Contáctenos

Deportes

Turismo Carretera: Tras larga ausencia regresará a Termas de Rio Hondo.

Este fin de semana el Turismo Carretera realizará su décima cuarta presentación en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, en el cual en dos oportunidades se disputaron fechas dobles (2015 y 2016).

Publicado

el

Chevrolet y Ford, con cinco triunfos cada una, se erigen como las marcas más ganadoras en ese trazado, mientras que Dodge ostenta cuatro victorias y Torino una.
Los únicos pilotos que pudieron repetir festejos son Mariano Werner, Emanuel Moriatis (ambos de Ford) y Facundo Ardusso (con Dodge).
En esta oportunidad se utilizará la variante de MotoGP, la cual alcanza los 4.804 metros de longitud, utilizada por última vez en el TC en el año 2019, en la carrera en la cual festejó Valentín Aguirre, a bordo de una Dodge.
Germán Todino, el joven piloto del Maquin Parts, llegará a la quinta fecha del calendario como líder con su Torino, luego de acumular 152,5 puntos en las primeras cuatro fechas.
Detrás se posiciona Juan Cruz Benvenuti, con el Torino del Trotta Racing Team, aunque ninguno de los dos aún pudo ganar.
En el tercer lugar y tras dos victorias consecutivas, se ubica Agustín Canapino, con el Chevrolet del JP Carrera, seguido de su compañero de equipo Santiago Mangoni, en tanto que el uruguayo Mauricio Lambiris, aparece en el quinto puesto, como el mejor usuario de Ford.
Habrá varios cambios para esta carrera, ya que José Manuel Urcera correrá con Dodge (debido al fuerte accidente que tuvo con el Torino del Maquin Parts la fecha pasada).
Augusto Carinelli también pasará a Dodge y Alan Ruggiero, que continúa en el RUS Med Team, lo hará con un Torino, marca con la que obtuvo tres victorias en la categoría.
En el TC Pista, el puntero del certamen es Matías Canapino con el Chevrolet del Sportteam. El arrecifeño, que todavía no pudo ganar pero que ya se subió esta temporada al podio. Lo escoltan Elio Craparo y Jeremías Olmedo, ambos pilotos de Ford.
La actividad, al igual que en la reciente fecha de Toay, tendrá entrenamientos y clasificaciones de ambas categorías, además de las series del TC Pista el día sábado.
El domingo por la mañana se llevarán a cabo las series del Turismo Carretera, mientras que desde el mediodía se disputarán ambas finales: a las 12:00 TC Pista (20 vueltas ó 40 minutos) y a las 13:15 TC (25 vueltas ó 50 minutos).

Seguí Leyendo
Clic para Comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Murió Juan María Traverso, leyenda del automovilismo argentino

El Flaco murió este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal. La Asociación Argentina de Volantes confirmó la noticia y lo despidió en redes sociales.

Publicado

el

Murió Juan María Traverso a sus 73 años, uno de los máximos ídolos en la historia del automovilismo en Argentina.

Murió Juan María Traverso, uno de los hombres más influyentes en la historia del automovilismo argentino. El Flaco falleció este sábado a sus 73 años en su Ramallo natal luego de severos problemas de salud en los últimos tiempos

El seis veces campeón de Turismo Carretera deja un legado único, en una carrera que se extendió por más de treinta años pilotando tanto para Ford como para Chevrolet.

Foto: El recuerdo más emblemático de Juan María Traverso: su victoria con la coupé Fuego en llamas

La partida del ídolo fue confirmada por la Asociación Argentina de Volantes, entidad que él mismo presidía, y la Asociación de Corredores de Turismo Carretera rápidamente realizó su homenaje despidiendo a Traverso como una de sus máximas leyendas. “Siempre…siempre recordaremos al “Flaco” de Ramallo. Que en paz descanse”. Según La Nación, Traverso se encontraba inmerso en una batalla contra el cáncer de esófago y falleció en compañía de sus hijos en su hogar en Ramallo.

El Flaco será velado este domingo en la Iglesia Cristo Salvador de Villa Ramallo entre las 13 y 18 hs. antes de ser cremado, por lo que no habrá un entierro formal sino una ceremonia íntima por parte de la familia. Traverso tendrá su merecido homenaje en la carrera de TC de este domingo en Termas de Río Hondo ya que antes de la largada todos los pilotos se pararan uno al lado del otro para realizar un minuto de silencio mientras que todos los coches tendrán un crespón negro para conmemorar al ídolo.

El homenaje de la ACTC a Traverso

Traverso nació en 1950 en Ramallo y toda su vida estuvo ligado al deporte motor al debutar solo con 22 años y correr regularmente hasta la temporada 2005, sin perder el ritmo en ningún momento sin importar los grandes cambios que atravesó el Turismo Carretera durante ese periodo de tiempo.

El Flaco logró consagrarse campeón en seis oportunidades dividas salomónicamente entre sus pasos con Ford y con Chevrolet en el Turismo Carretera, siete veces en el TC2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995) y tres en Top Race (1998, 1999, 2003) . Sus primeros dos consagraciones fueron con el Óvalo en en las temporadas 1977 y 78, tras sendas batallas por el título que se le escurrieron sobre el final, antes de convertirse en un ícono nacional con su recordado Chevy color violeta (por el patrocinio que llevaba en esos tiempos), con dominó y logró consagrarse campeón en las temporadas 1995/96 y 97 antes de regresar a su primer amor, donde tendría un subcampeonato y un último título en 1999.

Traverso también quedó impregnado en la memoria por su forma de ser tanto adentro como afuera de la pista. Además de ser un piloto temerario, cuando estaba abajo del auto no tenía miedo de decir lo que pensaba y eso le significó muchas idas y vueltas con otros pilotos a lo largo de los años, lo que también le transformó en uno de los personajes más icónicos en el deporte nacional.

Seguí Leyendo

Deportes

Murió César Luis Menotti

El histórico director técnico que logró la primera estrella de la Selección Argentina falleció este domingo luego de haber permanecido internado durante casi un mes por un cuadro severo de anemia. La noticia fue confirmada por la AFA.

Publicado

el

Menotti marcó un antes y un después en el fútbol argentino. Imagen: NA

La Asociación de Fútbol Argentino informó este domingo el fallecimiento de César Luis Menotti. El exDT tenía 85 años y estaba internado desde principios de abril por un cuadro de “anemia severa”.

El Flaco, como se lo conocía popularmente, fue el director técnico que ganó en 1978 el primer Mundial con la Selección Argentina, que marcó un antes y un después con su trabajo a largo plazo, en tiempos de inestabilidad institucional en el país y en la propia AFA. Repetiría la consagración en 1979, en Japón, con un combinado juvenil capitaneado por Diego Armando Maradona (al que debió dejar afuera de la Mayor), que el propio seleccionador consideró el mejor plantel que llegó a dirigir.

El histórico entrenador había ingresado a la guardia del Sanatorio Agote de Recoleta (CABA) por un severo cuadro de anemia que se le complicó por una tromboflebitis: estuvo consciente y en una sala común, pero se encontraba muy débil y por ese motivo se postergó el alta hasta el 10 de abril. “Está bien, lúcido, y con ganas de irse ya a su casa”, dejaron trascender, en aquel momento, desde su entorno.

Menotti solía evitar hasta último momento las visitas a los médicos y eso provocó que terminara hospitalizado debido a que su cuadro de anemia era importante. En agosto del año pasado había sufrido un accidente al caerse en su casa, lo que le provocó una hemorragia interna, y también había demorado en acercarse a una guardia. Cuando lo hizo, debió quedarse internado durante varios días para poder curarse y ser dado de alta.

Esta última vez, ocurrió algo similar: el director de Selecciones Nacionales de la AFA venía con algunos síntomas y tardó en buscar asistencia. Sin embargo, luego de ser estabilizado, mediante una serie de transfusiones de sangre, el extrenador recibió el alta médica para seguir con la rehabilitación en su casa. Finalmente, este domingo se confirmó la noticia de su fallecimiento.

Más que un DT, una leyenda

Menotti nació un 22 de octubre de 1938, en Rosario, pero en su DNI aparece como que esto ocurrió el 5 de noviembre, porque su padre tardó en inscribirlo.

Hijo único, su padre Antonio había peleado con los mejores boxeadores de Rosario, que murió joven, a los 51 años, por fumar. Peronista en sus mocedades, su casa llegó a ser baleada dos veces por disputas internas del partido. “Nos mentalizamos que cuando mi viejo prendiera la luz, nos tiráramos al piso por precaución”, supo contar.

Se refugió en la casa de Agustín (delegado comunista de La Fraternidad) y Chacho Rena, sus amigos del barrio de Fisherton. “Me cuidaron, me obligaron a rendir las materias porque yo dejé de ir al colegio; me peinaba como Gardel para que me dejaran entrar a lugares de mayores, me juntaba con gente grande. Me salvaron los Rena y el boxeo, porque escuchaba historias de gente que se malogró por el chupi y que pintaba para crack, y me di cuenta de que me tenía que cuidar”, recordó.

Sus inicios como jugador

Debutó en 1960 en Rosario Central con sólo seis partidos en reserva y jugó allí cuatro años hasta que pasó a Racing en 1964 y a Boca en 1965. Dos años más tarde emigró a los Estados Unidos para jugar en The Generals de Nueva York, y en 1968 viajó a Brasil para jugar por el Santos de Pelé y fue campeón paulista de ese año. En el medio formó parte de la Selección Argentina. En 1970 pasó al Juventus de San Pablo, donde se retiró como jugador. Y empezó su leyenda como entrenador.

El Flaco fue uno de los hombres más importantes en la historia del fútbol argentino. No sólo por los logros, sino por haber dejado una escuela a seguir que perdura en el tiempo con cientos de discípulos: el menottismo. “Se puede dejar de correr, dejar de entrar en juego durante largos minutos… Lo único que no se puede es dejar de pensar”, era uno de sus principales lemas.

Fútbol del otro lado de la raya

En 1972 fue convocado para dirigir a Huracán y se encontró con los promisorios Miguel Brindisi y Carlos Babington; veteranos como Jorge Carrascosa, Alfio Basile y Roque Avallay; el talentoso Omar Larrosa y especialmente un muy habilísimo puntero derecho: el inolvidable René Houseman.

Con el Globo no sólo ganó el Metropolitano de 1973 sino que desplegó un fútbol brillante que lo proyectó a la Selección Nacional tras el fracaso en el Mundial de Alemania 1974.

La gloria con el seleccionado

Tras la muerte de Perón y el golpe de 1976, llegó a tener problemas con la dictadura y estuvo a punto de renunciar como DT de la Argentina. Cuando la AFA estaba dirigida por Alfredo Cantilo y se habían ido los dirigentes David Bracutto y Paulino Niembro (los que llevaron al Flaco a la Selección), el nuevo mandatario futbolístico le dijo: “Espere, démonos un tiempo”.

Más tarde, en 1979, Julio Grondona le dijo al asumir que no podía ser presidente de la AFA si Menotti no era el director técnico. “Usted y yo vamos a cambiar la historia del fútbol argentino”, le aseveró el fallecido dirigente.

“Yo militaba en el PC, tenía mis dudas, me reunía con mucha gente que me decía que valía mucho más pelearla desde adentro que desde afuera”, afirmó una vez y remarcó: “Conocí a muchos dirigentes peronistas torturados, que se usaba la picana eléctrica, no me podía hacer el boludo. Lo que nunca me imaginé fue lo otro, que tiraran tipos de los aviones, los 30 mil desaparecidos”.

Dio la nota en la previa al Mundial ’78 cuando de una primera lista de 25 jugadores dejó afuera a un Maradona de 17 años, al igual que a Humberto Bravo y a Víctor Bottaniz. “No me arrepiento porque fuimos campeones. Pudo haber sido un error, sí, pero en ese momento hice lo que creí que había que hacer, y fue por cuidarlo, más que nada”, comentó en una extensa entrevista con El Gráfico, y aclaró: “Estaba enamorado del juego de Diego, pero qué sé yo… Lo vi tan chiquito, tan joven. Sentí que tenía que elegir entre tipos grandes. Sé que Diego eso no me lo perdonó jamás”.

Con la primera estrella obtenida, Menotti ya era una personalidad, con fanáticos y detractores. Con un Maradona en estado de gracia ganaría un año más tarde el Mundial Sub-20 de Japón, con un equipo que también integraban Juan Simón, Osvaldo Rinaldi, Juan Barbas, Ramón Díaz y Gabriel Calderón, entre otros. Y aseguró que el gol que más gritó fue el del riojano Díaz a la URSS en la final, “por identificación con el plantel y su juego”.

Asimismo escribió dos libros, Cómo ganamos el Mundial, donde contó en detalle los mecanismos utilizados para la gran conquista de 1978, Fútbol-Juego, Deporte y Profesión (1980).

La disputa con Bilardo

El Mundial de España fue un tropezón: la concentración argentina en Alicante vivió el contexto mediático de la guerra de las Islas Malvinas. Según Menotti, el día futbolístico más triste de su vida fue cuando el seleccionado perdió 2-1 ante Italia en la segunda ronda.

Acabado su ciclo al frente de la Selección, el que asumió fue Carlos Bilardo, con quien protagonizó un choque de estilos. Y con los años dijo que tuvo “una disputa personal y algunos se subieron a esa pelea sin ningún respeto por esas ideas. Yo jamás me pelearía con un tipo porque haga líbero y stopper. Se magnificó porque cada uno ganó un Mundial, pero era un debate que no valía cinco centavos”.

Menotti también dirigió a Boca en dos períodos, tuvo tres pasos por Independiente (más uno como mánager) y trabajó en el Atlético Madrid, River, Peñarol, Rosario Central, la Sampdoria, además del Puebla y Tecos de México, hasta su retiro en 2007.

El hombre de consulta en AFA

En los últimos tiempos se dedicó a ser un hombre de decisión y consulta permanente en la gestión de las selecciones nacionales. Fue clave para sostener lo que a priori sonaba arriesgado: Lionel Scaloni como seleccionador en la Mayor, alguien que sin experiencia previa pasó de interino a campeón de América y el mundo. Otro poroto a su favor.

El Flaco apareció públicamente por última vez el 13 de marzo en una entrevista por radio Splendid, donde no ahorró elogios para con Angel Di María.

“Es uno de los mejores futbolistas de la historia del fútbol argentino. Para mí, Di María es de una importancia en nuestra historia que me dolería mucho que no disfrute del reconocimiento por todo lo que hizo. Nunca vendió humo. Yo le tengo un gran aprecio. Y eso que no tengo relación con él”, señaló el hombre que dejará por siempre una profunda huella en el deporte argentino.

Seguí Leyendo

Deportes

La 2da. edición de la Copa Departamento Castellanos coronó campeón a Libertad de Sunchales

El senador Calvo junto a Fabián Zbrun, presidente de la Liga Rafaelina de Fútbol, se encargaron de entregar la copa al flamante campeón de esta 2da edición de la Copa de Oro ante un gran marco de público de ambas entidades.

Publicado

el

Este 1° de mayo se disputó la Final de la Copa de Oro del Departamento Castellanos en el estadio Plácido Tita de Sunchales con un marco muy colorido por ambas parcialidades. Se enfrentaron el Club Deportivo Libertad de Sunchales y el Club Ferrocarril del Estado de la ciudad de Rafaela. En el encuentro estuvieron presentes la comisión directiva de la Liga Rafaelina de Fútbol encabezada por Fabián Zbrun, el Senador Provincial Alcides Calvo, dirigentes y autoridades de los clubes participantes de esta gran final.

En un encuentro vibrante donde los simpatizantes tomaron la iniciativa, el local abrió el marcador de forma temprana y el equipo visitante, a pesar del esfuerzo de sus jugadores, no pudo igualar el partido que terminó en un 2 a 0 coronando al cañonero de Sunchales como Campeón de la Copa de Oro del Departamento Castellanos 2024, accediendo de esta manera a disputar la Copa Santa Fe del 2025, mientras que para el Subcampeón lo espera ahora la instancia de los cuartos de final de la Copa de Plata donde enfrentará a Atlético de Rafaela.

Este certamen organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol, apoyado por el senador Calvo, se ha instalado en el ámbito deportivo de las instituciones del Departamento Castellanos por su propuesta de disputa donde otorga la posibilidad a equipos de diversas categorías y localidades disputar un encuentro con el acompañamiento de simpatizantes que viajan y visitan a las localidades, lo que representa una oportunidad única para mostrar el potencial de cada localidad y de su institución deportiva.

Calvo, quien hizo entrega del trofeo de campeón junto a Zbrun al capitán del equipo sunchalense, expresaba al respecto: “Siempre es un momento de alegría una final, y estar hoy aquí en Sunchales acompañando a los clubes y a la Liga Rafaelina es una oportunidad que no podíamos dejar pasar. Es por eso que quiero agradecerles. Esta copa significa mucho para mí y por suerte año tras año se viene superando. Parecía una utopía cuando se planteó y hoy vemos cómo otros departamentos de la Provincia comenzaron a generar en su territorio propuestas similares y siempre es bueno celebrar estas iniciativas. Somos conscientes de lo que significa que clubes denominados grandes por su trayectoria en primera o segunda división del fútbol argentino visiten a los clubes de liga. Es un formato que, por suerte, tenemos una muy buena devolución a los clubes donde vamos y sin dudas que vamos a seguir trabajando para que sea un torneo cada vez más grande. También queremos decir con orgullo que el primer ganador de la Copa Departamento Castellanos tendrá la posibilidad de disputar la Copa Santa Fe al ser reconocida esta copa departamental a nivel provincial y nacional. En este año 2024 será Peñarol y así sucesivamente, por lo que nos hace ya comenzar a organizar la 3ra edición de la Copa”.

Seguí Leyendo

Clima Sunchales

Sunchales
Partly cloudy
Parcialmente nublado
15°C
Apparent: 11°C
Presión: 1016 mb
Humedad: 88%
Viento: 22 km/h S
Ráfagas: 41 km/h
Indice UV: 0
Salida del Sol: 7:43 am
Puesta de Sol: 6:20 pm
 
Publicidad

Tendencia