina trasladó un importante cargamento de carne vacuna hasta Estados Unidos para mantener la dieta habitual de los jugadores durante el Mundial 2026.
El operativo incluyó estrictos controles sanitarios y una logística especial.
La Selección argentina volvió a apostar por una de sus tradiciones más emblemáticas en plena disputa del Mundial 2026: el asado. Según trascendió, el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni organizó el traslado de más de 500 kilos de carne argentina hacia Estados Unidos para acompañar la alimentación del plantel durante toda la competencia.

El cargamento fue enviado hasta el Origin Hotel de Kansas City, donde el equipo instaló su centro de operaciones en esta Copa del Mundo.

Una estrategia pensada para el rendimiento físico
Desde el cuerpo médico consideran que la alimentación es un aspecto fundamental en torneos de máxima exigencia. Por ese motivo, se buscó evitar cambios bruscos en la dieta de los futbolistas y mantener los hábitos alimenticios que los jugadores tienen en Argentina.
El operativo requirió varios meses de preparación y debió superar controles sanitarios y aduaneros exigidos por las autoridades estadounidenses.

Los cortes argentinos que viajaron al Mundial 2026
Entre los cortes seleccionados aparecen algunos de los favoritos del plantel:
- Asado de tira
- Vacío
- Lomo
- Bife ancho
- Bife angosto
- Matambre
- Entraña fina
- Colita de cuadril
- Corazón de cuadril
- Peceto
- Roast beef
- Osobuco
- Tapa de asado
El antecedente de Qatar 2022
No es la primera vez que la Scaloneta apuesta fuerte por la gastronomía argentina. Durante el Mundial de Qatar 2022, la delegación había trasladado más de 2.600 kilos de carne para abastecer al plantel durante toda la competencia.
En aquella ocasión, el asado también fue protagonista en la convivencia del grupo campeón del mundo.

El corte favorito de los jugadores
Dentro del plantel, el asado de tira aparece como el corte más elegido por los futbolistas. Detrás se ubican el vacío y el corazón de cuadril.
Lionel Messi, por su parte, reconoció en distintas entrevistas que disfruta del ritual del asado, aunque prefiere no encargarse de la parrilla.
Además, el capitán argentino aseguró que una de sus comidas favoritas siguen siendo las clásicas milanesas a la napolitana preparadas por su mamá.
Tradiciones argentinas en pleno Mundial
A miles de kilómetros del país, la Selección argentina intenta mantener varias costumbres intactas. El asado, las reuniones grupales y la alimentación tradicional forman parte de la identidad del plantel que busca defender el título obtenido en Qatar 2022.
Con información de TN
Deportes
Mundial 2026: Canadá y Estados Unidos debutan este viernes en una nueva jornada de la Copa del Mundo
La actividad del Mundial 2026 continúa este viernes 12 de junio con dos partidos que marcarán el debut de Canadá y Estados Unidos, dos de los países anfitriones de la Copa del Mundo que se disputa en Norteamérica.
Tras el inicio del torneo el jueves, la segunda jornada tendrá acción en los grupos B y D, con encuentros que prometen gran expectativa entre los fanáticos del fútbol.
Los partidos del Mundial 2026 para este viernes 12 de junio
Canadá vs Bosnia y Herzegovina
El seleccionado canadiense hará su estreno oficial en el Mundial frente a Bosnia y Herzegovina, en un partido correspondiente al Grupo B.
🕓 Hora en Argentina: 16:00
🏟️ Estadio: Toronto Stadium
📺 TV: Telefe y DSports
Estados Unidos vs Paraguay
Más tarde será el turno del debut de Estados Unidos, que enfrentará a Paraguay en California por el Grupo D.
🕙 Hora en Argentina: 22:00
🏟️ Estadio: Los Ángeles Stadium
📺 TV: TyC Sports, Telefe y DSports
Cómo terminó la jornada inaugural del Mundial
El jueves comenzó oficialmente la Copa Mundial FIFA 2026 con dos encuentros que dejaron los primeros resultados del certamen:
- México 2 – 0 Sudáfrica
- Corea del Sur 2 – 1 República Checa
Con estos partidos, el torneo ya empieza a tomar ritmo y este viernes tendrá nuevas presentaciones de selecciones que buscarán arrancar con una victoria.
Con información de Contexto Tucumán
-
Deporteshace 1 díaColapinto volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 y terminó octavo en Barcelona
-
Eduaciónhace 2 díasLos partidos de Argentina en el Mundial 2026 podrán verse en las escuelas santafesinas
-
Paishace 3 horasFin de semana largo de Güemes: fue el de menor movimiento turístico del año en Argentina
-
Politicahace 3 horasLa oposición presiona en el Congreso para voltear a Manuel Adorni y el PRO no descarta dar quórum






